Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Tolkien ‘descafeinado’? Un experto asegura que se intenta eliminar el catolicismo de sus obras

Autor: Carlos de Arteaga

Tolkien, el famoso escritor de ‘El Señor de los Anillos’, es un católico confeso, que a través de sus obras quiso plasmar su visión de la vida y la lucha entre el bien y el mal. A raíz de la última serie que se ha estrenado recientemente sobre el mundo creado por el inglés, llamada ‘Los Anillos de Poder’, muchas personas en redes sociales han criticado que la nueva producción audiovisual, que es, por cierto, la serie más cara de la historia, ha eliminado los rasgos católicos que Tolkien dejó en su obra ‘Silmarillion’, libro del que surge la historia de la nueva serie.

En el programa ‘Ecclesia’, Diego Blanco, escritor y productor de televisión, además de experto en J.R.R Tolkien, ha analizado lo que supone la serie, que contiene “un cambio radical respecto a la mitología y la simbología del escritor”. Sin embargo, el mismo autor inglés aseguró que el elemento religioso de su obra no era perceptible a simple vista, sino que está absorbido por la historia y por el simbolismo, como recuerda Blanco, que cree que “estamos asistiendo a un Tolkien muy descafeinado y muy poco católico”, algo que sucede porque “cuando cambias la historia, cambias el simbolismo y a su vez los elementos religiosos”.

Por tanto, el gran fallo de la nueva producción audiovisual del mundo ambientado en la Tierra Media es, para Diego Blanco, “la sustitución del cristianismo por un maniqueísmo muy fuerte, en el que el mal no hay que combatirlo, sino integrarlo como un elemento más de la personalidad, enseñando que, sin el mal, es imposible empoderarse”.

Sin embargo, Blanco asegura que “a Tolkien no se le puede entender sin el catolicismo”, ya que el escritor acudía a misa diariamente desde pequeño, e incluso “vio como su madre moría por no renunciar a ser católica, porque su familia la abandonó por convertirse y no le pagaron el tratamiento contra la diabetes”. Cuenta el experto que fue una situación que marcó tanto a Tolkien que “llegó a decir que su madre murió mártir”.

La nueva serie introduce nuevos elementos que Diego Blanco atribuye al movimiento woke, una corriente filosófica muy extendida en Estado Unidos que, según el experto en Tolkien, busca “deconstruir los grandes relatos, destriparlos y enseñar los despojos”, de tal manera que se enseñan las “perversiones” de estas historias. “En el caso de ‘El Señor de los Anillos’, el relato sería perverso según esta ideología por no tener suficiente diversidad racial y porque no contiene suficientes elementos feministas y de empoderamiento de la mujer”, sostiene Blanco, aunque también asegura que la principal injusticia, según la filosofía woke, en el caso de Tolkien estaría en que “son relatos cristianos, que contienen los conceptos de pecado, de sexualidad, etc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico