Categoria:

¡Toma acción! Borra estas apps antes de que roben tus datos bancarios

Autor: Primera Hora

En la actualidad, nuestras vidas están cada vez más entrelazadas con las aplicaciones móviles, ya sea para mantenernos conectados en las redes sociales o para administrar nuestras finanzas.

Sin embargo esto puede representar un riesgo ya que las aplicaciones suelen tener acceso a una cantidad significativa de nuestra información personal.

Por ello en Tech Bit te presentamos cuales son algunas aplicaciones que pueden robar tus datos bancarios si las tienes instaladas en tu dispositivo móvil.

¿Cuáles son las apps que pueden robar tus datos bancarios?

Según un informe reciente de Zscaler, una empresa de ciberseguridad líder, se han identificado dos aplicaciones infectadas por el troyano bancario Anatsa, también conocido como Teabot.

Relacionadas

  1. Alertan a ciudadanos para evitar estafa mediante uso de aplicaciones móviles

Este malware está diseñado específicamente para robar las credenciales de acceso a las plataformas bancarias electrónicas.

Según la empresa de ciberseguridad, las siguientes aplicaciones de la Play Store han sido identificadas como portadoras de este virus:

PDF Reader & File Manager: Esta es una aplicación móvil que permite a los usuarios visualizar y gestionar archivos PDF en sus dispositivos. Además de la lectura de PDFs, algunas versiones pueden incluir funciones adicionales como organización de archivos, resaltado y anotación de documentos.

QR Reader & File Manager: Es una aplicación diseñada para permitir a los usuarios escanear códigos QR con la cámara del celular. También ofrece características adicionales, como la capacidad de gestionar y organizar archivos en el dispositivo como documentos, imágenes, vídeos, entre otros.

Estas dos aplicaciones fueron retiradas recientemente de la tienda de aplicaciones después de que se recibiera el informe sobre el Teabot.

Sin embargo, es importante destacar que aunque estas aplicaciones ya fueron retiradas de la Play Store, puede ser que aún las tengas en tu dispositivo.

Por eso, te recomendamos eliminarlas lo antes posible si las encuentras instaladas. Además, podrías instalar alguna aplicación de seguridad como las que ofrece Kaspersky o ESET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-del-‘matcha’-y-otras-curiosidades-sobre-el-te
Curiosidades

El secreto del ‘matcha’ y otras curiosidades sobre el té

01. Una única planta Aunque pueda parecer lo contrario, todos los tés provienen de una única planta, y es una camelia, la Camellia sinensis. Los procesos de oxidación y procesamiento confieren diferentes colores y aspectos al producto final. 02. Marca del terruño Etiquetar un té solo como negro, verde o blanco es como etiquetar un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico