World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tolima reclama los tres puntos del primer juego de la final

Autor: anonimo

En la imagen, Alexánder Mejía y Felipe Aguilar persiguiendo a Andrés Ibargüen en el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de Medellín / (Colprensa)

En la imagen, Alexánder Mejía y Felipe Aguilar persiguiendo a Andrés Ibargüen en el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de Medellín / (Colprensa)

El Atlético Nacional se impusó como local tres goles por uno frente al Deportes Tolima en el primer partido disputado en Medellín. En el curso del partido hubo una polémica que finalmente traspasó los noventa minutos de juego, sería la inclusión del mediapunta Giovanni Moreno para este partido. El jugador habría hecho gestos ofensivos ante la afición de Millonaros en el juego disputado el pasado 15 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.

Luego de lo acontecido en Bogotá, el jugador fue sancionado con la suspensión de dos fechas y el pago una multa ante la Dimayor de dos millones de pesos. Sien embargo, al día siguiente el cuadro verdolaga presento el recurso de reposición para habilitar al jugador. Fue así como la sentencia del Comité Disciplinario de la Dimayor tomó la decisión de suspender la sanción disciplinaria interpuesta en contra del jugador Giovanni Moreno.

A razón de esto y, tras conocer la nómina de Nacional, los Pijaos anunciaron que jugaban el partido bajo proptesta ante la inclusión de Moreno en la cancha de juego para disputar el partido.

Una vez se dio el pitazo final que indicaba el fin de juego, Hernán Torres, director técnico del cuadro vinotino y oro se refirió a los errores del juego y la capacidad técnica que, según reconoce, tuvo Nacional para ganar el partido.

Entre tanto, desde el departamento jurídico del Deportes Tolima se preparaba la argumentación para reclamar los tres puntos por incluir al jugador que había sancionado. Ayer en horas de la noche extendieron las razones y el llamado al Comité Disciplinario de la Dimayor para obrar en concordancia con la norvatidad de la Liga.

En total, son seis puntos que expresa el club tolimense para finalmente reclamar los puntos del partido ya disputado.

Tolima aseguró que el jugador Giovanni Moreno debía cumplir su sanción de dos fechas consecutivas a partir del 16 de junio, por lo que la primera fecha efectiva para cumplir la sanción sería el partido de ida en la final de la Liga BetPlay. Así se argumenta en el comunicado donde asumen la decisión de alegar los puntos:

“En los campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las 24 horas siguientes a su notificación”.

Además, y este es el argumento clave porque es el sustento para reclamar los tres puntos a favor del Tolima, la inclusión del jugador sancionado actuaría en contra del artículo 83 del Código Disciplinario Único (CDU) en el que se establece:

“Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia. d) Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”.

Por último, el comunicado publicado por el Deportes Tolima sentencia que: “El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias”.

Luego de este anuncio, se espera que el alto Comité se pronuncie frente al caso antes del partido de vuelta a disputar este domingo 26 de junio, pues se espera esclarecer la actuación del organismo deportivo frente a varios de los estatos del CDU, ya que más allá de la sentencia que habilitaba al jugador para disputar el partido, no hay una razón clara del porqué desde la Dimayor se le permitió a Giovanni Moreno ser incluido en la nómina de convocados si estaba sancionado con dos fechas, como lo argumenta el Tolima.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico