Categoria:

¿Tienes una Alexa echo en casa? Así puede cambiar de red WiFi fácilmente, paso a paso

Autor: Ensename de Ciencia

Muchas personas han adquirido el dispositivo inteligente Alexa echo para tener su propio asistente virtual en casa y disfrutar de todas sus amenidades. Sabemos que este equipo compacto es muy útil para diversas actividades y también tiene la ventaja de tener un costo muy accesible, por lo cual, sea posicionado como uno de los asistentes virtuales más vendidos en México y el mundo.

Este dispositivo es capaz de realizar una gran cantidad de trabajos y actividades que ni siquiera imaginas, podemos mencionar por ejemplo: realizar llamadas telefónicas, crear alarmas y recordatorios, llevar tu agenda, contestar tus preguntas, contarte cuentos o historias, contarte chistes, hablarte sobre el clima, reproducir tu música favorita, ser tu profesor de inglés, tener el control de otros dispositivos inteligentes (como pantallas, bocinas, lámparas y persianas), e incluso seré guardián de tu hogar, activando unas configuraciones especiales para este propósito.

Sabemos que cuando configuras por primera Vez tu equipo Alexa puede ser un poco tedioso o enredado, por lo que se debe hacer con mucha atención y precisión para no cometer errores para que tu dispositivo pueda funcionar correctamente. Si por alguna razón tienes que cambiar de red Wi-Fi necesitarás tomar en cuenta los pasos que te compartimos a continuación para hacerlo correctamente y tu dispositivo Alexa pueda seguir funcionando como debe ser.

Hoy te enseñarás como cambiar de red Wi-Fi en los dispositivos Alexa echo Show y Alexa echo dot, así que presta mucha atención y no te pierdas de ningún detalle.

¿Cómo puedes cambiar la red Wi-Fi en tu dispositivo Echo Show?

Este procedimiento es muy sencillo, especialmente para este modelo, pues cuenta con un pantalla que lo facilita todo, para hacerlo ejecuta los siguientes pasos:

Primero: Desliza un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y selecciona Configuración.

Segundo: Pulsa en Red y elige la nueva red Wi-Fi e introduce la contraseña.

Con esto hemos terminado, listo ahora tu Echo Show se conectará a la nueva red y podrás seguir utilizándolo como de costumbre.

Configurando red WiFi en Alexa Eco show créditos a Hard Zone

Cambiar la red Wi-Fi en un altavoz Alexa Echo

Aunque este procedimiento es un poco más largo, no significa que sea difícil de realizar sólo tienes que seguir de manera atenta estos pasos resumidos que te compartimos:

Primero: Descarga la aplicación Alexa en tu móvil en teléfonos Android:  https://play.google.com/store/games?hl=en&gl=US y en celulares iPhone con iOS: https://www.apple.com/app-store/

Segundo: Abre la aplicación Alexa e inicia sesión con tu cuenta de Amazon, selecciona Dispositivos.

Terceros: elige el altavoz Echo que deseas configurar, luego pulsa en Configuración del dispositivo.

Cuarto: Selecciona Red Wi-Fi, elige la nueva red Wi-Fi e introduce la contraseña.

Con este último paso hemos finalizado y tu altavoz Echo se conectará a la nueva red para que puedas seguir disfrutando de sus amenidades.

En caso de que no recuerdes cuál es la contraseña de una red Wi-Fi puedes encontrar en la configuración de tu router o lo puedes checar en tu laptop entrando a redes e internet. En algunos casos es posible que tengas que reiniciar tu dispositivo Echo después de cambiar la red Wi-Fi.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
muere-trina-robbins,-la-primera-dibujante-de-la-mujer-maravilla
Locales

Muere Trina Robbins, la primera dibujante de la Mujer Maravilla

Por Kimberly Herrera Salazar 11 de abril 2024, 10:04 a.m. La artista, editora e historiadora Trina Robbins, conocida por ser la primera mujer en dibujar cómics de la Mujer Maravilla, falleció este miércoles 10 de abril, a los 84 años. La noticia de su muerte fue confirmada por su pareja, Steve Leialoha, quien detalló que

Leer Más >>
la-premiada-y-nominada-pelicula-“dias-perfectos”-entra-a-mubi
Entretenimiento

La premiada y nominada película “Días perfectos” entra a MUBI

Nominada, premiada y aclamada por la crítica, luego de su paso por festivales y de estar en la cartelera de cine, llega a la plataforma MUBI, la cinta “Días Perfectos”, del reconocido guionista y director Wim Wenders. La película se podrá ver en exclusiva en dicha plataforma a partir del viernes 12 de abril. De

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico