Categoria:

Texas dice que Joe Biden “manipula” a los estadounidenses con sus nuevas políticas migratorias: ¿por qué?

Autor: TV Azteca

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se mostró muy crítico con la reciente medida ejecutiva propulsada por el presidente Joe Biden, la cual tiene como principal objetivo frenar, o al menos disminuir, la tasa de migración ilegal en la frontera sur de los Estados Unidos.

El mandatario republicano sostuvo que las acciones tomadas por el gobierno nacional no solo son ineficaces, sino que también “manipulan” a los ciudadanos al presentar una imagen falsa de seguridad y control.

A un día del anuncio de migración de Joe Biden, la frontera con Estados Unidos luce vacía

[VIDEO] ¡Completamente vacía! Luego de que Joe Biden dijo que endurecería las medidas contra migración, esta mañana, en la frontera con Estados Unidos, no se veía ni un alma.

Las críticas de Abbott sobre las políticas migratorias de Biden

En una entrevista con Fox News, Abbott afirmó que la medida tomada por Biden no ha tenido ningún efecto tangible en la frontera. “No hay ninguna ralentización del cruce de personas, de hecho, se está acelerando”, arremetió.

“Esto es una manipulación a los ciudadanos estadounidenses. Cuando Biden se levanta y dice que esto va a detener a la gente de venir a la frontera o cuando dice que va a asegurar la frontera, en verdad está empeorando los cruces ilegales”, expresó de forma contundente.

Te puede interesar: Punto por punto, ¿qué anunció Joe Biden sobre la migración en la frontera entre México y Estados Unidos?

La medida anunciada desde la Casa Blanca la semana pasada permite el flujo normal del comercio y la migración legal, pero prohíbe a los migrantes que cruzan ilegalmente solicitar asilo en el territorio estadounidense. Una medida que, según fuentes cercanas al gobierno, se activaría una vez que el promedio de arrestos diarios en la frontera sea de 2,500.

Abbott criticó esta cifra, considerándola insuficiente para enfrentar el problema. “La gente tiene que entender que lo que ha hecho el presidente no está haciendo nada para asegurar realmente la frontera, de hecho, es lo contrario…”, indicó

El republicano destacó también que, al detener el proceso de asilo solo cuando se supera el umbral de 2,500 cruces diarios, el gobierno nacional no implementa “ningún tipo de mecanismo de aplicación”.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la nueva orden de Joe Biden a los solicitantes de asilo en la frontera?

Este enfoque, según el gobernador republicano del Estado de la Estrella Solitaria, no disuade a los migrantes de intentar cruzar la frontera ilegalmente.

Los defensores de derechos de los migrantes también se mostraron disconformes con el accionar de Biden

Grupos defensores de los derechos de los migrantes también fueron críticos con la medida presidencial y han advertido que cerrar la frontera a los solicitantes de asilo podría poner en peligro a personas vulnerables y, en última instancia, hacer que la frontera sea menos segura.

Estas organizaciones argumentaron que las políticas restrictivas no abordan las causas fundamentales de la migración y solo postergan el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-historia-de-la-copa-america
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la historia de la Copa América

El balón de la Copa América ya comenzó a rodar en Estados Unidos con 16 selecciones que disputan el campeonato número 48 de este torneo que reúne a los mejores del fútbol en este continente, pero más allá de los encuentros, la historia de esta competición está llena de curiosidades que muchos no saben. Del

Leer Más >>
preocupacion-por-andre-marin-y-faitelson-deja-revelador-mensaje
Estados Unidos

Preocupación por André Marín y Faitelson deja revelador mensaje

Consternación y preocupación por lo último que se informa sobre el polémico y experimentado periodista André Marín. Preocupación en las últimas horas por el periodista André Marín en donde inclusive David Faitelson dejó un comentario. Pese a ser uno de los perfiles más polémicos y su contratación en Televisa junto al periodista David Faitelson, Andre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico