Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Texas detiene a 1,500 inmigrantes acusados de invadir propiedad privada

Autor: EFE
La Guardia Nacional fue desplegada por el Gobierno de Texas.
La Guardia Nacional fue desplegada por el Gobierno de Texas.

Foto: Brandon Bell / Getty Images

EFE

Por: EFE

Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía de Texas han arrestado a más de 1,500 migrantes en operaciones “discriminatorias y abusivas”, afirmó hoy lunes Human Rights Watch (HRW) en un informe.

La aplicación de las leyes de inmigración es competencia del Gobierno federal, y ni los soldados de la Guardia Nacional ni los efectivos de la Policía de Texas tienen autorización o instrucción para aplicarlas, afirmó la organización defensora de los derechos humanos.

La Operación Estrella Solitaria ha conducido a graves abusos contra el debido proceso y los derechos civiles, se ha burlado del sistema judicial de Texas y ha fomentado una xenofobia peligrosa”, dijo Nicole Austin Hillery, directora ejecutiva de Human Rights Watch en Estados Unidos.

La operación, conocida en inglés como “Lone Star” aplica desde marzo pasado y es parte de la política del gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien afirma que el Gobierno federal no cumple su tarea de contener la inmigración irregular y lidiar con los migrantes que cruzan la frontera desde México.

Según HRW, en el marco de esa operación las autoridades policiales texanas arrestan a los migrantes bajo acusaciones falsas por ingreso no autorizado a predios privados o “induciendo a los migrantes a entrar a propiedad privada” para arrestarlos por allanamiento ilegal.

“Los arrestados han sido encarcelados, en varios casos en condiciones abusivas, por semanas o meses sin cargos ante tribunales y sin acceso a abogados”, señaló la organización.

El informe añadió que en la gran mayoría de los casos se retiraron los cargos pero la operación “ha aumentado la población detenida a la espera de juicio, socavando las reformas del sistema legal”.

Según HRW, el uso de unos 2,500 soldados de la Guardia Nacional de Texas para llevar a cabo los arrestos es “una respuesta altamente militarizada por parte de un contingente no instruido en las tareas policiales, y eso causa graves preocupaciones acerca de los derechos humanos“.

Carolina Canizales, del Centro de Recursos Legales del Inmigrante, opinó que “la Operación Estrella Solitaria parece diseñada para criminalizar aun más a los latinos, negros y otras comunidades inmigrantes con el arresto y detención de personas bajo cargos falsos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 343:
Usuarios – 0
Invitados – 201
Robots – 142

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico