Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Texas empieza a enviar autobuses con migrantes también a Nueva York: “Espero que los reciba con los brazos abiertos”

Autor: TELEMUNDO.com

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes el envío a Nueva York del primer autobús con migrantes que habían cruzado la frontera, sumando así a esta ciudad a su iniciativa “sin precedentes” para trasladar a Washington D.C. a solicitantes de asilo para denunciar la supuesta inacción del Gobierno de Joe Biden.

“Además de Washington D.C., Nueva York es el destino ideal para estos migrantes, que pueden recibir la abundancia de servicios de la ciudad y la vivienda de la que el alcalde, Eric Adams, ha presumido en la ciudad santuario. Espero que cumpla su promesa de recibir a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas, desbordadas y abrumadas, puedan encontrar alivio”, explicó el gobernador republicano en un comunicado.

Abbott dijo que el primer autobús con migrantes (a los que se ofrece viajar voluntariamente) a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria el viernes por la mañana, y agregó que ya ha trasladado a miles de solicitantes de asilo a Washington D.C., en una iniciativa a la que también se ha sumado Arizona, gobernada por republicanos.

[Más de un millón de personas puede morir mientras esperan su ‘green card’ debido a los retrasos de las autoridades migratorias]

El alcalde de Nueva York aseguró el 19 de julio que los gobernadores de Texas y Arizona estaban enviando a miles de solicitantes de asilo en autobuses a la ciudad de Nueva York, que tiene leyes de derecho a la acogida que obligan a la ciudad a atender a esos migrantes.

Ambos estados lo negaron, y dijeron que sólo estaban enviando gente en autobús a Washington D.C. Sin embargo, una investigación de la cadena NBC News en New York indicó que cientos de migrantes han llegado a la ciudad en las últimas semanas, según documentos del Gobierno federal, que los dirige a organizaciones benéficos locales que no están preparadas para recibirlos.

Muchos migrantes aceptan el traslado desde la frontera hasta la Costa Este para acercarse a sus familias, además, y desde Washington viajan por su cuenta a otras ciudades, fundamentalmente en Nueva York y Florida, según informaron organizaciones benéficas a Noticias Telemundo.

La Guardia Nacional no ayudará a Washington

El Departamento de Defensa denegó la solicitud de la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, para que la Guardia Nacional le ayude ante la llegada de migrantes enviados desde la frontera, según informó este viernes NBC News.

El Pentágono afirmó en una carta que la ciudad tiene suficientes fondos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), entregados a organizaciones sin fines de lucro de la capital para proporcionar a los inmigrantes refugio y otros servicios.

[Explican consecuencias de la negativa para que dreamers apliquen a DACA]

“Después de una cuidadosa consideración, el departamento ha llegado a la conclusión de que no puede satisfacer su solicitud”, escribió Christopher Rodríguez, director de la Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de la capital

“Tengo entendido que una organización no gubernamental, SAMU First Response, ha recibido una subvención federal a través del Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia de FEMA para esta misión”, agregó, para financiar “la ayuda humanitaria del Gobierno y las organizaciones sociales con el fin de proporcionar refugio y servicios de apoyo a las familias e individuos”.

Muchas familias enviadas desde la frontera a Washington D.C. y Nueva York terminan durmiendo en la calle por falta de recuersos.

US-POLITICS-MIGRATION-TEXAS-MIGRANTS
Migrantes de Venezuela que subieron a un autobús en Del Río, Texas, desembarcan en Washington DC, el 2 de agosto de 2022.STEFANI REYNOLDS / AFP via Getty Images

Es el caso de Crisman Urbaez, de Venezuela, que llegó a un centro en Nueva York que no aceptaba familias y terminó durmiendo tres días en la calle antes de encontrar un refugio, según NBC New York.

“No nos íbamos a separar. Regresamos a la calle y gracias a Dios conocimos a un hombre que nos ayudó a llegar a [un refugio] en el Bronx”, dijo Urbaez.

La organización Caridades Católicas avisó además que ha recibido docenas de avisos de audiencia de cortes migratorias advirtiendo a sus destinatarios que pueden ser deportados inmediatamente si no responden, pero no saben dónde están los destinatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico