Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Territorio Oesterheld en la Estación Provincial: “Su obra nos sigue sorprendiendo” – Diario Hoy En la noticia

Autor: Diario Hoy

En el marco de los trabajos de territorialización del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se acaba de inaugurar la muestra “Territorio Oesterheld” en el Centro Cultural Estación Provincial. Allí, en ese enclave comunitario del barrio Meridiano V y bajo la curaduría de la Biblioteca Central de la Provincia, se podrá recorrer la obra del gran artista y acceder a las zonas menos conocidas de su trabajo.

“Se van a encontrar con una obra inmensa que nos sigue sorprendiendo”, dijo Gabriela Pesclevi, directora de la Biblioteca Central de la Provincia. “Desde su primer cuento infantil Truila y Miltar en el año 1943 y todo un repertorio enorme de libros para niñes, a su veta más conocida de guionista de historietas, su faceta de editor, de contador de cuentos, su devoción por la aventura, la ciencia ficción, la territorialidad y dimensión hasta metafísica de su trabajo”.

Territorio Oesterheld estará en exposición hasta el 25 de noviembre en la Estación Provincial, ubicada en la intersección de las calles 17 y 71. Se podrá visitar de 9:00 a 20:00 con entrada libre y gratuita y habrá visitas guiadas toda la semana. La primera semana los horarios matutinos incluyen visitas a las 9:30, 10:30 y 11:30. Por la tarde, el miércoles 16 de 14 a 16, y el viernes 18 a las 16:30.

“Hay algunas piezas extraordinarias como Juana de Arco”, comentó Pesclevi. “O su repertorio de libros publicado con el seudónimo de Sánchez Puyol o su veta de divulgador científico con Nidos de Pájaros o su contribución a la curiosa serie El diario de mi amiga (Edit Abril) o alguna perla como La música del grillo con ilustraciones de Axel Amuchástegui de la colección Pint Album, Editorial Codex. O la serie de reversiones de clásicos”.

Asimismo, apuntaron los organizadores, en la planta alta del Centro Cultural se exhibirá una línea de tiempo de sus publicaciones con fotografías de sus viajes como geólogo, una cita a su hermana también ilustradora de varios de sus libros, Nely Oesterheld (Chiqui en su seudónimo) tapas de publicaciones. Habrá una memoria biográfica y bibliográfica que pone en contacto tradiciones editoriales, formas de relacionarse con la lectura como acto vital.

“Oesterheld pudo conquistar a un gran público de lectores”, apuntó Pesclevi. “Escribió para todo tipo de públicos y la emblemática estación provincial está siendo visitada efectivamente no solo por personas de los barrios linderos, sino de muchísimos puntos de la ciudad e incluso por turismo local e internacional. Niñes, jóvenes y adultos. Nos interesa poner en diálogo obras alegóricas que impliquen una reflexión sobre los tiempos que transitamos habilitando imaginarios y compartiéndolos con las diversidades que se aglutinan allí. Creemos que los libros de HGO reinventan formas de pensar las ciudades que vivimos, nos habilita a salir de ciertos antropocentrismos, animarnos a existir reconociendo otras especies, a la vez en muchas de sus historietas ciframos cómo la aventura habla desde los territorios locales, los que él mismo transitó o conoció. Ese tipo de diálogos son lo que está en juego. Y desde luego la extensión de una Biblioteca con su repertorio bibliográfico, como lo es la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires a un barrio cultural tan querido de la ciudad”.

Héctor Germán Oesterheld nació el 23 de julio de 1919 en Buenos Aires y su obra más célebre es El Eternauta, aunque también trascendieron Sargento Kirk, Bull Rocket y algunos de sus numerosos relatos breves de ciencia ficción y novelas publicados en revistas como Misterix, Hora Cero y Frontera. Fue uno de los desaparecidos por la última Dictadura militar en 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico