Categoria:

Texas, Florida, California, Nueva York: los estados que más han ganado y perdido población

Autor: Univision

Cerca de 8.2 millones de personas se mudaron de un estado a otro en 2022, según datos de la Oficina del Censo estadounidense, un dato que sigue mostrando un ascenso de esta tendencia que se inició en el año en que estalló la pandemia de coronavirus.

El año previo, 2021, fueron 7.9 millones, mostrando un aumento en el número de personas que se desplazan, muestra de que sigue en aumento la migración entre estados.

Además, la Oficina del Censo calculó cuáles son los estados que (entre mudanzas y nacimientos) han aumentado el número de habitantes, y cuáles son los que han perdido población. Estos son algunos de los datos más interesantes de los cambios de población en EEUU:

California a Texas / Nueva York a Florida

Algunos de los mayores flujos migratorios de un estado a otro relacionan a estados altamente poblados: mucha gente se está yendo de California a Texas y de Nueva York hacia Florida.

Otros grandes flujos migratorios son entre estados vecinos. Por ejemplo, mucha gente se mudó de Nueva York a Nueva Jersey o de Florida a Georgia.

Grandes flujos migratorios de estado a estado (2022):

102,442 de California a Texas
91,201 de Nueva York a Florida
75,103 de Nueva York a New Jersey
74,157 de California a Arizona
51,380 de Florida a Georgia

El caso de la gente que se va de Nueva York

Uno de cada cuatro estadounidenses será latino en el 2060, según el censo: ¿qué impacto tendría en el país?

Unas 545,000 personas abandonaron Nueva York en 2022, según la Oficina del Censo, siendo uno de los estados más poblados del país que más habitantes ha perdido también en 2023.

Este masivo movimiento de emigración de ese estado está vinculado a los altos costos de vida que tiene. Como con la pandemia se generaron muchas opciones de trabajo remoto, miles eligen salir de ese estado y asentarse en otros sitios con viviendas más accesibles.

Muchos neoyorquinos se quedaron cerca de casa, mudándose a estados vecinos o cercanos como Nueva Jersey (75,103), Connecticut (50,670) o Pennsylvania (44,807). Pero muchos (muchísimos) eligieron mudarse al soleado estado de Florida (91,201), en donde los neoyorquinos buscan una mejor calidad de vida, con un clima más amable durante todo el año, y en el que se pueden conseguir viviendas mucho más asequibles que en la Gran Manzana (y además cerca de la playa).

Mudanzas: ¿qué estados tuvieron más inmigrantes de otros estados?

La Oficina del Censo indicó que en 2022, Florida, con 318,855 mudanzas, ha sido el estado que más gente atrajo, seguido de Texas, con 230,961.

Florida fue el estado de más rápido crecimiento en 2022, con un aumento de población anual del 1.9%, reafirmando así una tendencia que había empezado durante la pandemia en 2020.

Por otra parte, desde la Asociación Nacional de Realtors (NAR) indican que la mayoría de las áreas que experimentaron la mayor afluencia de personas, situadas en Florida, Texas y parte de las Carolinas, son zonas que además de estar ubicadas en la región del Sun Belt (el cinturón del Sol, como se conoce esta zona del sur del país), tuvieron una sólida recuperación del mercado laboral pospandemia.

“En comparación con la situación anterior a la pandemia, el área metropolitana de Miami experimentó las mayores ganancias entrantes de población en todo el país. Los movimientos entrantes aumentaron casi un 60% en 2022 en comparación con 2019 en esta área”, indica NAR.

¿Y qué estados tuvieron más emigrantes?

Otra vez, California y Nueva York encabezan la tendencia de pérdida de población. Ambos, en buena parte, por sus altos costos de vida.

En 2022, se fueron de California 343,230 y de Nueva York 299,557 y de Illinois 141,656, según la Oficina del Censo.

Mientras tanto, la estimación de 2023 muestra que ocho estados vieron disminuir su población y otra vez, el Empire State encabeza la lista: Nueva York (-101,984); California (-75,423); Illinois (-32,826); Luisiana (-14,274); Pennsylvania (-10,408); Oregon (-6,021); Hawaii (-4,261) y West Virginia (-3,964).

Los centros de las grandes ciudades como Nueva York, San Francisco y Chicago continúan perdiendo población, pese a que cada vez más personas están regresando a esas áreas debido a que los empleadores han restablecido modalidades híbridas o presenciales en la oficina. Aun así, las emigraciones de esas áreas urbanas aún superan las entradas, según NAR.

Las estimaciones de población de EEUU de 2023

La población del país aumentó más de 1.6 millones de personas en el último año, un crecimiento del 0.5 %. EEUU tiene ahora 334,914,895 habitantes, según el Censo. Si bien los nacimientos disminuyeron, también bajó sustancialmente el número de muertes, un 9 %, que habían subido por causa del coronavirus.

El crecimiento de población del Sur significó el 87% del crecimiento poblacional de 2023, ya que esa región tuvo más de 1.4 millones de residentes adicionales. El Sur es “la única región que mantuvo el crecimiento de población a lo largo de la pandemia”, indica el Censo, quien atribuye el fenómeno en gran medida a los patrones de migración interna a la región, que sumó 706,266 personas.

Texas tuvo el mayor cambio del país en 2023, sumando 473,453 personas, seguido por Florida, con 365,205 residentes adicionales. Carolina del Sur y Florida fueron los dos estados con crecimiento más rápido en el país en el 2023, con un aumento del 1.7 % y del 1.6 % respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-recuperar-archivos-borrados-en-el-ordenador
Tecnología

Cómo recuperar archivos borrados en el ordenador

Muchas son las causas por las que podemos dar por perdidos nuestros archivos personales: un inoportuno fallo en el disco duro, un virus, un error en el sistema operativo e, incluso, por culpa de nuestra propia inconsciencia. Contar con una copia de seguridad de nuestros datos es algo meramente imprescindible para que así, si ocurriese

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico