Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tirar papeles por el inodoro, la táctica de Trump para deshacerse de sus notas oficiales

Autor: M.L.

Imagen de archivo de Donald Trump hablando por teléfono desde Mar-a-Lago, su residencia en Florida

Imagen de archivo de Donald Trump hablando por teléfono desde Mar-a-Lago, su residencia en Florida afp

09/08/2022

El personal de la Casa Blanca ha confirmado que hallaba de forma regular que fajos de papel atascaban los inodoros, lo que les lleva a creer que Donald Trump trató de deshacerse documentos oficiales. Se trata de otra de las malas prácticas del expresidente de Estados Unidos, ya que los Archivos Nacionales exigieron durante meses a Trump que devolviera quince cajas con materiales que se llevó a Mar-a-Lago, su residencia de Florida. De hecho, este domingo el FBI entró en mansión en busca de pruebas.

Esta información ha salido a la luz gracias a Maggie Haberman, periodista del ‘New York Times’ que desvela en su próximo libro imágenes que muestran varias notas oficiales que Trump habría tirado al váter. Por contra, el expresidente siempre ha negado que nunca ha destruido documentos.

NEW IN AXIOS: Trump denied flushing documents as president, as I learned during reporting last year for CONFIDENCE MAN. A Trump White House source recently provided PHOTOS of paper with Trump’s handwriting in two different toilets via @mikeallen https://t.co/wv6rrupO1n

— Maggie Haberman (@maggieNYT) August 8, 2022

En una de las fotografías se puede leer la palabra «cualificado» en un inodoro de la Casa Blanca y en la otra, referente a un baño de un viaje de Trump al extranjero, aparece «Stefanik», el apellido de la congresista republicana Elise Stefanik.

Ante esto, el entorno del expresidente ha saltado a la defensiva. Taylor Budowich, su portavoz, ha cargado contra la periodista en declaraciones al medio online Axio. «Tienes que estar bastante desesperada por vender libros si parte de tu estrategia promocional son fotografías de papeles en un váter», ha señalado.

Que Trump ocultara información no es algo nuevo. Los Archivos Nacionales dijeron en febrero que habían recuperado 15 cajas de documentos de la propiedad de Trump en Florida, Según el diario ‘The Washington Post’, había textos altamente clasificados, que Trump se llevó de Washington tras su derrota en las elecciones de 2020.

Incumplimiento de la ley

Los documentos y recuerdos -que también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama- deberían haber sido entregados de acuerdo a la Ley de Documentos Presidenciales al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar-a-Lago, informa AFP.

La recuperación de las cajas suscitó dudas sobre el cumplimiento por parte de Trump de las leyes sobre registros presidenciales promulgadas tras el escándalo Watergate de los años 70, que exigen a presidentes preservar los registros relacionados con la actividad de su administración.

Los Archivos Nacionales solicitaron entonces que el Departamento de Justicia abriera una investigación sobre las prácticas de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico