Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
David Huete
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

The Grand Garden Palace de Dresde: historia y datos curiosos que te sorprenderán

Autor: Laura Hernandez

Dresde es una de las ciudades alemanas que más logra sorprender a quienes deciden visitarla. No deja indiferente a nadie, ya sea por su cultura, sus edificaciones, su historia y, por supuesto, sus rincones. Muchos de ellos consiguen captar la atención de los turistas, y un claro ejemplo lo encontramos en el llamado Grand Garden Palace.

También conocido como Großer Garten, estamos ante un jardín barroco que fue construido en el año 1676. ¿Cuál era su objetivo? Convertirse en nada más y nada menos que un jardín de caza para Juan Jorge III, príncipe elector de Sajonia, situado fuera de las murallas de la ciudad.

Para la historia de este Grand Garden Palace, un año clave fue 1813. En ese momento, la muralla quedó completamente desmantelada y fueron precisamente esas piedras las que se utilizaron para construir Striesen. Se trata de uno de los barrios más históricos de Dresde, ya que sufrió grandes daños durante las conocidas Guerras Napoleónicas.

Grand Garden Palace
Grand Garden Palace | Imagen de Rufus46 en Wikipedia, licencia: CC BY-SA 3.0

Una vez los franceses se retiraron de la zona y fueron reparados los numerosos daños que ocasionaron, en el año 1814 este Grand Garden Palace fue abierto al público. En la actualidad, en este lugar podemos encontrar desde el jardín zoológico de la ciudad alemana hasta el botánico, pasando por el lago de Carola, el Junge Garde, el palacete de verano e, incluso, el llamado “ferrocarril del parque”.

El Grand Garden Palace, a través de sus dimensiones

Si hay algo que llama poderosamente la atención de este peculiar y mágico lugar de Dresde son, sin lugar a dudas, sus dimensiones. Debemos tener en cuenta que es de forma prácticamente rectangular, y presenta una superficie de casi 2 kilómetros cuadrados, así como 1.900 metros de longitud.

El Grand Garden Palace, a través de sus curiosidades

Este tipo de rincones suele presentar un gran número de datos curiosos. Uno de ellos tiene una estrecha relación con sus caminos, que suman una longitud de unos 34 kilómetros. Llama poderosamente la atención que, en el jardín botánico, podemos encontrar hasta 9.000 especies de plantas.

Grand Garden Palace
Grand Garden Palace | Imagen de Brücke-Osteuropa en Wikipedia, licencia de dominio público

Por si fuera poco hay que tener en cuenta que, cerca de la parte noroeste del mágico y espectacular Grand Garden Palace, se encuentra la mundialmente conocida fábrica transparente de Volkswagen situada en la ciudad de Dresde. Por lo tanto, estamos ante un sitio que merece mucho la pena visitar. ¡Sin lugar a dudas!

También te puede interesar…

El complejo de viviendas de Alemania donde el alquiler cuesta menos de un euro al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico