Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Ayuda Financial
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Thruster: el ejercicio que te permitirá incrementar masa muscular, tonificar glúteos y adelgazar

Autor: Guiomar Rovello

El thruster es un movimiento compuesto que combina una sentadilla frontal con un press militar con barra, lo cual implica todo el cuerpo en un movimiento explosivo que requiere de cierta técnica para ejecutarlo correctamente. Se trata de uno de los mejores ejercicios dentro del CrossFit debido a su intensidad, resistencia y fuerza que hace que se pueda definir la musculatura a la vez que se queman una importante cantidad de calorías.

De esta forma, proporciona un trabajo completo en piernas, brazos, espalda, hombros, glúteos, cuello y abdomen. Los resultados se pueden comprobar en poco tiempo y ayudan a tonificar y modelar correctamente todas estas partes del cuerpo, ganar volumen y aumentar la coordinación, movilidad y flexibilidad.

Asimismo, con la práctica de esta actividad se puede comprobar cuál es el estado de forma de cada persona, ya que permite hacer un análisis de las partes del cuerpo más debilitadas o menos desarrolladas. Este diagnóstico debe hacerlo un entrenador ya que, al utilizar peso y tratarse de un ejercicio recomendado para deportistas con cierta experiencia, si se realiza de forma inadecuada puede provocar lesiones.

Además de todos estos beneficios, este tipo de entrenamiento anaeróbico es esencial para fortalecer el miocardio y que se mantenga más activo. En este sentido, la Fundación Española del Corazón (FEC) señala que el ejercicio físico continuo aumenta los valores del colesterol bueno (HDL) y disminuye los niveles plasmáticos de triglicéridos.

Cómo realizar thrusters correctamente para aumentar masa muscular y adelgazar

Para realizar este ejercicio de forma correcta es importante, en primer lugar y antes de iniciar el movimiento, asegurarse de que la postura es la correcta. La posición de los pies debe corresponder siempre con la anchura máxima de los hombros, de tal manera que no se pueden arquear las piernas libremente, ya que serán fundamentales a la hora de levantar todo el peso. Del mismo modo, antes de empezar es clave calentar bien las rodillas y los tobillos. A continuación, hay que seguir estos pasos:

1

Subir lentamente la barra hacia la clavícula y asegurarse que descansa correctamente sobre ella, con las muñecas extendidas, los codos paralelos al suelo y el core activado. A su vez, la cabeza debe estar siempre mirando al frente, no hay que agacharla ni hacer movimientos bruscos durante el ejercicio.

2

Mantener la cabeza y el pecho erguidos y empujar las caderas hacia atrás, aplicando fuerza en el núcleo, hasta quedar en posición de sentadilla frontal profunda.

3

Desde esta posición, levantarse de un impulso endureciendo los glúteos para volver a la posición inicial llevando la barra por encima de la cabeza con los codos bloqueados.

4

Bajar suavemente y subir lo más rápido posible en un solo movimiento.

Se puede practicar con poco peso y hacer repeticiones a intervalos para un entrenamiento de alta intensidad o con una carga más elevada y menos repeticiones para ganar fuerza. Así pues, se trata de un ejercicio multiarticular, es decir, que implica la movilización de diferentes articulaciones, con el que se realiza un trabajo global y se moviliza mucha masa muscular.

Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico