Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

The Good Doctor: Datos curiosos sobre Shaun Murphy que todo fanático debe conocer

Autor: VADER

Un espectáculo para sentirse bien para algunos, una inspiración para muchos, The Good Doctor se inspiró en un drama médico surcoreano del mismo nombre. Mientras que el K-Drama original de gran éxito solo se emitió durante unos meses, la contraparte se ha transmitido durante tres temporadas y contando.

The Good Doctor de ABC se centra en un médico autista talentoso que aspira a ser cirujano y salvar muchas vidas. El doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore), quien también ocupó el cargo de productor y escritor ocasional de la serie. Aquí vamos a compartir detalles sobre Shaun que los fanáticos podrían haber pasado por alto.

Síndrome de Savant

The Good Doctor: El doctor Shaun tiene el síndrome de Savant que le entrega mayores habilidades por ser una persona autista

En The Good Doctor, el doctor Shaun Murphy no solo tiene autismo, sino que también tiene una condición extremadamente rara llamada síndrome de Savant. Una persona normal que tiene este síndrome es increíblemente brillante en algunos campos de su interés.

Pero, si una persona autista tiene este síndrome, él o ella es casi un superhumano, por lo que tiene un conjunto de habilidades mucho más refinado y poderoso que seres humanos promedio. Shaun es un sabio autista, por eso es tan inteligente y se presenta como un genio médico.

Sus padres fueron abusivos

Shaun es autista, pero, sorprendentemente, nunca había conocido a ninguna otra persona autista hasta que conoció a una en el hospital. Esto podría deberse a que nunca tuvo padres que lo apoyaran ni un grupo de apoyo dedicado. Sus padres, especialmente su padre, eran muy abusivos por lo que su hermano y él se escaparon de su casa.

Lea Tambien:  OPINIÓN | Biden deberá dejar de seguir siendo Trump en su política hacia Cuba

Adora a los gatos

The Good Doctor: Shaun tiene una pasión por los gatos

Shaun también ama a los gatos. Este detalle se reveló sutilmente en uno de los primeros episodios de The Good Doctor. Acababa de llegar a su nuevo apartamento, vio un gato salvaje tirado en su terraza. Esa noche, su nueva vecina Lea le dio un consejo para que no alimentara al gato, ya que nunca lo dejaría, pero se ve en la serie que compró comida enlatada para el gato.

Evade las preguntas

Shaun Murphy odia absolutamente las confrontaciones. Le gusta disfrutar de conversaciones con personas o sus amigos, pero no le gusta que le hagan preguntas directas. Esto fue descubierto por una ansiosa Claire Browne (Antonia Thomas) en The Good Doctor.

En medio de una conversación unidireccional, se dio cuenta de que él no estaba respondiendo a las preguntas, pero normalmente le estaba respondiendo cuando ella no estaba preguntando algo. En realidad, las personas con autismo tienden a evitar el estrés y eso se ha representado acertadamente a través de la excelente actuación del actor.

Tuvo una madre adoptiva

Cuando en The Good Doctor hermano de Shaun murió en un accidente, llamó al Dr. Glassman (Richard Schiff), quien lo ayudó a lidiar con todos los tiempos difíciles. Su viejo amigo y mentor Glassman lo ayudó con un hogar de acogida. La madre era muy distante en su comportamiento con él pero, no obstante, se preocupaba por él.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3157:
Usuarios – 0
Invitados – 1513
Robots – 1644

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico