La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

The silence of sound; un espectáculo que une las artes escénicas con la música sinfónica

Autor: 24 HORAS

The silence of sound
Foto: Especial / The silence of sound tendrá su estreno oficial el 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes con dos funciones ese mismo día  

Hace muchos años Alondra de la Parra y Gabriela Muñoz Chula The Clown, tenían un sueño que no sabían si se podría convertir en una realidad pero que hoy ya lo es y se conoce como The silence of sound, un espectáculo nuevo y único que une las artes escénicas con la música sinfónica.

TE PUEDE INTERESAR:  Fortalecen raíces del ahuehuete de Reforma

“Esto es algo especial, que en muchos sentidos no tiene precedente ya que en él se fusionan diversas disciplinas para crear un espectáculo sin igual. Hace mucho tiempo fui a un show de Gaby en el que interpretaba una obra propia; se conectó con muchas cosas de las que he sentido como directora de orquesta y me di cuenta de que era la portadora perfecta pues realmente no existen muchas obras donde hagamos una introducción a la orquesta, al repertorio sinfónico para cualquier público, como lo hicieron Fantasía, Pedro y el Lobo, Carnaval de los animales, pero realmente actual, de los últimos 30 años, no conozco nada de ese nivel.

“Y eso es lo que yo quería, crear una herramienta para que cualquier persona tuviera una manera de entrar a este mundo de fantasías, de historias, de posibilidades que nos da el idioma de la orquesta y del que evidentemente estoy enamorada”, dijo Alondra De la Parra.

POR SI TE LO PERDISTE:  Como agua para chocolate, llega al Royal Ballet británico

La idea era crear algo que se pudiera presentar en cualquier escenario del mundo, que no involucre una gran producción, sino algo ágil que las orquestas puedan montar en muy poco tiempo y con un presupuesto amigable, base de la que surge The silence of sound.

Para quién nunca se imaginó intercalar la dirección de orquesta con la escénica a través de un mismo espectáculo, Gaby era el instrumento perfecto para conectar con el público a través de esta pieza que insiste Alondra no es ni una ópera ni un concierto ni mucho menos danza, sino un espectáculo per se.

SUEÑO HECHO REALIDAD

La artista escénica Gabriela Muñoz mejor conocida como Chula The Clown argumentó que gracias a esto pudieron fusionar mundos que parecían tan diferentes. “Considero que es algo bellísimo porque normalmente yo traduzco la imagen en movimiento y ahora no es nada más la imagen, sino la musicalidad, acomodarla en mí para poder bailar y contar esta historia; con respecto al bailar, me refiero a algo que sucede durante la obra que habla de un ciclo vital que de alguna manera inicia y termina en una forma de vida muy potentes”.

Para De la Parra era importante que hubiera un repertorio amplio de la música sinfónica con la idea de que en una hora y cuarto, sin intermedios, la gente saliera del teatro con un sabor de lo que es la música sinfónica en general, con una probadita de muchos diferentes estilos que conllevan a una historia, con mensajes concretos para evidenciar una experiencia de vida.

“Esta es una nueva manera de presentar un arte escénico que no se clown, no es es ópera, no es sinfónico, no es ballet; no te puedo decir qué es y eso me encanta. Tú le puedes llamar como quieras después de venir a verlo, pero me encantaría vivir sin etiqueta, que nadie pudiese decir qué es, que simple y llanamente lo disfrutáramos como tal. (…) Creo que cuando realmente logremos dejar de encasillar las cosas encontraremos una libertad creativa maravillosa y eso es lo que The Silence of Sound propone», sostuvo Alondra, a lo que agregó Gabriela el que “dentro de todo eso hay la técnica de luz, de proyección en donde la orquesta es un co protagónico porque aunque pareciera que estoy sola en el escenario, es igual de importante”.

Por ello, The silence of sound tendrá su estreno oficial el 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes con dos funciones ese mismo día, después el 9 y 10 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, el 13 del mismo mes en San Luis Potosí concluyendo el 15 de septiembre en el Show Center de Monterrey.

CITA:

“Cuando realmente logremos dejar de encasillar las cosas encontraremos una libertad creativa maravillosa”
Alondra de la Parra

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico