Categoria:

“Todo dependerá de Pérez”

Autor: Diario AS

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha analizado la situación de la escudería británica después del Gran Premio de casa y ha dejado varias declaraciones interesantes según recogen en Motorsport. Entre estas abre la posibilidad de luchar por el campeonato de constructores para esta misma temporada. Actualmente son el tercer equipo en el Mundial a 7 puntos de los segundos que es el equipo Ferrari y a 78 de Red Bull que actualmente lidera este ránking.

“Creo que si conseguimos los mismos puntos que en las últimas seis carreras, el resto del año, tendremos el trabajo hecho”, comentaba Brown aunque realmente sabía que no solo dependía del trabajo de Andrea Stella y de lo que consigan dentro de la fábrica, depende de si Sergio Pérez recupera o no su nivel en lo que queda de campeonato. “El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana”: declaraba el americano al que no le falta ninguna razón. En Miami, cuando Sergio Pérez quedó por última vez entre los 5 primeros, Red Bull sacaba 113 puntos a la escudería británica y el mexicano era 2º en el Mundial. Ahora la distancia se ha acortado y el mexicano va sexto en el Mundial con los pilotos de Mercedes muy cerca. En quien no duda Zak Brown es en el triple campeón del mundo, Max Verstappen: “Tienes que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera el resto del año probablemente con más primeros que terceros puestos”.

La motivación es total dentro del muro de la escudería de Woking y realmente están pensando más carrera a carrera que en un largo plazo: “Lo que nos motiva es intentar mejorar en cada sesión, cada semana, y el resultado vendrá solo“. Brown espera estar una lucha que es muy bonita donde están involucrados varios equipos (Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren) y lograr una hazaña que llevan año esperando.

McLaren puede lograr este año conseguir un título que se les escapa desde hace 26 años, el Mundial de Constructores. McLaren lo ganó en 1998 y desde entonces no han conseguido ser el mejor equipo por puntos de la parrilla (recordemos que en 2007 fueron primeros pero fueron descalificados por el caso Spygate donde se acusaba a McLaren de obtener de forma ilegal información de Ferrari). Queda mucha temporada pero lo que es seguro es que actualmente tres equipos están en disposición de conseguir arrebatar a Red Bull ser la mejor escudería del campeonato, algo que nadie logra desde 2021 cuando Mercedes logró su último Mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico