Por Evaristo Lara
Tim Walz, gobernador de Minnesota y compañero de fórmula de Kamala Harris, hizo pública la cantidad de dinero que percibe como salario y el monto de sus ahorros para cuando llegue la fecha en que deba jubilarse.
A diferencia de empresarios que terminan convertidos en políticos ya con su futuro financiero cómodamente asegurado, el hombre con aspiraciones de fungir como vicepresidente de la nación para apoyar a Kamala Harris, es un ciudadano modesto que ni siquiera posee una vivienda propia.
De hecho, en su formulario de declaración financiera publicado por la Comisión Federal Electoral, Walz reportó un ingreso de $210,287 dólares por su labor como gobernador de Minnesota, desde enero de 2023 hasta agosto de este año.
Además, refiere que en su cuenta bancaria existen entre $15,000 y $50,000 dólares en efectivo.
Otro dato a destacar es que no tiene ninguna deuda por pagar, pero tampoco propiedades registradas a su nombre, pues la casa en que vivía la vendió para residir junto con su familia en la sede destinada para los mandatarios durante su administración en Minnesota.
El político de 60 años tampoco posee acciones ni bonos individuales.
Con respecto a sus ahorros para la jubilación, menciona tener entre $100,000 y $250,000 dólares en un fondo de jubilación para hacerse efectivo en 2030.
Asimismo, en un fondo de índice de mediana capitalización de Vanguard tiene destinados otros $15,000 dólares; mientras que en otro fondo de inversión a corto plazo de State Street ha ahorrado una cantidad similar.
Al margen de sus ahorros e inversiones, Tim Walz espera acceder a una pensión por sus años de servicio público trabajando inicialmente como maestro de escuela, posteriormente como integrante de la Guardia Nacional, después como congresista y actualmente como gobernador.
Por el momento, el demócrata ya es elegible para recibir $1,111 dólares mensuales del plan de beneficios definidos de la Asociación de Jubilación de Maestros de Minnesota.
Llegada su fecha de retiro, Walz tendrá derecho a recibir beneficios de la Seguridad Social y también a una pensión como exmiembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
• Tim Walz sale ileso tras choque de vehículos su caravana en Milwaukee
• ¿Quién es Gwen Walz, esposa del compañero de fórmula de Kamala Harris?
• Las lágrimas de Gus Walz acaparan la atención durante la Convención Nacional Demócrata