FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tercera jornada de la Champions League: previa de los partidos

Autor: UEFA

Brace for intrigue aplenty as the 2022/23 UEFA Champions League group stage resumes; get abreast of the next batch of fixtures coming up on Matchday 3.

El calendario de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 no da tregua. Conoce la próxima tanda de partidos dentro de la tercera jornada.

Juega a la Quiniela de la Champions League

Martes 4 de octubre

Bayern – Plzeň (18:45 HEC)

Los medios de comunicación checos consideraron que el partido en casa del Plzeň contra el Inter era su mejor oportunidad de conseguir un punto en el durísimo Grupo C, pero cayeron por 0-2. No esperan grandes cambios del Bayern, que siguió a su éxito de la primera jornada en San Siro con un triunfo por 2-0 ante el Barcelona delante de 75.000 espectadores, un récord para el gigante alemán en Europa. El Bayern ganó sus dos anteriores partidos en casa contra el Plzeň por márgenes de cinco goles.

¿Sabías qué?
El Bayern no ha dejado de marcar en sus últimos 38 partidos en casa en la fase de grupos de la UEFA Champions League. La última vez fue en 2009 contra el Burdeos.

Haz tu equipo del Fantasy

El golazo de Arthur Gomes para el Sporting

Olympique de Marseilla – Sporting CP (18:45)

“La situación no es buena”, dijo L’Équipe realizando una valoración negativa tras la derrota del Olympique de Marsella en casa ante el Eintracht de Frankfurt (0-1) en la segunda jornada, con los franceses sin marcar y a tres puntos de la cabeza del Grupo D. En cambio, el Sporting CP ha ganado sus dos partidos sin recibir goles, aunque el delantero Paulinho no subestima la amenaza del Olympique de Marsella. “Son los mejores de Francia. Tenemos que prepararnos [como hicimos contra el Tottenham] y respetarlos”.

¿Sabías qué?
El balance del Sporting CP en nueve partidos de competición UEFA en Francia es de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Visita al OM por primera vez, pero sus vecinos del Benfica jugaron en el Stade Vélodrome dos veces, ganando 1-2 en 2010 después de una derrota por 2-1 en 1990.

Liverpool – Rangers (21:00)

Tuvo que ser el central Joël Matip quien marcara el gol que dio la victoria del Liverpool contra el Ajax (2-1) en la segunda jornada. “Después de todo lo que ha pasado, necesitábamos esta victoria”, dijo Matip. “Estamos muy contentos de haberlo conseguido. Nuestra atención se centra ahora en el próximo partido [contra el Rangers]”. Los periódicos británicos no dejarán de publicar los titulares de la ‘Batalla de Gran Bretaña’ antes del primer encuentro oficial entre ambos clubes, ya que los dos están decididos a dejar de lado los errores de principio de temporada.

¿Sabías qué?
El Rangers no marcó en sus dos últimos partidos UEFA en Inglaterra (una derrota por 3-0 y un empate por 0-0 contra el Manchester United), pero ganó en el anterior a esos: 1-2 en 1992 contra un Leeds United con Eric Cantona. El Daily Record lo calificó como la “mejor actuación del Rangers en 20 años”.

Ajax – Nápoles (21:00)

El entrenador Alfred Schreuder se mostró filosófico tras la derrota del Ajax por 2-1 en Anfield la pasada jornada. “Todavía somos un equipo que se está desarrollando. Una tarde así es muy buena para nosotros”. El Nápoles de Luciano Spalletti ya derrotó al Liverpool en la primera jornada, pero un rápido repaso a las imágenes del duelo inicial del equipo de Ámsterdam en el Grupo A, contra el Rangers, les dará una idea de lo que les espera.

¿Sabías qué?
Este es el primer encuentro entre ambos equipos en competición UEFA, pero se enfrentaron en la Copa de Ferias (el ancestro no afiliado a la UEFA Europa League) en la 1969/70. El Ajax perdió 1-0 en Nápoles y luego ganó el partido de vuelta por 4-0.

Leverkusen – Atlético 2-0

Oporto – Leverkusen (21:00)

La derrota por 2-1 en el campo del Atlético en la primera jornada no fue inesperada, pero el 0-4 en casa ante el Brujas en la segunda jornada fue algo que superó al entrenador del Oporto, Sérgio Conceição. “Hubo partidos de pretemporada en los que no nos jugamos nada y fuimos mucho mejores”, se lamentó. El Leverkusen, por su parte, ha tenido un mal comienzo en la Bundesliga, pero alberga verdaderas esperanzas tras vencer al Atlético (2-0). “Por fin hemos conseguido ser constantes y eficaces”, declaró el entrenador Gerardo Seoane.

¿Sabías qué?
Estos clubes se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2019/20: el Leverkusen ganó 2-1 en casa y luego 1-3 en el Estádio do Dragão.

Brujas – Atlético (21:00)

Los campeones belgas de Carl Hoefkens han tenido un comienzo extraordinario en el Grupo B: dos victorias y ningún gol en contra. La victoria por 0-4 en el lluvioso Oporto, en la segunda jornada, dio al Brujas dos victorias consecutivas por primera vez en esta competición. Pero si el Atlético es un rival temible, los locales pueden consolarse con el hecho de que los rojiblancos aún no han ganado al equipo belga en tres partidos en Brujas (un empate y dos derrotas).

¿Sabías qué?
El gol de Antonio Nusa contra el Oporto le convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la Champions League, con 17 años y 149 días.

Inter – Barcelona (21:00)

El Inter y el Barcelona tienen mucho en común después de dos partidos del Grupo C: ambos equipos han ganado al Plzeň y han perdido por 2-0 ante el Bayern. Si los pupilos de Julian Nagelsmann continúan con su racha de victorias, estos encuentros consecutivos pueden definir las campañas de ambos equipos. “Si queremos clasificarnos en este grupo, los dos próximos partidos con el Barcelona nos dirán mucho”, dijo el centrocampista del Inter Marcelo Brozović.

¿Sabías qué?
El Inter sólo ha ganado una vez en cinco partidos UEFA en casa contra el Barcelona (tres empates y una derrota) y tampoco ha conseguido ganar en sus dos enfrentamientos con el equipo catalán en San Siro en la Copa de Ferias (un empate y una derrota).

Marsella – Eintracht de Frankfurt 0-1

Eintracht – Tottenham (21:00)

El gol de Glen Hoddle en el minuto 80 fue decisivo la última vez que los Spurs vinieron a Fráncfort, ya que el equipo del norte de Londres eliminó al Eintracht de los cuartos de final de la Recopa de Europa 1981/82, tras perder por 2-1 a domicilio después de ganar 2-0 en casa. El Eintracht, campeón de la Europa League el año pasado, consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League en Marsella, pero sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en casa (tres empates y una derrota).

¿Sabías qué?
Aunque el historial del Tottenham en Alemania no es malo (cinco victorias, dos empates y ocho derrotas), cayó en sus dos últimas visitas: 3-1 ante el Bayern en 2019 y 3-0 en Leipzig en 2020.

Miércoles 5 de octubre

Salzburg vs Dinamo Zagreb (18:45 CET)

El periódico austriaco Kronenzeitung calificó de “sensación en Londres” el empate del Salzburgo en el campo del Chelsea (1-1) en la última jornada, y su inicio invicto en el Grupo E lo ha situado en una posición privilegiada. El Dínamo de Zagreb superó al Chelsea en la primera jornada, pero luego perdió en Milán, y el defensa Stefan Ristovski reconoció: “Cuando cometemos un error, nos castigan. La Champions League es muy implacable”. Él y sus compañeros tratarán de minimizar los errores en Austria.

¿Sabías qué?
La única derrota del Salzburgo en seis enfrentamientos contra el Dínamo se produjo en casa: perdió 1-2 ante el club croata en el partido decisivo de los play-offs de la Champions League 2016/17.

¡Descarga la app de la Champions League!

Leipzig – Celtic (18:45)

El equipo alemán es colista del Grupo F tras dos derrotas y necesita una victoria en casa. Sin embargo, el nuevo entrenador, Marco Rose, ha marcado la diferencia. El Dortmund fue derrotado en su primer partido de la Bundesliga y jugó bien en su derrota por 2-0 ante el Real Madrid la pasada jornada. “Creo que merecimos más”, lamentó Rose. El Celtic también impresionó contra el Shakhtar, pero solamente pudo empatar. Su capitán, Callum McGregor, dijo: “Queremos llegar y la única manera de hacerlo es consiguiendo puntos”.

¿Sabías qué?
Estos equipos intercambiaron victorias en casa en la fase de grupos de la Europa League 2018/19. El Leipzig ganó 2-0 en casa, pero perdió por 2-1 en Parkhead.

Milan – Dínamo de Zagreb 3-1

Chelsea – AC Milan (21:00)

En el debut de su nuevo técnico en la Champions League, el Chelsea de Graham Potter no pudo pasar del empate (1-1) contra el Salzburgo, lo que significa que el dos veces campeón de la competición ha tenido su peor inicio de campaña en la Champions League desde la 1999/2000. Por su parte, el Milan ganó un partido de la Champions League en San Siro por primera vez en nueve años, y su entrenador, Stefano Pioli, declaró: “Hemos merecido ganar un partido de la Champions League. La afición se lo merece. Y podemos hacerlo aún mejor”.

¿Sabías qué?
Estos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League 1999/2000 que tan mal empezó para el Chelsea. Empataron dos veces, pero los londinenses acabaron primeros de grupo y el Milan último.

Real Madrid – Shakhtar Donetsk 2-3

Real Madrid – Shakhtar (21:00)

Estos equipos se enfrentan por tercera vez consecutiva en la fase de grupos, pero si la lógica sugiere una victoria para los campeones de Europa, hay que tener en cuenta que el Shakhtar ganó al Madrid en casa y fuera en esta fase en la 2020/21. En sustitución del lesionado Karim Benzema, Fede Valverde ha destacado hasta ahora, y su entrenador, Carlo Ancelotti, ha dicho: “Le dije que si no marca diez goles en esta campaña por cómo le pega al balón, que me quiten el carnet de entrenador”.

¿Sabías qué?
La única victoria a domicilio del Shakhtar contra el Madrid se produjo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde jugó sus partidos en casa en 2020/21. Ningún club ucraniano ha ganado en el Santiago Bernabéu en ocho visitas (dos empates y seis derrotas).

Man City – Copenhague (21:00)

Erling Haaland ha marcado ya 26 goles en 21 partidos de la UEFA Champions League [de la fase de grupos a la final] y su gol en la última jornada sirvió para que los hombres de Pep Guardiola se impusieran al Dortmund. El nuevo fichaje Manuel Akanji declaró: “Hemos marcado la pauta de que ahora somos líderes de este grupo, pero el trabajo no se detiene”. El Copenhague aún no ha ganado, pero tras el empate contra el Sevilla, el extremo Viktor Claesson prometió: “Se lo pondremos difícil [al City]”.

¿Sabías qué?
El City y el Copenhague se han enfrentado antes, en los dieciseisavos de final de la Europa League 2008/09. Tras un empate 2-2 en Dinamarca, el City ganó 2-1 en casa, con los dos goles de Craig Bellamy.

Sevilla – Dortmund (21:00)

Tras sumar un solo punto en sus primeros partidos, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró: “Hay 12 puntos en juego. Evidentemente, el doble partido contra el Dortmund va a ser muy importante”. El Dortmund tuvo una valiente actuación en la derrota ante el Manchester City en la última jornada y puede consolarse con las actuaciones pasadas: aún no ha perdido en los dos anteriores partidos fuera de casa contra el Sevilla: un empate 2-2 en 2010 y una victoria 2-3 en 2021.

¿Sabías qué?
El Sevilla lleva tres partidos europeos sin marcar, una racha que comenzó con la derrota por 2-0 en el campo del West Ham en los octavos de final de la Europa League de la temporada pasada.

Mira como el Maccabi sorprendió al Paris

Juventus – Maccabi Haifa (21:00)

Por primera vez en su historia, la Juventus ha perdido sus dos primeros partidos de la fase de grupos, y su entrenador, Massimiliano Allegri, está ansioso por estabilizar la nave. “Estos momentos suceden en el fútbol. No está todo perdido”. Este partido parece un descalabro sobre el papel, pero aunque perdieron 1-3 ante el Paris en la segunda jornada, los hombres de Barak Bakhar se adelantaron de forma inesperada y se mostraron muy capaces. “Con un poco de suerte podríamos haber marcado otro gol”, dijo el entrenador.

¿Sabías qué?
La Juventus se impuso al Maccabi Haifa por 1-0 en casa y a domicilio en la fase de grupos 2009/10, con un gol de Giorgio Chiellini en Turín.

Benfica – Paris (21:00)

Ambos conjuntos suman un pleno de seis puntos esta temporada, por lo que el entrenador del Benfica, Roger Schmidt, señaló: “Ganar es muy bueno para nuestra confianza. ¿Terminar primeros de grupo? Ya veremos”. El Maccabi Haifa obligó al Paris a esforzarse antes de que sus tres grandes estrellas, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, marcaran. “Espero que los tres sigan marcando porque eso significa que ganaremos partidos”, dijo el delantero francés.

¿Sabías qué?
Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador que marca en 18 temporadas consecutivas de la UEFA Champions League, aunque Karim Benzema aún podría igualarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico