Categoria:

¡Toing! Peso ‘rebota’ al terreno de las 18 unidades ante el dólar: ¿Cuánto se deprecia?

Autor: Valeria Lopez

El peso mexicano ‘rebota’ en la sesión de este martes ante el dólar como parte de una corrección después de haberse apreciado durante las últimas tres jornadas consecutivas y regresa al terreno de las 18 unidades.

La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 1.09 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambios a las 18.15 unidades, 18 centavos más con respecto al cierre del lunes 24 de junio.

¿Qué afecta a los mercados en la sesión de HOY 25 de junio?

“Después de las fuertes ganancias en los últimos días, el peso mexicano se presiona en una sesión marcada por las recientes caídas en bolsa de la tecnológica Nvidia que está generando un efecto contagio negativo en la mayoría de los activos riesgosos (…)”, explicaron analistas de CIBanco.

Los analistas estiman que por el resto del día, el peso mexicano podría operar entre los 17.92 y 18.12 pesos por billete verde.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, sube 0.20 por ciento y ronda en los 105.68 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) avanza 0.22 por ciento a las mil 267.12 puntos.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del dólar es de 18.57 pesos cada uno.


¿Qué monedas se deprecian más ante el dólar?

Entre las divisas con más pérdidas están la corona noruega con 0.53 por ciento; el florín húngaro con 0.47 por ciento; el real brasileño con 0.47 por ciento; el zloty polaco con 0.35 por ciento, y el rand sudafricano con 0.30 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.26 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.24 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
futbol,-religion-y-politica-|-el-nuevo-dia
Religión

Fútbol, religión y política | El Nuevo Día

El miércoles pasado fui a un bar con unos amigos a ver el partido contra Uruguay. Como era de suponer hubo sobrecupo, la gente no cabía, estábamos codo a codo, casi como en el estadio. El sonido y las pantallas gigantes ayudaban a crear esa atmósfera. A nuestro lado, una mujer otoñal con su pareja

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico