City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tencent quiere cambiar su estrategia en los videojuegos y comprar varias desarrolladoras

Autor: Saul Gonzalez

Tencent es un gigante tecnológico chino muy importante, una de las empresas más poderosas del país asiático que lleva años invirtiendo en el mundo de los videojuegos comprando, sobre todo, acciones minoritarias en estudios como Supercell (Clash Royale), Grinding Gear Games (Path of Exile) e incluso FromSoftware.

Sin embargo, según informa el prestigioso medio Reuters, esta enorme empresa quiere cambiar ahora su estrategia y enfocarse en comprar la totalidad de los estudios o, al menos, la cantidad de acciones necesarias como para tomar su control y decidir su futuro, fijándose especialmente en Europa, que parece que es el nuevo territorio que quiere conquistar en el mercado de los videojuegos.

Este cambio en la estrategia, según Reuters, se debe a la dependencia que va a tener de los mercados internacionales si quiere seguir creciendo en el futuro ya que China está fortaleciendo las leyes del país y regulaciones económicas internas.

De hecho, la propia Tencent ha declarado a Reuters que llevan años invirtiendo en estudios de videojuegos en el extranjero dentro de una estrategia con la que busca “empresas innovadoras con equipos de gestión con talento” para darles apoyo económico y espacio para que puedan crecer de forma independiente.

Tencent ya tiene el 100 % de varias compañías de videojuegos

En este momento Tencen controla el 100 % de las acciones de varias compañías de videojuegos como Riot Games, los creadores de League of Legends o Valorant, además también poseen a la noruega Funcom, a los suecos Sharkmob y Leyou, una empresa china que a su vez tiene el control Splash Damage, Digital Extreme y Athlon Games.

Otro estudio importantes en los que Tencent ha invertido dinero recientemente aunque está lejos de obtener el control es Ubisoft, inyectando 300 millones de euros en la compañía para poder llevarse algunas de las licencias más importantes de los franceses a China. Otros ejemplos de renombre en los que Tencent tiene dinero son Epic Games, Bloober Team, Bluehole o Dontnod Entertainment.

Podéis descubrir más sobre Tencent en este extenso reportaje sobre el gigante chino que publicamos a principios de este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
Política

La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

Leer Más >>
democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
Política

Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico