Categoria:

Tendencia de deportaciones bajo actual gobierno podría superar total bajo Trump

Autor: KEYETelemundo

by Samantha Lugo Montenegro

Thu, July 11th 2024 at 8:06 PM

Updated Thu, July 11th 2024 at 8:18 PM

Ícono de UserWay para el widget de accesibilidad

(Foto de Telemundo Austin)

(Foto de Telemundo Austin)

Un reporte preliminar de deportaciones indica que a pesar de la retórica, el total de deportaciones del gobierno del Presidente Joe Biden superará el de la administración anterior.

Para muchos, esa cifra representa lo mal que está el sistema migratorio del país.

Desde junio, cuando se firmó la orden ejecutiva para restringir el asilo en la frontera, las deportaciones han aumentado. Para el activista Alan Lizárraga de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, el alza de casos es la prueba de los problemas del sistema migratorio y razón para cuestionar que el rechazo a quienes llegan sea la solución.

“Nuestro llamado siempre ha sido para que se aplique una política humana, una política que en verdad abogue por el bienestar y el derecho de los residentes fronterizos y de las comunidades migrantes”, dijo Lizárraga.

En lo que va corrido del 2024, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha expulsado a casi 66,000 inmigrantes.

La abogada Kate Lincoln-Goldfich coincidió con la apreciación de Lizárraga: “lo que tenemos que hacer es tener una reforma migratoria y una manera de procesar a solicitantes de asilo es muy difícil para los inmigrantes que quieren venir, trabajar y obtener una entrada legal”.

Durante toda la Administración Trump, ICE expulsó a más de 935,000 inmigrantes. Bajo este gobierno, el total de la agencia es de 340,000, pero esta cifra no incluye las deportaciones de la Patrulla Fronteriza. Según una investigación periodística, en el gobierno pasado, CBP tomó más de tres millones de “acciones de cumplimiento”, aunque no se especifica la cantidad de deportaciones. Solo el año pasado, la agencia alcanzó la misma cantidad de acciones y hasta junio, se contabilizaban dos millones más.

La experta en inmigración aconseja a quienes necesiten asilo en los Estados Unidos lo hagan a través de programas existentes como el Parole Humanitario o citas a través de la aplicación CBP One para reducir el riesgo de una deportación.

Para conocer más sobre inmigración, visite el canal en Youtube de HISPANIC CONEXION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
trump-elige-al-senador-jd-vance,-de-ohio,-como-su-companero-de-formula
Inmigración

Trump elige al senador JD Vance, de Ohio, como su compañero de fórmula

Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. El mandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo

Leer Más >>
eeuu-reemplaza-alambrada-fronteriza-en-el-paso,-texas
Inmigración

EEUU reemplaza alambrada fronteriza en El Paso, Texas

Secciones EE.UU. Elecciones EEUU 2024 Libertad de Prensa Inmigración América Latina Venezuela Argentina Ecuador Colombia Perú Chile Brasil Centroamérica Nicaragua Guatemala Honduras El Salvador Costa Rica Mapa Interactivo | Libertad de prensa importa VOA Verifica Mundo Economía Entretenimiento y Cultura Tecnología Deportes Ciencia y Salud coronavirus Voto Dividido Especiales El Micay Colombia: Un cañón en

Leer Más >>
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico