Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Toda la sangre”: Un thriller que sabe a prehistoria

Autor: Nicole Trejo

Aaron Díaz quedó tan asustado con la investigación que hizo para el nuevo personaje al que interpreta que cuando camina reflexiona: “Mejor no le doy por ese caminito, mejor me voy por la calle alumbrada”, cuenta el actor en entrevista.

Su personaje de Casasola en la serie Toda la sangre es un reportero que está detrás de varios asesinatos misteriosos que suceden en la Ciudad de México y que después de un tiempo descubre que tienen una línea en común.

“Es un thriller y ese género normalmente involucra asesinatos y violencia, pero en este caso es un thriller con sabor a la prehistoria del país y ese submundo que vive debajo de lo que hoy conocemos como la Ciudad de México, ese mundo de los aztecas y el poder de los dioses”, expresa Díaz.

La serie dirigida por Zasha Robles, quien es ganador del premio Emmy, busca explicar al público en México y Estados Unidos que ve la plataforma StarzPlay, las motivaciones que tenían los mexicas cuando realizaban un sacrificio a los dioses y por qué no era considerado algo malo.

“Hay una mala interpretación de todo esto y la serie nos aterriza en que es un mundo que a primera vista es sangriento y terrorífico, pero la razón por la que se estaba llevando a cabo no lo era”, señala Robles.

AARÓN DÍAZ
Actor
“Cuando este continente fue conquistado taparon todo lo que había pero eso sigue ahí, la energía de los dioses es fuertísima”

La historia está basada en el libro homónimo del escritor Bernardo Esquinca, quien hizo una saga con las aventuras de este reportero de nota roja y para poder realizarla tuvieron que recurrir a expertos en el tema como antropólogos.

La actriz Yoshira Escárreaga da vida precisamente a la antropóloga Elisa, quien en cierto momento se involucra como la traductora de los crímenes atroces que el periodista investiga. Ella considera que la producción también es la posibilidad de contrarrestar la imagen que por siglos se ha concebido de los mexicanos.

Se plantea al público la posibilidad de preguntarse ¿quién es? Tenemos esa capacidad de celebrar la vida y la muerte y esta serie plantea la posibilidad de regresar, recuperar la raíz, re enamorarnos de la cultura mexicana atravesada por la masacre constante, pero la posibilidad de enriquecernos de quien somos realmente”, apunta Yoshira Escárreaga.

Junto a Ana Brenda Contreras como protagonista, Aarón regresa a este proyecto después de una carrera intermitente sin participaciones estelares al menos por los últimos tres años.

Lo que lo convenció de trabajar en este proyecto, según detalla, fue que habla de los asesinatos como una realidad social pero entrelaza un pasado histórico. El estreno será en plena celebración patria el 15 de septiembre.

“Cuando este continente fue conquistado quitaron muchas carencias y taparon todo lo que había pero eso sigue ahí, la energía de los dioses de esa época es fuertísima y por qué no pensar que puede llegar a suceder algo como lo que vemos en esta historia. El misticismo existió y las creencias de ellos son igual de fuertes que hoy en día las religiones que nos imponen”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico