Categoria:

Teorías y curiosidades sobre Valentín Elizalde a 17 años de su muerte

Autor: Redaccion

México.-  Un día como hoy, pero de hace 17 años, fue asesinado Valentín Elizalde en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras salir de un palenque donde había ofrecido un concierto. El  ataque fue directo y dejó a otras dos personas muertas.

Valentín Elizalde Valencia, también conocido como El Gallo de Oro murió a los 27 años; sin embargo, hay varias curiosidades que seguro muchos desconocen y aquí te las decimos. 

  • Estudió licenciatura de Derecho en la Universidad de Sonora.
  • Antes de ser músico, anhelaba ser piloto.
  • Previo a su muerte, en 2006, incursionó en la película mexicana “Al otro lado”, donde cantó su tema “Sobre la tumba de mi padre”. La cinta está relacionada con la situación de los migrantes mexicanos hacia la frontera de México con Estados Unidos.
  • Admiraba a Joan Sebastián e incluso su sueño era cantar con él, sin embargo, murió dos días antes de hacerlo, estaba previsto que cantarán juntos el 27 de noviembre de 2006.
  • Se dice que por cada presentación cobraba 1.5 millones de pesos, según el cantante Mario El Cachorro Delgado.
  • Se dice que Valentín había anunciado su muerte, ya que grabó su último álbum Mi última bohemia en el panteón de Guasave y en uno de sus videos se vio su tumba.
  • Se encontraba en la cima de su carrera y hay quienes lo consideran parte del club de los 27 debido a que su muerte ha sido objeto de controversia y misterio desde entonces.
  • Tuvo tres hijas con diferentes mujeres.
  • Su última novia fue Nataly Fernández, fue vista en su funeral, hoy en día está casada con Julión Álvarez.

Teorías respecto a su muerte

Existen distintas teorías respecto a su muerte, una de ellas está relacionada que fue su primo el ‘Tano’ quien presuntamente planeó su muerte, ya que El Gallo de Oro se presentaría en Tijuana, pero debido a la insistencia de Tano cambió la fecha para acudir a Reynosa.

Esto levantó más sospechas porque Tano Elizalde fue el único que sobrevivió al ataque de entre 60 y 70 balazos.

Así mismo llama la atención que Fausto ‘Tano’ Elizalde mantiene una relación amorosa con Gabriela Sabag, exesposa de Valentín Elizalde.

Otra teoría está relacionada con una supuesta venganza entre grupos criminales tras la interpretación de un narcocorrido por parte del Gallo de Oro en su presentación en Reynosa. 

/ED

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿conoces-los-beneficios-de-entrenar-sin-calzado?
Salud

¿Conoces los beneficios de entrenar sin calzado?

La conciencia sobre el bienestar físico y mental cada vez es mayor. Ante ello, son muchos los centros de wellness o gimnasios que apuestan por la innovación y nuevas disciplinas. Es el caso de uno de los fenómenos más recientes en gimnasia deportiva, y tiene que ver con la manera de entrenar. Son muchos los

Leer Más >>
mas-de-8.500-estudiantes-de-medicina-piden-permiso-de-ausencia-por-el-aumento-del-cupo-de-admision-|-agencia-de-noticias-yonhap
Salud

Más de 8.500 estudiantes de medicina piden permiso de ausencia por el aumento del cupo de admisión | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Seúl, 21 de febrero (Yonhap) — Más de 8.500 estudiantes de medicina de todo el país han solicitado un permiso de ausencia, en protesta contra el plan gubernamental de ampliar significativamente el cupo de inscripción en las facultades de medicina, dijo, este miércoles, el Ministerio de Educación. El martes, otros 7.620 estudiantes presentaron colectivamente solicitudes

Leer Más >>
los-patologos-de-aragon-denuncian-la-falta-de-medios-y-relevo
Salud

Los patólogos de Aragón denuncian la falta de medios y relevo

La anatomía patológica es una de las ramas de la medicina más desconocidas. La especialidad centra sus trabajos en analizar los tejidos y las células de cada paciente para dar un diagnóstico, avanzar en el pronóstico de la enfermedad y aportar opciones de tratamientos. Por tanto, su labor queda dentro de los laboratorios y fuera

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico