El Valencia tiene ante sí una de las decisiones más exigentes de los últimos años: valorar el rendimiento deportivo para atarse o no casi ‘de por vida’ ya con un lateral que ha sido irregular

Thierry Correia, a 50 días de ser agente libre.VCF
-
DARÍO PUIG
Actualizado
Este 12 de noviembre es una fecha redonda… porque quedan 50 días para que se abra el mercado de invierno. Y la situación de Thierry Correia, el jugador más veterano de esta plantilla por detrás de Gayá, cobra vigencia en el Valencia. Está a medio año de acabar contrato. Finaliza en junio de 2026 y lo cierto es que las dudas van más allá de esa vuelta al campo, tras un año de inactividad por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla. Las prestaciones a su vuelta no han sido las mejores. Está fuerte, su cuerpo ha evolucionado físicamente, pero su fútbol es el que está dejando muchas dudas. No sólo ahora. Ha mostrado altibajos a lo largo de estos años.
Otra situación de club. De tomar decisiones profesionales a nivel de gestión deportiva. De ver qué hacer. Thierry lleva en el Valencia desde 2019 cuando firmó con apenas 19 años a razón de 12 millones de euros. Sorprendió aquella contratación tras la inoportuna lesión de Piccini que se destrozó la rodilla a escasos días del cierre de mercado. Y vino este joven portugués al que ha costado mucho meterlo en las líneas maestras que requiere el fútbol al más alto nivel profesional.
La reciente lesión de la que ha salido tiene sus consecuencias posteriores para tratar de alcanzar nuevamente un buen nivel futbolístico. Pero en el balance de estos seis años deja dudas.
Destacó con Gracia y Bordalás, por fases
En estos seis años solo es destacable el nivel mostrado con Javi Gracia y en parte con Bordalás. Dio su mejor rendimiento en el campo, pero el antes y el después, lesiones aparte, es de estancamiento.
Su vuelta ahora no ha sido la mejor. Es una fase de transición tras una grave lesión, pero en cuanto a conceptos técnicos ha mostrado detalles preocupantes en los partidos.

Thierry Correia en un partido hace varias temporadas.MARCA
Thierry está estable en el Valencia a sus 26 años. Renovó hace cinco años su contrato con los de Mestalla hasta 2026, pero en ciertas ocasiones había mostrado su intención de abandonar la disciplina de Mestalla porque el proyecto dejaba destellos de decadencia y quiso moverse… La lesión de rodilla llegó en un mal momento. Una especie de estancamiento y de repente se presenta ante su último año de contrato. En breve será agente libre. Es el Valencia el que debe valorar si es un jugador aprovechable para el futuro o si por el contrario su ciclo ha terminado analizando el rendimiento sobre el campo en el global y en el particular de los últimos años que es la clave. Si le vale o no.



