Categoria:

“Tengo la ambición de ganar la primera Champions del Atlético”

Autor: Diario AS

César Azpilicueta (28-08-1989, Zizur Mayor, Pamplona) llegó esta temporada al Atlético de Madrid y desde el primer momento se ganó al vestuario rojiblanco. Su experiencia le da un plus a su equipo.

Azpilicueta, con un balón del Atleti en el Cerro del Espino.

Ampliar

Azpilicueta, con un balón del Atleti en el Cerro del Espino. PEPE ANDRESDiarioAS

Llega la parte determinante de la temporada y el Atlético afronta la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund…

Es verdad que ahora llega ya la parte donde se decide la temporada. Si no vas preparando desde el principio de campaña el llegar en estas condiciones, no puedes estar como estamos y ahora lo hacemos aquí, que es lo que todo jugador de fútbol quiere, estar peleando y ojalá salga todo bien.

¿Ve al equipo preparado para los partidos que vienen?

Hablar es fácil y hay que demostrarlo. Veo al equipo con mucha fuerza, con mucha confianza, pero hay que demostrarlo en cada partido, hay que demostrar que merecemos el pelear por esta Champions y el quedar lo más arriba posible en LaLiga.

“Ves el talento, la energía, la ilusión, la calidad de este equipo y eso me da fuerza”

Azpilicueta

¿Qué palpa un jugador veterano como usted, con tanta experiencia y trayectoria?

Palpo esa ilusión que se nota en el club, que se nota en la afición, hay que darle valor al estar entre los ocho mejores de Europa. Nos quedamos a las puertas de una final de Copa, que también teníamos mucha ilusión por jugarla, y ahora es cuando creo que tenemos que ser lo más eficientes posibles. Sabemos que vienen partidos de forma consecutiva, en cada encuentro vamos a necesitar de todo el equipo. Al final entrenar, demostrar esa ambición y esa ilusión cada día es importante y se palpa en la gente que todos tenemos mucha ilusión. Ojalá nos salga todo como queremos.

Usted ya levantó la Champions, ya sabe lo que es ganar ese título que todos los rojiblancos desean y, además, lo hizo como capitán del Chelsea…

Está claro que tuve esa alegría de poder ganar una Champions. En el Chelsea, cuando llegué justo en 2012, se había ganado la primera Champions, y tienes la ilusión y ambición de repetir lo que se había logrado antes en el club y poder disfrutarlo como capitán fue algo histórico. Ahora tengo esa ambición de poder lograr la primera Champions para el Atleti y ojalá que mi experiencia nos ayude a conseguirla.

Muchos aficionados son optimistas en la eliminatoria ante el Dortmund. Otros lo ven complicado al jugarse la vuelta en Alemania. ¿Cómo ve la eliminatoria?

Es lo que ha tocado. Hay veces que la gente tiene sus preferencias, pero da igual el rival, unos son más positivos y otros son más negativos o lo ven con más precaución. Si estamos en cuartos de final, entre los ocho mejores de Europa, como también lo está el Borussia Dortmund, es por méritos propios. Hay que hacer lo máximo posible. Tenemos un partido de ida en casa, donde estamos demostrando un gran nivel, fuera de casa ante el Villarreal logramos el resultado positivo que tanto nos costaba últimamente. En Champions son los pequeños detalles y ojalá estemos lo mejor posible para lograrlo.

“Tener a Griezmann como compañero es un lujo, siempre hace un esfuerzo extra por los demás…”

Azpilicueta

¿Hay algo que le preocupe especialmente y algo que le haga ser especialmente optimista?

Lo positivo es esa energía, esa ilusión, esa ambición y la calidad del equipo, el talento, el esfuerzo, eso me da fuerza. Cuando veo al equipo entrenarse, cuando veo el ambiente alrededor, es algo que se transmite, pero la Champions son momentos, son detalles y eso es lo que marca la diferencia. Al final puedes hacer un muy buen partido, pero si en los pequeños detalles, en las áreas, no estás lo acertado que tienes que estar, es donde se te va. Y quedó patente ante el Inter de Milán. Estábamos fuera, ellos se veían dentro y al final empatas y ganas a penaltis. Es lo que siempre te hace ser precavido. En ninguna eliminatoria ante ningún rival estás clasificado antes de que ruede el balón.

¿Qué es lo más le ha llamado la atención del Atlético?

Siempre lo había percibido con compañeros que he tenido en el Chelsea que habían jugado aquí. también en la Selección sentía lo que transmitía el Atlético. He jugado como visitante, tanto en el Calderón con Osasuna, como el primer partido europeo en el Metropolitano con el Chelsea. Me he sentido como uno más, me recibieron muy bien, la afición, el ambiente y me han permitido vivir cosas que no había vivido hasta ahora. Me siento muy querido y ojalá eso se transmita en títulos, que es al final lo que un jugador quiere conseguir.

“En el Atlético he vivido cosas que no había podido vivir hasta ahora”

Azpilicueta

¿Cuál es el futbolista que más le ha llamado la atención?

Griezmann, por ejemplo, había jugado contra él y cuando lo ves entrenarse, en el día a día, no sólo lo que es la calidad futbolística y técnica que ha demostrado y que se ve. Ves ese espíritu de sacrificarse por el equipo, de hacer un esfuerzo extra por el compañero, eso no se ve tanto y tenerle como compañero es un lujo.

Atrévase a dar un resultado…

Que nos clasifiquemos, que nos clasifiquemos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tyler-glasnow-rompio-silencio-sobre-caso-shohei-ohtani-y-mizuhara
Deportes

Tyler Glasnow ROMPIÓ SILENCIO sobre caso Shohei Ohtani y Mizuhara

El caso de apu*stas ilegales llevadas a cabo por Ippei Mizuhara, el exinterprete del astro japonés que milita en Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, sigue dando de que hablar. Aun cuando la estrella nipona haya sido declarada inocente, lo cierto es que la nebulosa que desencadenó sobre él no se ha olvidado aún. En esta

Leer Más >>
encuentran-un-nuevo-cuerpo-del-accidente-en-el-puente-de-baltimore
Inmigración

Encuentran un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de que se ha hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano. El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, por petición de la familia, no va a ofrecer la identidad de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico