Categoria:

'The Squad' da oxígeno a Joe Biden

Autor: Alejandro Banos

El ala más radical del Partido Demócrata mostró su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones de noviembre. Concretamente, las representantes Ayanna Pressley (Massachusetts), Ilhan Omar (Minnesota) y Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) -que forman parte del grupo conocido como The Squad– respaldaron al presidente para que continúe con sus aspiraciones, contraponiéndose a las voces más moderadas del partido que piden la retirada del candidato por las dudas existentes sobre su estado cognitivo. Su mala actuación en el primer debate fue el principal detonante.

En declaraciones reportadas por el New York Post, Pressley empleó un escueto “Joe Biden es el nominado” para garantizarle su respaldo. 

Anteriormente, durante una entrevista en CBS News, Omar, quien fue muy crítica con el apoyo que mostró el presidente a Israel en la guerra contra el terrorismo en Gaza, reflejó su respaldo a Biden al mismo tiempo que atacó a Donald Trump: “El presidente es nuestra única oportunidad de seguir defendiendo los derechos reproductivos, de asegurarnos de que nuestra democracia está intacta y de que este criminal [Trump] no llega a la presidencia de nuestro país. Tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que empujamos a Biden a través de la línea de meta en noviembre”.

Ocasio-Cortez fue más directa y emuló a su compañera criticando a Trump en sus declaraciones: “El Presidente Biden ha dejado claro que está en esta carrera. El asunto está cerrado. Biden es nuestro candidato. Él está en esta carrera y yo lo apoyo. Se presenta contra Donald Trump, que es un hombre con 34 condenas por delitos graves. Ni un solo republicano ha pedido que Donald Trump no sea el candidato. Estoy aquí para ganar en noviembre”.

Otros integrantes de The Squad -como Cori Bush, Rashida Tlaib o Jamaal Bowman– todavía no se pronunciaron respecto a si ven bien que Biden sea el candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales.

Desde que concluyó el primer debate electoral, las dudas sobre Biden se han disparado respecto a si está en condiciones de liderar el país durante un mandato más. Algo que llevó a algún congresista demócrata a pedir públicamente que abandone sus aspiraciones, como es el caso del representante por Texas Lloyd Doggett.

Además, se informó de que varios demócratas más están sopesando pedirle a Biden que se retire, pese a que el presidente aseguró por carta a sus compañeros que seguirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-coloca-el-papel-higienico:-fin-del-debate
Curiosidades

Así se coloca el papel higiénico: fin del debate

Hay quien dice que no colocar bien el papel higiénico es motivo de divorcio. La posición del papel higiénico puede ser un problema incluso para personas que no mantienen una relación afectiva y que conviven n una misma vivienda. No solo hay que saber usarlo, hay que saber colocarlo. ¿Cómo se coloca correctamente el papel higiénico?

Leer Más >>
¿que-significa-para-mexico-eleccion-de-vance-en-equipo-de-trump?
Inmigración

¿Qué significa para México elección de Vance en equipo de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump , eligió como su compañero de fórmula al senador de Ohio, James David Vance, mejor conocido como J.D. ¿Qué significa esto para México? Defensor a ultranza del muro fronterizo, Vance desató polémica en su campaña por el Senado al difundir un anuncio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico