Categoria:

Texas: la mitad de los gobernadores de EE.UU. toman partido por Greg Abbott en la disputa fronteriza con Biden

Autor: LA NACION

El gobernador de Texas, Greg Abbott, recibió el apoyo de 25 de 26 de sus homólogos republicanos en su disputa con la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por las duras políticas y las acciones que implementa desde hace meses para intentar detener el ingreso irregular de migrantes por la frontera entre el estado que lidera y México.

En una declaración conjunta, los gobernadores republicanos afirman que el presidente Biden y su gobierno “han dejado a los estadounidenses y a nuestro país completamente vulnerables a una inmigración ilegal sin precedentes que cruza la frontera sur”. “En lugar de defender el estado de derecho y asegurar la frontera, la Administración Biden ha atacado y demandado a Texas por dar un paso al frente para proteger a los ciudadanos estadounidenses de niveles históricos de inmigrantes ilegales, drogas mortales como el fentanilo y terroristas que ingresan a nuestro país”, agregan.

Los políticos mostraron su apoyo a Greg AbbottCaptura de pantalla / rga.org

Entre los que firman el comunicado están el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el de Alaska, Mike Dunleavy; el de Georgia, Brian Kemp; el de Luisiana, Jeff Landry; la de Alabama, Kay Ivey; el de Montana, Greg Gianforte, entre otros.

“Nos solidarizamos con nuestro colega gobernador, Greg Abbott, y el estado de Texas al utilizar todas las herramientas y estrategias, incluidas las cercas de alambre de púas, para asegurar la frontera. Lo hacemos en parte porque la Administración Biden se niega a hacer cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes y está permitiendo ilegalmente la libertad condicional masiva en todo Estados Unidos de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a nuestro país”, agregan los políticos.

La Guardia Nacional de Texas mantiene la línea de alambre de púas en Eagle Pass, TexasX (antes Twitter) @GregAbbott_TX

La disputa fronteriza entre Abbott y Biden

El comunicado se hace público después de que la Corte Suprema le diera luz verde al Gobierno de Biden para que la Patrulla Fronteriza corte el alambre de púas que funcionarios de Texas colocaron en una zona pública de la ciudad de Eagle Pass y que impedía que los agentes pudieran acercarse a la orilla del río Grande para realizar su trabajo. “El tramo relevante incluye el área de Shelby Park, que contiene la rampa para botes desde la cual la Patrulla Fronteriza lanza habitualmente las lanchas patrulleras que utiliza en este tramo del Río Grande”, decía el Departamento de Justicia a la Corte.

Las tensiones sobre esta disputa aumentaron después de que tres migrantes mexicanos fallecieron a mediados de enero cerca del área de Shelby Park. “En respuesta a una llamada de socorro del Gobierno de México, los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron físicamente impedidos por funcionarios de Texas de ingresar al área”, dijo un portavoz de Seguridad Nacional en un comunicado que recoge CNN. Una acusación que desmintió en su cuenta de X el gobernador de Texas, quien tras la decisión de la Corte también aseguró que su gobierno no iba a claudicar en la lucha por la seguridad fronteriza.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció en redes después de la decisión de la CorteGreg Abbott / X

Los gobernadores republicanos afirman que defienden el “derecho constitucional de Texas a la autodefensa”. “Los autores de la Constitución de los Estados Unidos dejaron claro que en tiempos como este, los estados tienen el derecho de autodefensa, según el Artículo 4, Sección 4 y el Artículo 1, Sección 10, Cláusula 3 de la Constitución de los Estados Unidos. Debido a que la Administración Biden ha abdicado de sus deberes de pacto constitucional ante los estados, Texas tiene todas las justificaciones legales para proteger la soberanía de nuestros estados y nuestra nación”, concluyen.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conatel-lanzo-campana-antipirateria-mientras-tves-y-avila-tv-hacen-de-las-suyas-(video)
Estados Unidos

Conatel lanzó campaña antipiratería mientras Tves y Ávila TV hacen de las suyas (Video)

Lapatilla febrero 28 2024, 8:07 pm Tves transmitió “Soul” sin pagarle los derechos a Disney. Conatel lanzó junto a las empresas de televisión por suscripción más importantes de Venezuela una campaña para recordar a los televidentes los problemas de consumir productos audiovisuales piratas. lapatilla.com “Sabemos que es sabroso disfrutar series y películas pagando muy poco

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico