Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Texas usará tanques en frontera con México para detener migrantes

Autor: Ultimas Noticias

La noche del martes se dio a conocer que Greg Abbott gobernador de Texas, EEUU, contempla el uso de tanques en la frontera con México para realizar tareas de seguridad, esto luego de invocar la llamada «cláusula de invasión» que contemplarían, tanto la Constitución de EEUU como la constitución de esa entidad federal. Se trataría de una militarización de la frontera para evitar, con armas y equipos de guerra, el ingreso de inmigrantes indocumentados a través de la frontera sur con México.

“La Guardia Nacional está desplegando diez vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas y México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad”, dijo el Departamento Militar de Texas.

Abbott, figura relevante en el Partido Republicano, quien además acaba de ser reelecto ampliamente en su estado durante las llamadas elecciones de medio término, señaló en un tuit que «miembros del servicio del Departamento Militar de Texas trabajan codo con codo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y otras fuerzas del orden público para evitar que las actividades ilegales crucen la frontera entre Texas y México» y agradeció a los efectivos militares por «mantener seguro» a Texas.

Texas Military Department service members work side by side with the Texas Department of Public Safety & other law enforcement to stop illegal activities from crossing the Texas-Mexico border.

Thank you for keeping our state safe. pic.twitter.com/V9ezpAhvVa

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 21, 2022

Según el diario The Texas Tribune Abbott ordenó al Departamento Militar del estado y al Departamento de Seguridad Pública que utilicen «todas sus estrategias» para detener el paso de migrantes en la frontera con México. 

El medio texano refiere un documento al que tuvo acceso en el cual se describiría que ubicarán vehículo blindados a lo largo de la frontera de ese estado con entidades mexicanas y explica además que serán capacitados alrededor de 50 soldados para operar esos vehículos tácticos diseñados para el combate.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”, señaló el medio citando al Departamento Militar de Texas.

Coincidiendo con el fin del Título 42

Es importante destacar que la política de violencia extrema del gobernador republicano contra los migrantes, ocurre a la par de la decisión del juez federal de Columbia, Emmet Sullivan, de anular el llamado Título 42 que permitía la expulsión inmediata de migrantes que entraban de forma irregular a Estados Unidos y que las autoridades texanas usaban para la deportación inmediata de cualquiera que cruzara la frontera irregualrmente.

Si bien se plantea para el 21 de diciembre próximo el fin de Título 42, que instituyó el expresidente republicano Donald Trump alegando razones de salud por la pandemia de la covid-19, quienes intenten entrar a ese país por Texas, ahora se encontrarán con aeronaves patrullando y tanques de guerra.

Piden renuncia de secretario de Seguridad de Biden

Además es importante señalar que la movilización de los tanques por parte de Abbott coincide también con la solicitud de renuncia para el secretario de Seguridad estadounidense Alejandro Mayorkas, por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes, instancia legislativa que ahora dominan, acusándolo de mal manejo de lo que califican como crisis migratoria en la frontera sur.

Los representantes republicanos amenazaron a Mayorkas con iniciar un juicio político para destituirlo si no coloca su cargo a la orden.

«Hoy le estoy pidiendo al secretario (Mayorkas) que renuncie. No puede ni debe permanecer en ese puesto», dijo el martes Kevin McCarthy, líder del partido Republicano en la Cámara de Representantes de EEUU, esto justamente durante una conferencia de prensa en El Paso, Texas, donde lanzó la amenaza de enjuiciamiento político contra el funcionario de la administración Biden.

La Operación Lone Star de Abbott

En un boletín de prensa del 18 de noviembre pasado, el gobernador Abbot señaló que su llamada Operación Lone Star «continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la administración Biden para asegurar la frontera».

El mandatario señaló que «cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada, habrían llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden».

La Operación Lone Star es una iniciativa de Abbott que, bajo el argumento de la lucha contra las drogas; con especial énfasis en el tráfico de fentanilo, y la llamada invasión de migrantes (a quienes define a priori como delincuentes), arresta a quienes cruzan ilegalmente la frontera y, bajo el Título 42 de Trump, los devuelve sumariamente.

Además, a quienes logran burlar el escudo y son arrestados en territorio de EEUU los envía a otras ciudades donde los gobiernos regionales repudian el trato inhumano del texano contra la migración irregular, las llamadas «ciudades santuario» que no comparten la ideología de apartheid que parece predominar en el Partido Republicano.

«Texas ha transportado en autobús a casi 8.400 migrantes a la capital de nuestra nación (Washington DC) desde abril. Más de 3.800 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto y más de 1.200 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto» y agregó que describe Abbot en el boletín de la Gobernación y agregó el 18 de noviembre que esa semana «el primer autobús de migrantes partió hacia Filadelfia desde Texas» y que «la misión de transporte en autobús (para enviar migrantes a las ciudades santuarios) está brindando un alivio muy necesario a las abrumadas comunidades fronterizas».

Abbott: Biden obliga a Texas a protegerse

Ya está militarizada la frontera de Texas

El sitio web de la Gobernación de Abbott justificaba desde hace finales de la semana pasada la movilización de equipo militar y la capacitación de personal para operar tanques contra los migrantes alreferir una carta que el mandatario regional habría enviado al presidente Biden «destacando el nivel récord de inmigración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos causado por el incumplimiento sostenido del deber del presidente al hacer cumplir las leyes de inmigración de la nación», asegura el sitio institucional.

Abbott, según el boletín «señala que el hecho de que el gobierno federal no haya ejecutado las leyes de inmigración de los Estados Unidos ha obligado al Estado de Texas a proteger su propio territorio«.

“Dos años de inacción de su parte ahora dejan a Texas sin otra opción que intensificar nuestros esfuerzos para asegurar nuestro Estado”, dice la carta. “Sus políticas de fronteras abiertas, que han catalizado una crisis sin precedentes de inmigración ilegal, son la única causa de Texas tener que invocar nuestra autoridad constitucional para defendernos», señaló el republicano antes de invocar formalmente la presunta invasión que amerita, a su parecer, tácticas militares de guerra contra quienes intentan ingresar a EEUU.

Detener migrantes y reiniciar el muro

En la carta a Biden Abbott exige «procesar agresivamente la entrada ilegal y el reingreso ilegal. Cumplir con las leyes que ordenan que… extranjeros “deben” ser detenidos. Detener la libertad condicional para extranjeros en masa.

También exige mantener fuera del país a los migrantes que pidan asilo y para eso pide «restablecer en su totalidad los Protocolos de Protección al Migrante, de manera que los extranjeros que solicitan admisión permanezcan en México mientras se desarrollan los trámites en Estados Unidos».

Y finaliza su lista de demandas con «reanudar de inmediato la construcción del muro fronterizo en Texas, utilizando los miles de millones de dólares que el Congreso ha asignado para ese propósito».

Como lo pidió Trump

Vale destacar que los tanques M113 que Abbott enviará a la frontera con México para combatir migrantes, son los mismos que España transfiere a Ucrania para la guerra contra Rusia. «Según información publicada por el «infodefensa» el 5 de agosto de 2022, el gobierno español ha iniciado el proceso para la entrega a Ucrania de 20 vehículos blindados de transporte de personal con orugas M113 procedentes de su inventario militar, señala una nota de prensa del medio armyrecognition.com.

Y es que el uso de armas de guerra contra migrantes coincide con las pretensiones de Trump durante su mandato cuando hablaba de detener la invasión con su famoso muro, y también son acordes con los comentarios que lanzó el magnate exresidente de la Casa Blanca contra el actual mandatario, Joseph Biden, a quien recomendó que las armas y lanzacohetes que envía EEUU a Ucrania deberían usarse en la frontera sur con México.

Reconocimiento del ejército Noticias globales de defensa y seguridad
El tanque M113 que Abbott enviará a combatir migrantes es el que España envía a Ucrania para la guerra contra Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iqm-y-keysight-firman-un-memorando-de-entendimiento-para-colaborar-en-una-solucion-de-computacion-cuantica-in-situ
Noticias

IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ

La entrada IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ se publicó primero en Tecnogus. Se acuerda explorar el desarrollo de una solución que permita la computación de alto rendimiento con fines científicos. ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en la construcción de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico