tif granada
TIF Granada es el Festival de Otoño de Artes Escénicas para la Infancia y la Familia | Foto: Gabinete

TIF Granada, el festival de otoño de artes escénicas para la infancia y la familia, inicia una nueva carrera de fondo para celebrar su séptima edición prevista del 28 de octubre al 4 de diciembre en diversos espacios escénicos de la ciudad de Granada.

El festival está de enhorabuena ya que ha sido seleccionado por el reconocido Circuito Estatal Audaces, un circuito nacional promovido por Assitej, Teveo y con apoyo de INAEM, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. ‘Audaces’ es un circuito para audiencias escolares que regresa por segundo año a Granada de la mano del Teatro Municipal del Zaidín ‘Isidro Olgoso’, uno de los 15 espacios escénicos seleccionados para acoger las propuestas artísticas que conforman su segunda edición. Las representaciones tendrán lugar durante el curso escolar 2022-2023 donde el circo, la danza, las dramaturgias contemporáneas y el teatro se darán cita en este encuentro.

Para su séptima edición, TIF confirma en su programa la presencia del mayor número de compañías nacionales siendo un auténtico escaparate para este arte. Compañías procedentes de Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña, Murcia, Madrid, y por supuesto, Andalucía, lo que hace de TIF en el festival de artes escénicas de Granada con mayor presencia nacional. Todas las compañías cuentan con importantes premios nacionales e internacionales.

TIF cuenta este año con una implicación importante del Ayuntamiento, Concejalía de Cultura y de Participación Ciudadana así como del Centro Federico García Lorca y otras colaboraciones. La organización comunicará en breve la programación completa.