Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tienen inmigrantes papel relevante en las industrias cárnica y láctea

Autor: Imperial Valley Press Online

WASHINGTON — En una revisión de los inmigrantes en la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos, el Consejo de Inmigración Estadounidense publicó un informe que examina el impacto y las contribuciones de los trabajadores inmigrantes en las industrias cárnica y láctea de Estados Unidos.

El informe, “Cuidando el suministro de alimentos de Estados Unidos: el papel esencial de los inmigrantes en las industrias cárnica y láctea de Estados Unidos”, encontró que los trabajadores inmigrantes desempeñan un papel vital en la producción de alimentos en Estados Unidos, aliviando la escasez de mano de obra y estabilizando los precios de los alimentos.

La escasez y el aumento de los costos plagan las tiendas de comestibles en todo el país, mientras que el Senado considera una legislación que reformaría el programa de visas para trabajadores agrícolas temporales.

El informe se sumerge en la escasez de mano de obra nacional en las industrias cárnica y láctea, examina los factores que han llevado a esta situación y analiza cómo la inmigración puede aliviar la escasez de mano de obra en industrias no estacionales como la carne y los lácteos.

“Los empleadores de carne y lácteos confían en los programas de visas H-2A y H-2B para cubrir los puestos que no pueden cubrir con trabajadores estadounidenses.

“Si bien estos programas de visa brindan una solución temporal al proporcionar trabajadores extranjeros temporales, en última instancia, no satisfacen las necesidades de estas industrias no temporales”, dijo Andrew Lim, director de investigación del Consejo Estadounidense de Inmigración.

A medida que los trabajadores alcancen la edad de jubilación y dejen la fuerza laboral, las industrias cárnica y láctea se verán cada vez más presionadas para encontrar suficientes trabajadores para satisfacer las demandas, agregó.

“Si Estados Unidos quiere estabilizar su fuerza laboral y los precios de los alimentos, debería considerar expandir los programas de visas de trabajo temporal e implementar otras reformas migratorias basadas en el empleo a largo plazo.

“Esto incluye proporcionar un camino hacia la ciudadanía para millones de trabajadores agrícolas indocumentados en los Estados Unidos hoy para abordar las necesidades laborales de las industrias cárnica y láctea y el sector agrícola en general”, detalló Lim.

De acuerdo al informe, en los últimos tres años, el salario promedio anunciado en línea para los trabajadores de las industrias cárnica y láctea aumentó un 33.7 por ciento, de 14.95 a 20.00 dólares por hora.

Las áreas metropolitanas con la mayor demanda de trabajadores de carne y lácteos incluyeron Houston, Omaha, San Antonio, Austin y Los Ángeles; los estados con el mayor número de publicaciones incluyeron Texas, California, Iowa y Carolina del Norte.

En el año fiscal 2021, los empleadores de carnes y lácteos solicitaron un total combinado de 34 mil 245 trabajadores H-2A y H-2B; el Departamento de Trabajo de Estados Unidos certificó a 32 mil 071 de esos trabajadores.

De esos 32 mil 071 trabajadores temporales certificados, 30.088 titulares de visas H-2A (más del 93.8 por ciento) trabajan en la industria cárnica, normalmente contratados para cuidar el ganado o mantener la maquinaria y los edificios de la granja.

Más de 90 mil trabajadores crían y cuidan animales en granjas, ranchos, corrales de ganado e instalaciones de confinamiento de animales en todo el país.

Uno de cada cinco trabajadores ganaderos, o el 20 por ciento, nació en el extranjero, un porcentaje significativamente más alto que la proporción nacional de trabajadores nacidos en el extranjero para todas las industrias combinadas, que es del 17.4 por ciento.

Durante los primeros días de la pandemia, la proporción de trabajadores empacadores de carne que nacieron en el extranjero fue del 45.4 por ciento, 28 puntos porcentuales más que la proporción promedio de todas las industrias combinadas.

De 2017 a 2021, la cantidad de ofertas de trabajo únicas en línea para trabajadores de empacadoras de carne aumentó en un 86.4 por ciento.

Para mitigar la escasez de mano de obra, los productores de carne han pedido al gobierno federal que amplíe el programa de visas H-2B para permitir visas durante todo el año además de las visas de temporada permitidas hoy.

Más de uno de cada cuatro trabajadores del transporte en la industria cárnica nació en el extranjero (26 por ciento), una proporción mayor que la de todos los trabajadores del transporte combinados (19.1 por ciento).

De 2019 a 2021, se duplicó la cantidad de ofertas de trabajo únicas en línea para trabajadores del transporte en la industria cárnica (en un 115 por ciento).

Casi uno de cada cinco trabajadores en las granjas lecheras son inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico