Jorge Brignole
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Daly City Dental Center
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Todas las series basadas en videojuegos que están por llegar

Autor: Vandal

Atrás han quedado aquellas adaptaciones de videojuegos al cine de Uwe Boll, con recaudaciones que no llegaban ni acercarse al presupuesto gastado en la película. Hablar de juegos llevados tanto a la gran pantalla como a la pantalla doméstica, en forma de serie, ya no provoca grima, ya que en los últimos años The Witcher, Castlevania, Arcane o recientemente Cyberpunk: Edgerunners, todas de Netflix, han demostrado que se puede hacer una buena serie que guste tanto a jugadores, como a una audiencia que desconoce el juego en el que se basan.

Quizás no es justo meter todas las adaptaciones en el mismo saco, puesto que tanto Pokémon como Digimon gozaron de bastante fama a finales de los 90, principios de los 2000. También fueron grandes adaptaciones ¿Dónde está Carmen San Diego?, Pac-man, The Super Mario. Bros. -Super Show! o Sonic el erizo. Otros animes como Dragon Quest, Inazuma Eleven, Persona, Final Fantasy, Yo-kai Watch. Mientras que en la cara opuesta de la moneda están la serie de The Legend of Zelda, Dragon’s Lair, Double Dragon, Donkey Kong Country.

Después de los recientes éxitos, otras plataformas aparte de Netflix como HBO o Prime Video se han lanzado a la piscina y han decidido traer a la vida nuevas adaptaciones de algunos de los videojuegos más conocidos.

The Last of Us (HBO)

La adaptación de The Last of Us ya casi la tenemos aquí, con actores confirmados, fecha de estreno, 2023, y hasta tráiler. Diría que incluso el maravilloso trabajo de Naughty Dog se lo ha puesto fácil a HBO para realizar una serie, ya que ambos juegos, Parte I y Parte II, tienen una narración muy cinematográfica. De hecho, por lo que se ha visto en el tráiler, hay numerosas escenas calcadas tal cual del videojuego.

Pedro Pascal, conocido por otras producciones como Narcos, Juego de Tronos o The Mandalorian, parece haber conseguido llevar a la acción real a Joel con bastante precisión. Acostumbrados a su carácter risueño que luce en su vida personal, por lo que asoma en el tráiler, ha sabido ajustar su semblante al de un hombre que llega a la zona valle de un apocalipsis, con muchas pérdidas y traumas en la mochila. Llegando a cargar con la famosa mirada de las mil yardas o de los mil metros, muy característica en los veteranos de guerra.

Bella Ramsey, que con tan solo 12 años cautivó a toda la audiencia de Juego de Tronos con su interpretación como Liana Mormont, no se queda atrás interpretando a Ellie. Calles vacías, con la naturaleza reclamando su dominio en la jungla de asfalto, rascacielos encorvados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, mensajes desesperados escritos con premura en las paredes y hasta cuerpos de quienes no lograron sobrevivir al fin del mundo abandonados a la intemperie; por lo visto no le falta detalle.

Junto a Pascal y Ramsey, participan otros actores como Nick Offerman (Devs) como Bill; Storm Reid (Euphoria) como Riley, personaje del DLC The Last of Us: Left Behind; Gabriel Luna (Terminator: Dark Fate) como Tommy, hermano de Joel; Anna Torv como Tess; y Nico Parker (Dumbo) como Sarah, hija de Joel. Entre bambalinas está Craig Mazin, guionista y productor de Chernobyl, y Neil Druckmann, guionista, productor y copresidente de Naughty Dog. Incluso Troy Baker y Ashley Johnson (actores de voz que interpretaron a Joel y Ellie en el original), también tienen un papel en la serie, aunque aún no se ha desvelado.

En cuanto a la sinopsis, HBO revela que “La historia de The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”.

Fallout (Amazon Prime Video)

Es el caso de la saga Fallout, creada por Interplay Entertainment y propiedad de Bethesda Softworks. Que transcurre en un mundo postapocalíptico nuclear, con estética retrofuturista atompunk, que bebe directamente del planeta yermo de Mad Max, con criaturas agigantadas a causa de la exposición a la radiación como en Them!. Todavía no hay tráiler de este live action, aunque sí un enigmático teaser de una carta de ajuste, un recurso ya utilizado por la propia Bethesda cuando iba a lanzar un título de la saga nuevo y que además es lo único que puede verse en las televisiones dentro del juego.

Imágenes del rodaje de la serie de Fallout para Amazon

se han publicado fotos de los escenarios, realizadas más o menos de extranjis, en las que la fidelidad de los bunkers y de los escenarios exteriores oxidados y abandonados dan fe de lo mucho que se está tomando en serio esta producción. Fallout cuenta con dos guionistas, Lisa Joy y Jonathan Nolan, conocidos por hacer series de calado como Westworld, y a Todd Howard como productor ejecutivo. Ya hay confirmados algunos actores, pero con un papel por revelar, como Kyle MacLachlan (el agente Cooper de Twin Peaks, Paul Atreides en Dune), Walton Goggins (Tomb Raider, The Shield), que se rumorea que puede hacer de John Hancock, y Ella Purnell (Army of the Dead); además de Xelia Mendes-Jones y Aaron Moten.

No hay fecha confirmada, aunque su estreno está estimado para finales de 2022, probablemente ya en 2023. Tampoco se conoce cuántos capítulos tendrá la primera temporada y su duración. En cuanto a la sinopsis, se ha definido como un drama postapocalíptico, que transcurrirá en un futuro como el que podrían haber imaginado los norteamericanos de los años 40, que colapsa en 2077 tras una guerra nuclear. El universo Fallout jugará con el contraste entre la dureza del Yermo y la idea utópica de un mundo modelado por la energía atómica, que se había formado la generación anterior. Muy buena pinta todo.

Sonic Prime y un spin-off de Knuckles

El año 2022 ha sido un gran año para Sonic, ha estrenado película, va a estrenar juego (Sonic Frontiers) y estrenará una serie de animación en Netflix, para finales de 2022, bajo el título de Sonic Prime. Esta serie, que sería la sexta de animación del erizo azul, tendrá 24 episodios y ya tiene tráiler, que confirma una pelea entre Sonic y Shadow, aunque el Doctor Robotnik será el villano principal, al que se le sumarán nuevos personajes, tanto aliados como enemigos. Sonic contará con una nueva voz, la de Deren Mack.

También está confirmada la serie spin-off sobre Knuckles, que se estrenará en Paramount Plus en el futuro, probablemente 2023, y que contará con el mismo actor de voz que en Sonic The Hedgehog 2, Idris Elba, y con el mismo director que el film.

Assassin’s Creed (Netflix)

En 2016, la película Assassin’s Creed adaptó la saga de Ubisoft al cine en un live action con Michael Fassbender como protagonista. Recaudó por encima del presupuesto con el que contó, algo que parecen buenas noticias pero que no fue suficiente como para continuar con más películas. Fue mejor que muchas adaptaciones de videojuegos, pero no suficiente, pese a que Fassbender hizo todo lo posible como Aguilar de Nerja. Aunque no llegara a besarse así mismo como en Alien Covenant, la película es bastante digna y plagada de referencias que harán las delicias de los fans.

Los protagonistas de la saga Assassin's Creed

Parece que Ubisoft va a probar suerte esta vez con el formato serie, también con un live action. La plataforma que le dará vida será Netflix y por ahora no hay nada más confirmado. Ni actores, ni sinopsis, ni siquiera pista alguna sobre si se va a basar en un juego en concreto, aunque personalmente, Ezio Auditore es el que daría más juego para hacer incluso varias temporadas.

Devil May Cry (Netflix)

Devil May Cry también llegará como serie animada gracias a Adi Shankar, encargado de dirigir el proyecto, por lo que muchos confían en la calidad del producto al haber sido Shankar padre de Castlevania. La trama estaría centrada en Dante, Vergil y Lady, pero no se sabe desde qué punto de la historia comenzaría la serie; aunque sí que se ha confirmado que tendrá segunda temporada, aún con la primera sin estrenar.

Dante, protagonista de Devil May Cry

Castlevania Nocturne (Netflix)

La serie de Castlevania de Netflix fue todo un éxito, aguantando cuatro temporadas sin pestañear. Ahora, aprovechando que aún no se ha olvidado este universo vampírico, la plataforma tiene pendiente el estreno de un spin-off con un nuevo Belmont. Esta serie contará con un nuevo elenco y un nuevo héroe: Richter Belmont, descendiente de Trevor y Sypha.

Se ha confirmado que se ambientará en la época de la Revolución Francesa y se espera que tome elementos de Symphony of the Night y Rondo of Blood, los principales juegos de la franquicia en los que aparece Richter. Aunque aún no se sabe fecha de estreno ni hay tráiler completo. Eso sí, repetirá con el mismo productor ejecutivo y estudios de animación.

Dragon Age: Absolution (Netflix)

Esta serie animada, basada en la popular franquicia de videojuegos Bioware, se estrenará en diciembre de 2022. Ha sido creada en colaboración con la compañía desarrolladora del juego y está ambientada en el Imperio de Tevinter. Presentará también nuevos personajes inspirados en el mundo de Dragon Age, incluidos elfos, magos, caballeros, qunari, templarios rojos, demonios y otros más. Mairghread Scott actuará como showrunner de la serie, producida por Red Dog Culture House.

Captain Laserhawk (Netflix)

Adi Shankar, productor de Castlevania, que tiene entre manos Devil May Cry para Netflix, también está detrás de la serie de animación del DLC/spin off de Far Cry, Blood Dragon. Un juego que se adelantó a la fiebre del retrowave, una verdadera locura de neón y barrabasadas típicas de los héroes de acción de los 90; su éxito estaba asegurado. No se conocen más detalles más que este es uno de los planes de Ubisoft para convertir sus juegos en serie y formar un multiverso con otros títulos de la compañía.

Junto a esta serie se anunció una de Rayman y Hungry Shark Squad, de las que no se conoce ningún detalle más, junto a otra sobre Watch Dogs, una serie dirigida a preadolescentes, que se centra en una súper hacker adolescente que resuelve crímenes en su escuela secundaria. Desde la compañía confirmaron que está inspirado en los temas e ideas de la marca Watch Dogs, pero no está ambientado en el mismo universo o ligado a él directamente.

Splinter Cell (Netflix)

Otro de los grandes títulos que verán la luz en Netflix es Splinter Cell, la cual va a ser una serie animada dirigida por Derek Kolstad, guionista de John Wick. La mala noticia es que no se conocen más detalles de esta producción, ni fecha, ni actores, ni sinopsis.

Splinter Cell

A Plague Tale

El juego A Plague Tale: Innocence fue también todo un éxito, con una ambientación increíble del viaje de dos hermanos en una Francia del siglo XIV devastada por la peste negra (y las ratas, muchas ratas). La primera noticia de esta adaptación a serie la dio Allocine. Esta futura serie estará dirigida por Mathieu Turi; asistente de dirección en Inglourious Bastards, Lucy y 3 Days to Kill; director de Hostile y El Tubo.

A Plague Tale

“Es fundamental para mí que nuestras producciones reflejen el talento y el saber hacer francés. A Plague Tale es un juego imaginado en Burdeos por Asobo Studio, que producimos con una empresa con sede en París. Sus creadores tuvieron la oportunidad de vender la adaptación en Estados Unidos, pero prefirieron trabajar con franceses: quiero devolverles esa confianza”, comenta a Allocine Fabrice Renault, responsable de la estructura Merlin Productions, que estará a cargo de la producción de esta serie de televisión. El editor del juego, Focus Entertainment, actuará como coproductor. No hay ni fechas ni más información confirmada, lo que sí está claro es que la secuela del juego, A Plague Tale: Requiem, llegará antes que esta producción.

Alan Wake (AMC)

El videojuego sobre un escritor algo perturbado y adicto al café también contará con serie propia, tal y como confirmó el mismísimo Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, desarrolladora del juego, durante la celebración del 12º aniversario de Alan Wake. “Hemos estado colaborando para hacer realidad un programa de televisión. No hay nada más que compartir por el momento, pero sin duda les avisaremos cuando haya algo que anunciar”, añadió Lake. Esperemos que cuente con Ilkka Villi como protagonista, el actor que dio vida a Alan Wake y que protagoniza el tráiler de la segunda parte que se estrenará en 2023.

Brothers in Arms

El desarrollador de videojuegos Gearbox Entertainment se asoció con el showrunner Scott Rosenbaum (Queen of the South, V, Gang Related) para adaptar su franquicia del género tactical shooter Brothers in Arms para la pequeña pantalla. Rosenbaum actuará como showrunner de la nueva serie, así como productor ejecutivo junto con el cofundador y director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford.

Brothers in Arms

Mientras que la historia se centrará en un grupo de ocho hombres, que deben rescatar a su coronel de los poderes del Eje, antes de que el enemigo pueda enterarse de los planes del Día D. Transcurrirá durante la denominada Operación Tigre de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, este “ensayo” para el Día D salió desastrosamente mal con la muerte de cerca de 800 soldados estadounidenses. Aunque Rosenbaum dice que también contará con personajes de ambos lados del conflicto histórico, incluidas figuras reales que intervinieron en la Segunda Guerra Mundial.

Child of Light

Muy poco se sabe de esta adaptación del juego de Ubisosft, anunciada en 2018. Este es uno de los proyectos que han conseguido una beca de cine y televisión para mujeres dentro de la compañía, siendo Tasha Huo quien se ha estado encargando hasta ahora de esta adaptación televisiva. Aunque no se ha compartido el punto del desarrollo en el que se encuentra.

Child of Light

El enfoque es de lo poco que se contó en su momento. Huo es fanática del juego de rol de plataformas Child of Light y espera capturar la vibra del “cuento de hadas jugable con una heroína femenina fuerte”, como ella lo describe a Engadget, en un futuro live action.

Disco Elysium (Prime Video)

En 2020, Variety publicaba la exclusiva de que el desarrollador independiente de juegos ZA/UM se asoció con la productora dj2 Entertainment para desarrollar una serie basada en Disco Elysium, que pierde a sus desarrolladores principales para la próxima entrega del juego. “Estamos muy complacidos con la respuesta que ha recibido Disco Elysium y muy felices de asociarnos con dj2 para expandir la franquicia a otros medios y nuevas audiencias”, dijo Helen Hindpere, escritora principal de ZA/UM. Por ahora poca más información hay, aparte de que se estrenará en Prime Video.

Disco Elysium

Life Is Strange (Prime Video)

Dj2 informó que Disco Elysium y Life Is Strange ya se encuentran en las primeras fases de producción. Por ahora pocos detalles se conocen de esta adaptación televisiva del videojuego de Square Enix. La plataforma escogida será Prime Video y contará con el cantante Shawn Mendes, que junto con Andrew Gertler, su socio en Permanent Content, supervisarán la música de la serie, que está siendo desarrollada por Legendary Television y dj2 Entertainment.

Life is Strange

Mass Effect (¿Prime Video?)

La lista de series basadas en videojuegos que llegarán en los próximos años es enorme, sí. Aunque estamos ya en el último tramo con producciones de las que apenas se conocen detalles. A principios de año se publicó que Amazon Studios estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con Electronic Arts para producir una serie basada en Mass Effect. A su vez, Henry Cavill mostraba su interés por participar.

Mass Effect 3

Techradar le preguntó si estaría interesado en participar en dicho proyecto, teniendo en cuenta que Amazon Prime Video podría darle luz verde a esta futura serie. “Mucho, sí, todo depende de cómo lo estén ejecutando. El mundo de la adaptación puede ser pesado o ligero. Cuando me gusta un producto, prefiero que la adaptación no modifique demasiadas cosas de la fuente, por lo que depende”, comentó el actor.

En cuanto a la posibilidad de que Mass Effect termine llegando a Amazon Prime Video, el intérprete reveló que estaría encantado en mantener una conversación con la empresa porque es muy fanático de los videojuegos. “No he completado Mass Effect: Andrómeda; lo intenté, pero acabé estando muy ocupado. La trilogía original me encantó. Son unos juegos brillantes. Sería una magnífica saga de películas o una serie de televisión”, agregó.

God of War (Prime Video)

El pastel de series sobre videojuegos se está repartiendo entre Netflix y Prime Video, está claro. El dios de la guerra, que se parte la cara tanto con dioses griegos como con nórdicos, llegará a la plataforma de Jeff Bezos, en forma de live action, pero con una fecha a determinar.

Kratos de God of War

Tras el proyecto de adaptación estarían los creadores y productores ejecutivos de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby. También está implicado el showrunner y productor ejecutivo de La rueda del tiempo Rafe Judkins. También contaría con productores y creativos de Sony Pictures y PlayStation Productions, aunque no han salido nombres a la palestra. Se desconocen tanto los actores como el enfoque argumental, tienen donde elegir.

Horizon 2074 (Netflix)

Aloy también tiene un hueco en el mundo de la televisión, esta vez en Netflix, en una serie que ampliará la historia vista en los juegos de Guerrilla Games. Hace un mes Sony anunció nuevos proyectos de PlayStation Productions. Además de la estrenada Uncharted (película), The Last of Us (serie), Twisted Metal (serie), Ghost of Tsushima (película) y God of War (serie) habrá una serie de Horizon en Netflix y una película de Gran Turismo que dirige Neill Blomkamp.

Horizon Forbidden West

Hay una lista con el equipo técnico que se publicó en la web del sindicato de directores de Ontario, Canadá. Incluye 27 nombres, algunos conocidos de otras producciones de Sony como el primer asistente de director Jack Boem (The Boys, Resident Evil: Welcome to Raccoon City) y el director de arte Michele Brady (The Expanse, Saw 2).

Supuestamente transcurrirá en dos líneas temporales, una en el futuro cercano cuando la humanidad comienza su colapso y otra en el futuro lejano, dentro de 1000 años, que es cuando transcurren Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West. El proyecto es comandado por Steve Blackman, quien viene de ser reconocido por su trabajo con The Umbrella Academy; y el guion de esta adaptación está a cargo de Michelle Lovretta, mientras que PlayStations Productions supervisará su desarrollo.

Twisted Metal (Peacock)

Si es posible hacer una película de Gran Turismo, no suena tan descabellada la idea de una serie sobre Twisted Metal, un derby de demolición en el que básicamente tenías que cargarte los coches de los rivales mientras destrozabas ciudades como París. Twisted Metal es la saga más larga de PlayStation en franquicia exclusiva con un total de 27 años desde 1995 hasta el presente, por delante de Gran Turismo.

Este verano se terminó su rodaje, aunque apenas se conocen detalles de la producción. Anthony Mackie (Falcon en el universo de Marvel, y actual Capitán América) es el protagonista de la que será una comedia con tintes de terror, en diez episodios de 30 minutos, donde Mackie interpreta a John Doe, un repartidor sin memoria.

Twisted Metal

Este recibirá la oportunidad de su vida si sobrevive a un salvaje combate en vehículos. Entonces, con ayuda de un ladrón de coches, se embarcará en una competición con contrincantes, entre los que se incluye un extraño payaso, que conduce un camión de helados. Entre los actores que han participado en la serie están Thomas Haden Church (el Hombre de Arena en Spiderman) como Agent Stone, Stephanie Beatriz (Rosa Díaz en Brooklyn Nine-Nine) como Quiet, el luchador profesional Samoa Joe como el payaso Sweet Tooth y Neve Campbell (Scream) en el papel de Raven. Un personaje que allá por 2003 me marcó lo suficiente como para convertirse en mi nick en el chat de Terra, un seudónimo que conservo hasta la actualidad y del que buena cuenta dará Neve Campbell, la final girl por antonomasia, con perdón de Laurie Strode.

My Friend Pedro

Derek Kolstad, creador de la saga de películas John Wick, confirmó en 2020 que haría serie de televisión basada en el videojuego My Friend Pedro, involucrado como guionista y productor ejecutivo. Junto a David Leitch, uno de los directores de John Wick, que esta vez solo será solamente productor ejecutivo. Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos de adaptación para convertir el frenético juego de acción de Devolver en una serie junto a 87North Productions y dj2 Entertainment, informó The Hollywood Reporter. La serie tendrá una calificación R en Estados Unidos (para contenido extremadamente violento y adulto) y será una comedia dramática con episodios de 30 minutos.

My Friend Pedro

Vampyr (Fox)

Esta es otra de las adaptaciones a serie confirmadas que se toma su tiempo. Fox llegó a un acuerdo con Dontnod Entertainment y Focus Home Interactive para hacerse con los derechos de este RPG de acción sobre la sombra del vampirismo cerniéndose sobre un Londres victoriano, con el fin de realizar una adaptación en forma de serie de televisión, en colaboración con Wonderland Sound & Vision y DJ2 Entertainment. Por el momento no hay más información al respecto, tampoco se ha especificado si el argumento será exactamente el mismo que el del juego o si se parecerá, al igual que ocurrirá con los personajes protagonistas.

Vampyr

Final Fantasy

En 2019 se anunciaba que la icónica franquicia de videojuegos de rol Final Fantasy llegaría a la televisión. Sony Pictures Television, Square Enix y la productora Hivemind (que produce The Expanse para Amazon y ha trabajado también en The Witcher de Netflix) producirán la serie live action, que se centrará en una historia original ambientada en el mundo de Eorzea, introducido por primera vez en el juego en línea Final Fantasy XIV.

Final Fantasy 14

Jason F. Brown (The Expanse), Sean Daniel (The Mummy) y Dinesh Shamdasani (Sony Pictures) producirán para Hivemind. Ben Lustig y Jake Thornton escribirán para la serie y también actuarán como productores ejecutivos. Además, el nuevo espectáculo incorporará personajes y elementos de toda la franquicia Final Fantasy. Marcas de la casa como magia, aeronaves y, por supuesto, Chocobos, se incluirán en la serie.

Steins;Gate

El videojuego Steins;Gate también contará con su serie de live action, porque la de anime ya está disponible en Netflix, según se reveló durante el décimo aniversario del título. El proyecto estará bajo el ala de la productora Skydance Televisión, que produjo programas como Altered Carbon, Grace and Frankie y Jack Ryan.

Steins;Gate

Skull & Bones

Este juego, que ha sido retrasado unas cuantas veces, contará también con su serie live action. Si espera un poco más coinciden en fechas porque la última marcada por Ubisoft es marzo de 2023 (para el juego). La adaptación para televisión de Skull & Bones se tratará de un drama protagonizado por un grupo de mujeres, dedicadas a la piratería en el océano Índico, durante la época dorada de esta práctica en el siglo XVIII. Aún no se ha dado ningún nombre de quiénes serán las actrices que se pondrán al frente de esta serie y de los barcos con bandera negra. Tan solo se conoce que Amanda Segel (The Mist) se encargará de escribir el guion del piloto y a su vez será la productora ejecutiva junto con Andy Horwitz y Richard Suckle, de Atlas Entertainment, la compañía con la que se ha asociado Ubisoft para encargarse de la producción de esta serie.

Live Action de Pokémon (Netflix)

Para terminar, el año pasado se confirmó que hay en marcha un live action de Pokémon para Netflix. La película de Detective Pikachu funcionó bastante bien por lo que nada hace sospechar que esta serie no sea también un éxito. Como el proyecto aún está en sus inicios, no hay detalles disponibles sobre la trama. Sin embargo, varias fuentes de Variety dicen que Joe Henderson (Lucifer) hará de adjunto como guionista y productor ejecutivo.

Todas las series basadas en videojuegos que están por llegar

Viendo la lista de todo lo que está por llegar, queda claro que los jugones estamos de enhorabuena por la cantidad de animaciones y live action que disfrutaremos en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico