previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

TikTok. Dra Ana Ceci resuelve tus dudas sobre genética y cromosomas

Autor: Milenio

Ciudad de México /


Amante del ejercicio y de las redes sociales, la doctora Ana Ceci disfruta hacer de la genética clínica un tema en TikTok que muy pocos conocen debido a la poca difusión de esta disciplina con respecto a otras áreas de la medicina; sin embargo, la joven doctora se ha dado el tiempo para dar a conocer su trabajo.

Ana Ceci conoció TikTok gracias a su hermano y debido a que la red social era muy diferente a otras: en Facebook sólo aparecían noticias de covid-19, en Instagram la gente presume su estilo de vida, por lo que empezó a verla.

No fue hasta que a Ana Ceci le dio covid-19 que empezó a frecuentar más la plataforma y dentro de ella vio a médicos de Estados Unidos que hacían videos cortos, por lo que se le ocurrió que podría hacer tiktoks  informativos sobre genética. 

“Yo conocí Tik Tok en diciembre por mi hermano, pero no lo empecé a usar hasta la cuarentena; de hecho, a mí me dio covid, pero justo así cuando iba empezando en marzo y ahí pues me incapacitaron, no estaban todos en casa y fue cuando empecé a ver TikTok y pues me levantaba el ánimo”.

El primer video de la doctora Ana Ceci que se hizo ‘viral’ fue en donde explica qué hace un médico genetista con un audio que se encontraba en la plataforma; a partir de ese tiktok la joven doctora comenzó a subir otros videos.

Los videos de la doctora han llegado hasta las pantallas de sus compañeros, familiares y hasta del señor que vende el café, quien también ha visto el material que la joven subió a dicha red social.

“En el trabajo sí fue un tema de conversación porque un día sí un doctor, yo lo vi que estaba en TikTok y dije ‘ahorita le voy a salir’ y sí. Entonces me dijo Ana Ceci saliste en TikTok, ya eres famosa y bueno ya de ahí alguien más se enteró. Uno de mis compañeros me vio y dijo Ana Ceci es famosa en Tik Tok y ya todos empezaron a ver mi tiktok. Supe que el del café le preguntó también a un doctor si era yo la del tiktok, pero a mí no me ha dicho nada, conmigo como si no pasara nada”, narra la doctora.

La cirugía de un tiktok

Hacer un tiktok no es nada sencillo. Ana Ceci tiene un orden para que cada una de sus ideas puedan ser reproducidas en un minuto o en ocasiones en 15 segundos. La organización es la primera parte importante de lo que será un tiktok.

Lea Tambien:  Un trasplante pionero a nivel mundial salva la vida de un niño de 15 años en el Hospital La Paz

Ana Ceci tiene un documento Word en donde empieza a anotar todas las ideas que le vengan a la mente, así como las que en ocasiones sus seguidores le piden, luego de eso comienza a buscar en algunas fuentes científicas, desde su experiencia o con compañeros médicos.

Dentro de la lista, la doctora tiene los temas de acuerdo con la importancia y la urgencia que deben salir los videos. Además de tener otros en la lista de espera.

“Llega la idea y tengo mi Word con todos los temas que necesito tocar y dependiendo del tema, si es de genética pues a lo que me dedico, pues puedo agarrarlo y hacerlo. De otras cosas donde tengo que hacer más investigación como covid, lo busco en fuentes actualizadas. Depende mucho del tema“.

Los ‘influencers’ de TikTok

Los influencers suelen tener un lugar especial en las redes sociales porque como si fueran líderes de opinión, algunos de ellos pueden recomendar cosas que no necesariamente pueden funcionar, en el caso de la nutrición, las cetonas y en el caso de la piel, las mascarillas.

Son por estas razones por las que en ocasiones, usuarios de TikTok aprovechan para etiquetar a expertos en salud y aclarar si lo que aconsejan o recomiendan los influencers es correcto. 

Ana Ceci recomienda a esas personas, que a veces hacen promoción a algunos productos, que se den a la tarea de investigar lo que están usando, pues en ocasiones puede provocar daños a la salud.

“Si van a promocionar algo que se den a la tarea de investigarlo, de hablar con algún profesional antes de venderse, porque no sabes si pueden ser nocivos, podrías estar recomendando algo que hace daño a largo plazo”.

 “TikTok se queda”

A pesar de que la nueva normalidad ha hecho que algunos profesionales vuelvan a retomar sus trabajos como Ana Ceci, esto no será impedimento para que ella continúe subiendo contenido a la plataforma de videos cortos.

“Yo creo que lista de prioridades está mi carrera obviamente, y ejercicio y TikTok, las tres cosas son un constante sino desaparece en Estados Unidos, a lo mejor tengo que bajar la cantidad de contenidos que hago, pero sí vamos a seguir en todo”, dijo.

bgpa​

Lea Tambien:  Dos cartas íntimas y un informe médico falso: la estrategia de Perón desde su detención hasta el balcón del 17 de octubre

Impactos: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 234:
users – 0
guests – 165
bots – 69
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico