Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tiene 9 años, su IQ es similar al de Einstein y comenzará medicina

Autor: Contexto Tucuman

Jueves 28 de Julio de 2022, 09:29

Esta nena mostró su capacidad intelectual cuando tenía sólo un año y sorprendió a su familia.

Se conocen pocas historias de aquellos niños que a temprana edad sobresalen y pertenecen al selecto grupo que tiene un Coeficiente Intelectual superior al promedio. En este caso, se conoció que una nena de 9 años posee un IQ similar al de Albert Einstein y en los próximos días iniciará la carrera de medicina.

La protagonista de esta historia es Michelle Arellano Guillén. La pequeña mexicana se hizo conocida como la “niña genio de Chiapas”. Eso es porque posee un coeficiente intelectual  de 158, solo dos puntos por debajo del científico alemán Albert Einstein o el científico Stephen Hawking.

Michelle se destacó desde muy temprana edad. Cuando tenía sólo un año y medio ya podía hablar con fluidez inglés, a los cuatro años aprendió a leer y escribir. Actualmente maneja cuatro idiomas, además del español.

Los padres de la “nena genio” contribuyeron para que desarrollara todo su potencial y pueda avanzar en su aprendizaje. Ambos trabajan en el área de salud en la ciudad mexicana y le proporcionaron varios conocimientos e incluso pudo presenciar algunas cirugías.

Sin embargo, no todo fue sencillo para Michelle. Según Karina, su madre, hubo colegios que se negaban a aceptarla dado que explicaban que no contaban con el personal docente que pudieran estimular correctamente su “inteligencia”. Cuando era aceptada la nena aprendía los temas más complejos en poco tiempo y luego se aburría.

Ante esta situación, los padres de Michelle le pidieron a la Secretearía de Educación local un “aceleramiento de grado”. y fue así como avanzó de cuarto a sexto grado. Luego de unos meses finalizó la primaria aprobando un examen y sólo cuatro meses después, en marzo pasado, superó la secundaria completa a través de otro examen único.

“Nos comentaron que podía hacer la acreditación por una evaluación única. Aceptamos esa oferta. En noviembre de 2021 acreditó la primaria y en marzo de 2022 acreditó secundaria y la preparatoria por medio de un examen único también”, detalló la mujer en una nota televisiva.

Michelle se anotó a la licenciatura de Medicina en el Tecnológico de Monterrey, en México. De igual modo, hace un tiempo envió su solicitud para ser admitida en la prestigiosa Universidad de Massachusetts y aún espera una respuesta.

Si supera el examen de admisión, la menor se mudará con su familia al país norteamericano para continuar con su deseo de convertirse en cirujana cardiovascular. Además, su madre reconoció que en un futuro a la niña también le gustaría dedicarse a la biología. /Crónica



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico