Categoria:

The Legend of Zelda: 5 curiosidades de un clásico atemporal – Nintenderos

Autor: Nintenderos

The Legend of Zelda llegó en 1986 como un innovador juego de aventuras, y desde entonces, esta apuesta de Nintendo se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la industria del videojuego. Hoy, repasamos algunos de los datos más curiosos sobre esta legendaria franquicia.

The Legend of Zelda ha asegurado su lugar en el olimpo del sector. Títulos como Breath of the Wild, Ocarina of Time, Link’s Awakening y A Link to the Past son considerados obras maestras, pero todo comenzó con un videojuego en particular.

Lanzado en los años 80, The Legend of Zelda fue una de las grandes creaciones de Nintendo, revolucionando la forma en que se concebían los videojuegos. Con un nuevo aniversario a la vuelta de la esquina, aquí tienes algunas curiosidades sobre este icónico título.

Curiosidades sobre The Legend of Zelda
Un nombre diferente: el juego estaba destinado a llamarse de otra manera. En Japón, se lanzó bajo el título The Hyrule Fantasy, pero debido a su longitud, Nintendo optó por el más sencillo The Legend of Zelda, un nombre que ha perdurado hasta hoy.

1986-the-legend-of-zelda

Inspiraciones de personajes: los personajes principales de la saga, Link y Zelda, tienen orígenes interesantes. Link se inspiró en Peter Pan con su gorro verde y orejas puntiagudas, mientras que Zelda toma su nombre de la escritora Zelda Fitzgerald, un nombre que gustó especialmente al equipo de desarrollo.

Mecánicas innovadoras: en la versión japonesa para Famicom, se podía usar el micrófono del mando del segundo jugador para derrotar a los Pols Voice, una mecánica que no llegó a la NES occidental por razones técnicas.

Conexión con Super Mario Bros: The Legend of Zelda y Super Mario Bros comparten algunos recursos debido a cuestiones de presupuesto. Un ejemplo es el jefe Manhandla, que se asemeja a una Planta Piraña de Mario.

Origen de la saga: la inspiración para The Legend of Zelda vino de una experiencia personal de Shigeru Miyamoto. Recordando sus aventuras infantiles, donde exploraba bosques y cuevas cerca de su hogar, Miyamoto concibió la idea de un juego lleno de exploración y descubrimientos, que se refleja en las numerosas aventuras de Link.

Captura
Con estos datos, celebramos la historia y el impacto duradero de The Legend of Zelda en el mundo de los videojuegos, agradeciendo al curioso e innovador Miyamoto por su contribución a nuestra experiencia de juego.

Zelda: Echoes of Wisdom ¿es realmente el primer juego de la saga protagonizado por la Princesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico