Noa Bibi voló en el Nacional sub’23 de Francia

El mauritano Gary Noa Jerrel Bibi acabó el año 2021 con una marca personal en los 200 metros de 21:46. Con mucho margen de progresión, este joven atleta de 21 años afrontaba el 2022 con objetivos ambiciosos. Progresare e ir poco a poco mejorando sus prestaciones. Pero probablemente no imaginaba mejorar su marca en más de un segundo y medio a principios de julio. Y es que Bibi ha parado el crono en el Campeonato Nacional de Francis sub’23 en 19.89. Un registro verdaderamente impresionante y que lo coloca en el selecto grupo de atletas de todo el mundo que han bajado este año de los 20″.

No le vale para el Mundial

La marca significa Récord Nacional de Mauritania, pero no le sirve para poder estar en el próximo Mundial de Eugene (Oregon) al darse fuera del periodo fijado para hacer las mínimas. En cualquier caso, Bibi ha lanzado un aviso para todos aquellos que no lo tenían en el radar (gran parte del atletismo) y se erige como uno de los nombres a seguir los próximos meses. Hacía tiempo que no se veía una progresión tan meteórica en tan poco margen de tiempo.

Bibi ya había corrido este año (hace unas semanas) en 20.93 en Colmar (Francia) y también en 20.42, pero con viento ilegal (+3,3) en un meeting en su país. Pero el hecho de entrar en 19.89 este domingo en meta ha sido un auténtico huracán. Se coloca el décimo en el 200 en 2022, el 60 ‘all time’ y el 10º africano de la historia.