Categoria:

Todos los títulos y palmarés de Kylian Mbappé: balones de oro, mundiales y sus resultados en la Champions League

Autor: Alberto Sarmiento
Mbappé palmarés
Kylian Mbappé, con la Copa del Mundo. (Foto: Getty)

El pasado lunes 3 de junio el Real Madrid confirmaba la exclusiva que había dado Eduardo Inda meses atrás sobre el fichaje de Kylian Mbappé. El club blanco oficializaba el fichaje del delantero francés a partir del próximo 1 de julio, ya que un día antes se desvinculará del PSG cuando termine su contrato con el equipo que disputa sus partidos como local en el Parque de los Príncipes.

El fichaje de Kylian Mbappé supone la contratación de un galáctico. El delantero de Bondy, que puede jugar por la banda izquierda y por el centro de la línea ofensiva, es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo y llega al Santiago Bernabéu para reforzar el ataque, donde el Real Madrid ya cuenta con futbolistas de mucha calidad como son Vinicius, Rodrygo o Endrick, que también aterrizará en la capital de España este mismo verano.

Si a eso le sumamos la calidad de los futbolistas que tendrá por detrás, como son Jude Bellingham, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y compañía, además del jugador que llegue para reemplazar al retirado Toni Kroos, el Real Madrid tendrá un equipo para dominar el viejo continente durante la próxima década. Ahora los de Carlo Ancelotti estarán obligados a pelear cada temporada por cada título y habrá uno que el propio Kylian Mbappé busque con más ganas porque aún no lo tiene y no lo consiguió con el PSG: la Champions League.

El fichaje ha tardado en llegar, pero finalmente se ha producido. El Real Madrid trató de fichar a Kylian Mbappé hasta en tres ocasiones, pero en ninguna de ellas tuvo éxito debido a diferentes motivos. En 2024 ya es oficial y el capitán de la selección francesa dará un salto en su carrera para jugar en el vigente campeón de la Champions League, donde espera poder agrandar su palmarés en un club que está acostumbrado no sólo a ganar títulos a nivel nacional, sino también en el plano internacional, ya que este curso jugarán el nuevo Mundial de Clubes y también la mítica Intercontinental.

Kylian Mbappé debutó con apenas 16 años en la Ligue1 y desde entonces ha ido creciendo a pasos agigantados hasta proclamarse uno de los mejores y más determinantes futbolistas del mundo. Su primer título lo levantó con el Mónaco, con el que consiguió ganar la Ligue1 en un campeonato espectacular en el que fue el gran protagonista. Posteriormente se marchó al PSG, donde ha cosechado el mayor número de trofeos.

Durante su etapa en el club parisino consiguió levantar seis veces la Ligue1 y en cinco ocasiones consecutivas logró ser el máximo goleador del campeonato, algo que nadie había logrado conseguir jamás en el torneo francés. Entre medias también fue ganando un total de cuatro títulos de la Copa de Francia, otras cuatro Supercopas del país galo y aumentó su palmarés con otros dos trofeos de la Copa de la Liga.

Es cierto que no ha ganado la Champions League ni ningún otro trofeo a nivel continental con el PSG, algo que buscará hacer con el Real Madrid en esta nueva aventura, pero con la selección francesa tocó el cielo. Ganó el Mundial de Rusia 2018 con Les Bleus y unos años después, en 2021, el combinado dirigido por Didier Deschamps se impuso en la final de la UEFA Nations League a España en un choque que se disputó en Milán y en el que marcó Kylian Mbappé.

El palmarés de Kylian Mbappé

En total, Kylian Mbappé ha conseguido conquistar 19 títulos a nivel colectivo, pero también ha logrado ser galardonado con una gran cantidad de premios individuales. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Champions League no consiguió levantarla con el PSG y ahora llega a un club, el Real Madrid, que tiene un idilio espectacular con dicha competición, por lo que parece que tendrá más opciones de morder el metal de la Orejona.

Títulos colectivos

  • Ligue 1: Siete títulos, uno con el Mónaco y seis con el PSG (2017, 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024).
  • Copa de Francia: Cuatro títulos (2018, 2020, 2021 y 2024).
  • Copa de la Liga: Dos títulos (2018 y 2020).
  • Supercopa de Francia: Cuatro títulos (2018, 2019, 2020 y 2023).
  • Mundial: Un título, en Rusia 2018.
  • UEFA Nations League: Un título, en 2021.

Títulos individuales

En este apartado encontramos una gran cantidad de títulos ganador por Kylian Mbappé. Algunos son entregados por alguna institución mediante una votación, pero otros son simplemente por sus estadísticas. Entre los trofeos individuales que figuran en el palmarés del delantero francés encontramos los siguientes.

  • Equipo del año de la Ligue1: Cinco veces.
  • Equipo ideal de la Champions League: Tres veces.
  • Golen Boy: Ganador en 2017.
  • Nominado al Balón de Oro: Cuatro veces.
  • Mejor Jugador Joven del Mundial: Una vez, en 2018.
  • Trofeo Kopa: Ganador en 2018.
  • Máximo goleador de la Ligue1: Cinco veces.
  • Globe Soccer Awards a mejor jugador del mundo: Una vez, en 2021.
  • Bota de Oro del Mundial: Una vez, en Qatar 2022.

Mbappé, en la Champions League

Kylian Mbappé ha estado siete años en el PSG y en todos ellos disputó la Champions League, aunque volvemos a recordar que nunca ha conseguido ganarla. En sus dos primeras temporadas fue eliminado en octavos de final, mientras que en 2020 alcanzó una final que perdió contra el Bayern de Múnich, quedándose así a las puertas de levantar la Orejona. Un año después alcanzaron las semifinales y durante dos temporadas consecutivas volvieron a caer en octavos. Este, en su último curso en París, también cayó en semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-inquilinos-tienen-mas-dificultades-que-los-propietarios-en-el-dificil-mercado-inmobiliario-de-eeuu.,-segun-informe
Economía y Negocios

Los inquilinos tienen más dificultades que los propietarios en el difícil mercado inmobiliario de EE.UU., según informe

Cambios en las deducciones al impuesto sobre la renta en EE.UU 1:47 (CNN) –Los propietarios de viviendas en Estados Unidos no son los únicos que luchan contra un mercado inmobiliario inasequible. Los inquilinos se están llevando la peor parte. Un informe del Centro Conjunto de Estudios de la Vivienda de la Universidad de Harvard, publicado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico