Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Imperial Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Tomas alcohol de forma constante? Estos son los riesgos de beber cuando tienes entre 20 y 30 años

Autor: Maria Casas

Beber alcohol de forma excesiva puede ser perjudicial para la salud de cualquier persona. Concretamente puede causar problemas graves de salud.

Por ejemplo, un consumo alto de alcohol puede provocar alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos, explican desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, como el de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.

El alcohol puede provocar problemas de aprendizaje y memoria, así como problemas de salud mental. También puede aumentar el riesgo de sufrir algunas conductas que conlleven problemas directos en tu entorno, como pueden ser en la familia, en el trabajo o con los amigos.

Aunque el alcohol es perjudicial para todo el mundo, puede ser especialmente dañino para algunos grupos de personas. 

Un estudio reciente ha descubierto que las personas de entre 20 y 30 años que beben cantidades de moderadas a grandes de alcohol pueden tener más probabilidades de sufrir un derrame cerebral cuando son adultos jóvenes, a diferencia de las personas que beben cantidades bajas o no beben apenas nada de alcohol, según publica la revista Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

La misma investigación detalla que este riesgo, además, aumentó conforme aumentaban los años de consumo moderado o excesivo de alcohol en estos jóvenes.

¿Qué riesgos conlleva beber alcohol de forma moderada?

Tal y como explica Eue-Keun Choi, experto de la Universidad Nacional de Seúl en la República de Corea y autor del presente estudio, “la tasa de accidentes cerebrovasculares entre adultos jóvenes ha aumentado en las últimas décadas”.

El mismo profesional señalan que un accidente cerebrovascular puede dejar a un joven con una discapacidad grave e incluso causarle la muerte. Por ello, prevenirlos es fundamental para reducir su incidencia.

Una manera de reducir los derrames cerebrales en jóvenes es reduciendo el consumo de alcohol, un efecto que, además, podría repercutir en otras patologías y mejorar la salud general de esa persona.

¿Por qué es necesario reducir el consumo de alcohol?

Con el objetivo de corroborar si reduciendo el alcohol podrían reducirse los ataques cerebrovasculares en jóvenes, la presente investigación analizó los registros de una base de datos nacional de salud de Corea de personas de entre 20 y 30 años que se sometieron a cuatro exámenes de salud anuales.

A todos ellos se les preguntó cuánto alcohol consumían cada año durante seis años. Para obtener unos datos más precisos, se les preguntó el número de días a la semana que bebían alcohol y el número de tragos estándar por hora.

Los datos consideraron que beber alcohol de forma moderada significaba que la persona bebía 105 gramos o más por semana, lo que equivale a 15 gramos por día, o un poco más de una bebida alcohólica por día.

En ese caso, los datos confirmaron que las personas que bebían de forma moderada a fuerte durante dos o más años tenían un 20% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las personas que bebían poco o no bebían alcohol.

Asimismo, a medida que aumentaba el número de años de consumo moderado o excesivo de alcohol, también aumentaba el riesgo de accidente cerebrovascular.

Por ejemplo, las personas con dos años de consumo moderado a excesivo de alcohol tenían un 19% más de riesgo, pero las personas que llevaban tres años bebiendo tenían un 22% más de riesgo, y las personas que bebieron durante cuatro años tenían un 23% más de riesgo.

De este modo, como más del 90% de la carga general de accidente cerebrovascular puede atribuirse a factores de riesgo potencialmente modificables, con es el consumo de alcohol, los investigadores aseguran que una de las formas más eficaces de reducir la incidencia del accidente cerebrovascular en jóvenes es limitar o evitar completamente el consumo de alcohol. 

Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico