Categoria:

Tiempo en la Bahía: jueves seco, pero se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas en la región durante el fin de semana

Autor: Univision

SAN JOSÉ, CA.- Este jueves se espera que las condiciones secas y estables continúen en el Área de la Bahía.

Este día las lluvias darán un respiro, lo que ha sido beneficioso para los suelos.

Los totales de lluvia alcanzaron hasta una pulgada en las cordilleras costeras, media pulgada en el Área de la Bahía de San Francisco y la Bahía de Monterey, y acumulados más leves hacia sectores del interior de la Costa Central.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las máximas oscilen entre los altos 50 y 60 grados en las bajas elevaciones.

Durante la noche, se espera un descenso en el termómetro, con temperaturas en el rango de los 40 grados en ciudades del interior y mediados a altos 40 grados a lo largo de la costa.

Llegan dos frentes fríos y traen lluvias y tormentas eléctricas

Sin embargo, se anticipa la llegada de un frente frío a partir del viernes, lo que traerá consigo una banda de precipitaciones.

Las lluvias de este día no se pronostican tan intensas, en comparación con las que estarán asociadas a un segundo frente frío que llegará el domingo.

Este segundo frente frío podría generar tormentas eléctricas el día lunes.

El único momento en el que podríamos esperar un ligero descanso de estas precipitaciones es el día sábado, con períodos intercalados de sequedad y lluvias intermitentes.

Los sistemas frontales del Pacífico oriental son los responsables de traer humedad tropical a la región a través de un débil río atmosférico.

¿Cuánta lluvia caerá en el Área de la Bahía?

Se esperan totales de lluvia oscilando entre 0.5 y 0.75 pulgadas en el Área de la Bahía, 0.75-1″ en el norte de la Bahía, 0.25-0.5″ cerca de la Bahía de Monterey, hasta 0.25″ en el interior de la Costa Central, y de 1 a 2″ en las cordilleras costeras, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

La segunda tormenta, que llegará el domingo y persistirá hasta el lunes, es la que dejará acumulados más preocupantes, con posibles totales de lluvia que van de 1 a 2 pulgadas en el Área de la Bahía y la Costa Central, 2-3″ hacia el norte de la Bahía, y 3-5″ en las cordilleras costeras.

Para la última semana de enero, se pronostica un 33-50% de probabilidad de precipitación por debajo de los promedios estacionales. Por el momento, se recomienda conducir con precaución.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
madrid-celebrara-el-maraton-mas-internacional-de-su-historia
Deportes

Madrid celebrará el maratón más internacional de su historia

Las Zurich Rock‘n’Roll Running Series Madrid, que engloban el tradicional maratón junto con el medio maratón y los 10k, ha agotado para el 28 de abril los 40.000 dorsales disponibles, de los cuáles 9.089 los han adquirido deportistas extranjeros llegados de 113 países y que impulsan el impacto económico generado por el evento, estimado en

Leer Más >>
madrid-presume-de-maraton-con-un-impacto-de-48m-de-euros
Deportes

Madrid presume de maratón con un impacto de 48M de euros

“Madrid está de moda y eso no es un secreto. Lo saben los 40.000 corredores que participarán Es un recorrido duro y exigente, sólo apto para valientes. Pero también es único y rodeado de historia. No es una carrera más y queremos que los 40.000 participantes regresen a su casa con una sonrisa y una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico