Hablamos con varios expertos para descubrir qué hay de nuevo en los tratamientos de medicina estética para esta próxima temporada. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hay de nuevo en los tratamientos médico-estéticos? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las últimas tendencias y novedades. 

Fuera estereotipos 

Con motivo del Día Internacional de la Medicina Estética, que se celebra cada 6 de septiembre, la compañía farmacéutica Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, lanzó la campaña Bye, Bye Canon como reflexión ante la definición actual de belleza y para destacar la importancia de contar con el conocimiento científico en cada uno de los tratamientos médico-estéticos. Esta iniciativa tiene como objetivo romper los estereotipos establecidos por la sociedad y dar valor a la libre interpretación de la belleza, sin prejuicios, y a la decisión individual de apostar por tratamientos que promuevan su bienestar físico y emocional, en línea con los pilares de la compañía: según un estudio, se ha demostrado que los tratamientos estéticos faciales están asociados con mejoras significativas en el bienestar social y psicológico de los pacientes, y en la reducción del estrés relacionado con la apariencia, constatando, así, que estos tratamientos son un medio para mejorar la salud general. 

Los tratamientos más demandados 

Una vez llegada esta época del final del verano, con los consiguientes buenos propósitos del inicio del curso escolar, los tratamientos más solicitados en la Clínica Hospido son aquellos que se ocupan de “arreglar los excesos del verano”. Ana Hospido, Directora Médica en Clínica Hospido, nos cuenta las opciones más demandadas. 

  1. Para tratar la deshidratación facial producida por el intenso sol veraniego, disponemos de tratamientos de mesoterapia facial a base de combinados de ácido hialurónico y vitaminas, o factores de crecimiento plaquetarios. En algunos casos vamos más allá, realizando un tratamiento “full face”, ayudando a reposicionar esas estructuras que han perdido volumen de modo que, además de lograr un efecto “buena cara”, inducimos la generación de colágeno propio, frenando la tendencia del rostro a la flacidez. Para ello, contamos con rellenos de ácido hialurónico y un innovador híbrido que combina el ácido hialurónico con la hidroxiapatita cálcica. En una única sesión conseguimos un efecto lifting facial sin necesidad de recurrir a la cirugía, mejorando la arquitectura de la piel.
  2. La radiación solar también suele producir la aparición de manchas en la piel que afean el aspecto y que nuestros/as pacientes quieren eliminar. Una vez diagnosticada su naturaleza podremos atenuarlas o incluso eliminarlas, dependiendo de tipo de hiperpigmentación de que se trate, con peelings, láser, IPL (luz pulsada) y, por supuesto, ayudados de tratamientos domiciliarios.
  3. Por otro lado esas fantásticas cervecitas de terraza, acompañadas de su pinchito, nos han pasado factura y hay que lidiar con esos kilos de más. La solución, pasa por seguir unas sanas y controladas pautas alimentarias. Además, en nuestro centro, disponemos de una excelente aparatología, como la criolipólisis médica, que nos ayuda a eliminar, de forma definitiva, la grasa localizada, y la radiofrecuencia con ultrasonidos para reducir la flacidez dérmica.
  4. Y por último, pero no menos importante, el inicio del otoño es la época ideal para empezar a tratar esas varices y arañas vasculares que, además, de afear nuestras piernas, en muchas ocasiones, también nos producen molestias y dolor. Su eliminación, tanto mediante escleroterapia química como con láser vascular, es un tratamiento que requiere tiempo. Si queremos estar perfectos/as para el verano que viene, éste es el momento ideal para iniciar estos tratamientos. 

Entender la salud digestiva, hormonal y emocional

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores de “Health Hackers Meeting”, el próximo 8 y 9 de octubre, Xevi Verdaguer celebrará su IV edición. Un fin de semana de encuentros donde aprender claves y trucos imprescindibles para la salud. Dos días de experiencias únicas en una preciosa masía rodeada de naturaleza en el corazón de Joanetes, la Garrotxa. Xevi Verdaguer impartirá tres ponencias sobre distintas temáticas que se intercalan en el transcurso de las jornadas con las de otros expertos en diferentes disciplinas. En esta ocasión, ofrecerá su amplia experiencia sobre: “Cómo influye el intestino en nuestro equilibrio psicológico, “Todo lo que esconden tus gases” y “Cómo prevenir el exceso de estrógenos”.

En 2018 se celebró la primera edición de “Health Hackers Meeting” y, desde entonces, son muchas las personalidades que han apoyado el proyecto de Xevi en el camino a la divulgación científica y educación de la salud: Mercedes Milá, Ariadne Artiles, Silvia Abril, Verónica Blume, Nora Navas, Andrea Vilallonga o Alejandra Onieva entre otros rostros conocidos. Una de las invitadas estrella que siempre está presente en los encuentros es Aida Artiles que, en esta ocasión, impartirá una clase práctica de Jivamukti Yoga. Esta IV edición contará con la presencia de profesionales como Magali Dalix que realizará una clase en forma de reto desestresante junto con el actor Maxi Iglesias o la experta en bienestar Xuan Lan, que dará una clase de Yoga para combatir el estrés. A estas actividades, se le suman distintas prácticas de meditación, un show cooking con Ricky Mandle, co-fundador de Delicious&Sons; taller de aromaterapia con la firma Pranarom, sesión de mindfulness con el Dr. Juan Carlos Durán y Carolina Romero, así como un taller de cocina de la mano de Teresa Carles y Mar Barri; fundadoras de Flax & Kale y una experiencia meditativa con Gongs con la que arrancará el fin de semana.

meeting

D.R.

Devuelve la luminosidad a tu piel

IM CLINIC te propone sus tratamientos estrella para combatir los estragos del verano.

Morpheus 8, de Inmode, es un tratamiento indicado cuando ya no tenemos pensado tomar más el sol y deseamos devolver la luminosidad y la flexibilidad a la piel del rostro, del cuello y del escote. Consiste en una revolucionaria radiofrecuencia fraccionada intradérmica, la cual nos ayuda a generar colágeno en las capas profundas de la piel. En Morpheus se combinan dos tecnologías: la radiofrecuencia y un sistema de microagujas. La combinación de ambas permite generar una energía térmica que se encargará de generar nuevas fibras de colágeno y, al mismo tiempo, se contraigan las capas más profundas de la piel. De esta manera, la piel se vuelve más hidratada, lisa, flexible y luminosa. También mejora las arrugas, las marcas de acné y la textura de la piel. Los resultados son evidentes a partir de las 2 semanas de tratamiento, sin embargo, la mejora puede ser progresiva hasta incluso los 3 meses.

Desde IM CLINIC también recomiendan mejorar la tersura y la elasticidad con Tempsure. Permite un tratamiento agradable, no invasivo y con resultados sorprendentes. A nivel facial reduce las arrugas, las líneas de expresión, las patas de gallo y las líneas de marioneta. A nivel corporal reduce el volumen y la celulitis (que también suele aumentar en verano por el cambio de hábitos en alimentación), al tiempo que reafirma la piel corporal.

También te puede interesar:

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y ‘beauty junkie’. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo ‘Sexo en Nueva York’ en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo