Categoria:

“Todos mis días en EEUU”: El VIDEO de la vida de un latino que conmovió a todos

Autor: Elizabeth Gutierrez

FOTO: Captura de video TikTok @comunidadlatinaenusa / iStock

La rutina de un latino en Estados Unidos fue recreada y grabada en video por un usuario de TikTok que afirma que el día a día de un migrante trabajador es mucho más difícil de lo que parece, debido a que la mayoría de sus actividades diarias giran en torno a su empleo y no a los momentos de disfrute.

Por El Tiempo

La secuencia, titulada “Todos mis días en Estados Unidos”, fue publicada por el usuario @comunidadlatinaenusa y hasta el momento ya cuenta con más de 9.000 reproducciones. Todas las interacciones con el contenido muestran a latinos conmovidos por el fuerte escenario retratado.

“¿Vivir así toda la vida te parece justo?” es la pregunta final que lanza el contenido, provocando una reflexión entre los internautas sobre el ritmo de vida que tienen que llevar aquellas personas que migran con tal de tener una mejor calidad de vida y alcanzar el llamado sueño americano.

¿Cómo es la vida de un latino en Estados Unidos?

De acuerdo con el video de Comunidad Latina en Estados Unidos, un hispano, en términos generales ya que el contenido busca representar un ejemplo más allá de los detalles particulares, tiene que levantarse diariamente a las 6:00 A. M. para posteriormente arreglarse, desayunar y finalmente emprender su camino hacia el trabajo. La narración de la secuencia precisa que el trayecto para llegar al destino de empleo suele estar lleno de tráfico.

@comunidadlatinaenusa

Todos mis dias en Estados Unidos ?? #estadosunidos #latinosenusa #comunidadlatina #sueñoamericano #hispanosenusa #CapCut

? sonido original – Comunidad Latina en USA

Una vez dentro del trabajo, el empleado debe de esmerarse hasta que llega el tiempo de salir a almorzar, un espacio del día que siempre suelen compartir con la misma gente, en el mismo lugar.

Al volver del almuerzo, el latino en Estados Unidos debe seguir trabajando para que al término de la jornada, el cual suele suceder entre las 5:30 y las 7:00 P. M., deba manejar de regreso a casa.

Lea más en El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
futbol,-religion-y-politica-|-el-nuevo-dia
Religión

Fútbol, religión y política | El Nuevo Día

El miércoles pasado fui a un bar con unos amigos a ver el partido contra Uruguay. Como era de suponer hubo sobrecupo, la gente no cabía, estábamos codo a codo, casi como en el estadio. El sonido y las pantallas gigantes ayudaban a crear esa atmósfera. A nuestro lado, una mujer otoñal con su pareja

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico