Categoria:

The Game Awards 2023: cuáles son los videojuegos nominados como los mejores del año

Autor: Prensa Libre

El 7 de diciembre, la industria de los videojuegos celebrará uno de sus eventos más importantes conocido como “The Game Awards”. Se premiarán a una variedad de categorías como desarrolladores de juegos, actores de voz, banda sonora, dirección de arte y muchas más, todo con el objetivo de resaltar lo mejor de los videojuegos de este 2023.

Podrás ver este evento en vivo en variedad de plataformas como YouTube, Twitch, TikTok e Instagram en la cuenta oficial de “The Game Awards”. Los videojuegos que están nominados para recibir el premio a Mejor videojuego del 2023” son estos:

Nominados para los mejores juegos del año

Hay un total de seis videojuegos nominados para recibir el premio.

Alan Wake II

  • Género: terror, supervivencia.
  • Desarrollador: Remedy Entertainment.

Una secuela del exitoso juego Alan Wake publicado en 2010, este juego te da la bienvenida al jugador, nuevamente al horror absoluto.

Jugará como dos personajes: Alan Wake, un escritor atrapado en su propia historia, y agente del FBI, Saga Anderson, quién debe resolver un caso que involucra asesinatos en el pueblo de Bright Falls. Los dos deben trabajar juntos mientras cambian de realidades con el objetivo de resolver un misterio que puede llegarles a costar su propia vida.

Puede experimentar el terror de Alan Wake II en PlayStation 5, PC (Windows) y en Xbox. Este videojuego está nominado para ocho categorías entre los que se incluyen “Mejor dirección de juego”, “Mejor dirección de arte” y “Mejor interpretación”, en el que está nominada Melanie Liburd, que interpreta a Saga Anderson, la agente del FBI.

Baldur’s Gate 3

  • Género: de rol, fantasía.
  • Desarrollador: Larian Studios.

¿Es fanático del juego de rol Dungeon’s & Dragon’s? Este juego es para usted. ¿Nunca lo ha jugado? No se preocupe, porque este juego también puede ser para usted. La historia de Baldur ‘s Gate 3 (BG3) se basa en las decisiones que usted toma, por lo que cada experiencia es totalmente diferente a la primera.

La trama sigue a un protagonista creado por el jugador que es secuestrado por Mind Flayers, extraterrestres con caras de pulpo, quienes inyectan un parásito. La cuenta atrás inicia, ya que el jugador y otros infectados deben encontrar una cura antes de convertirse en esas criaturas.

BG3 está disponible para PC (Windows y Mac), PlayStation 5 y muy pronto para Xbox. Está también nominado para ocho categorías y entre ellas se encuentra “Mejor interpretación”, dónde Neil Newbon, quién interpreta al personaje de Astarion, fue nominado.

Marvel’s Spider-Man 2

  • Género: aventura, acción, plataforma.
  • Desarrollador: Insomniac Games.

Basada en la historia del icónico personaje de Spider-Man, la trama toma lugar nueve meses después del spin-off  “Spider-Man: Miles Morales” lanzada en el 2020.

Siga a Peter Parker y Miles Morales, quienes se enfrentarán a una serie de villanos reconocibles de los cómics, todo esto mientras Parker comienza a experimentar cambios extraños debido a un misterioso simbionte.

Marvel’s Spider-Man 2 solo está disponible para PlayStation 5. Esta entrega se encuentra nominada para siete categorías entre las que podrás encontrar en “Mejor dirección de juego” y “Mejor interpretación”, dónde se encuentra nominado Yuri Lowenthal quien interpreta a Peter Parker.

Resident Evil 4 (REMAKE)

  • Género: aventura, acción.
  • Desarrollador: CAPCOM.

Un clásico vuelve a las consolas, esta vez se encuentra nominado el remake de la cuarta entrega de la icónica serie de videojuegos “Resident Evil”.

La trama vuelve a seguir a Leon S. Kennedy, quien tuvo su primera aparición en Resident Evil 2, pero esta vez se dirige a un pueblo rural ubicado en España para rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham. Sin embargo, al llegar, Kennedy debe batallar contra los aldeanos que han sido infectados por parásitos llamados “Las Plagas”.

El remake de Resident Evil 4 (RE:4) está disponible para PC (Windows y MacOs), PlayStation 4 y 5, teléfono y Xbox. RE:4 se encuentra nominado para cuatro categorías como “Mejor Acción/Aventura” y “Mejor diseño de audio”.

Super Mario Bros. Wonder

  • Género: plataforma.
  • Desarrollador: Nintendo EPD / Nintendo.

Nintendo vuelve una vez más y esta vez con un juego de plataforma en 2D. En esta entrega escoja entre una variedad de personajes mientras navega distintos niveles en el Reino de la Flores, saltando de lado a lado mientras recolectas poderes que cambian tu forma y venciendo a los secuaces del antagonista principal, Bowser.

Super Mario Bros. Wonder solo está disponible para la Nintendo Switch y se encuentra nominado para seis categorías como “Mejor juego familiar”, “Mejor juego multijugador” y “Mejor dirección de arte”.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

  • Género: aventura, acción.
  • Desarrollador: Nintendo EPD / Nintendo.

Y finalmente, la secuela de la exitosa entrega de Zelda “Breath of the Wild” lanzada el 2017, hace su aparición en estas nominaciones.

Juega como el héroe Link, quien se encuentra explorando unas cavernas bajo el castillo de Hyrule junto con la princesa, Zelda. Sin embargo, en lo profundo de la cueva, encuentran una momia que al despertar, provoca que parte del castillo suba al cielo con Link, dejando atrás a la princesa Zelda quien cae al vacío. Explora el mundo de Hyrule por los cielos, tierra y en la oscuridad.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom solo está disponible para la Nintendo Switch y está nominada en cinco categorías, entre las cuales se encuentran “Mejor banda sonora” y “Mejor dirección de arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
-patricia-bullrich-hablo-tras-el-discurso-de-javier-milei-en-estados-unidos:-“el-objetivo-es-sacar-a-argentina-de-la-decadencia”
Política

🔴 Patricia Bullrich habló tras el discurso de Javier Milei en Estados Unidos: “El objetivo es sacar a Argentina de la decadencia”

Durante este sábado Patricia Bullrich estuvo junto a Javier Milei en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora, organizada por Donald Trump. Tras la exposición del Presidente, la Ministra de Seguridad habló al respecto. Javier Milei habló en contra del socialismo en la cumbre de Estados

Leer Más >>
-el-duro-discurso-de-javier-milei-en-estados-unidos-contra-la-“casta-politica”:-“no-nos-vamos-a-rendir-en-hacer-a-argentina-grande-de-nuevo”
Política

🔴 El duro discurso de Javier Milei en Estados Unidos contra la “casta política”: “No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”

Durante su exposición de este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, Javier Milei prometió, en un guiño al ex mandatario estadounidense Donald Trump, “hacer a Argentina grande de nuevo”. Javier Milei y Donald Trump se encontraron en Estados Unidos y se dieron un abrazo: “Espero que gane” El presidente hizo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico