Categoria:

Toni Kroos abandonará el Real Madrid tras la final de la Champions League

Autor: Guillermo Alvarez

A sus 34 años, tras una carrera plagada de títulos y con la vitola de ser una leyenda absoluta de Alemania y del Real Madrid, Toni Kroos colgará las botas al término de la presente temporada.

El centrocampista teutón disputará su último partido oficial de clubes en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley.

Después, tendrá un ‘last dance’ con la ‘Mannschaft’ en la Eurocopa de este verano en busca del gran título que le falta.

El propio Kroos lo ha confirmado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que asegura que su fichaje por el Madrid “cambió su vida”.

Comunicado íntegro

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!

Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.

Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.

Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!“.

Un Mundial, cinco Champions (que pueden ser seis), cuatro Ligas, tres Bundesligas, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España… se despide uno de los mejores organizadores de juego de la historia.

¿Y Modric?

Con la salida del alemán cerrada, la duda recae en el otro ‘jerarca’ del centro del campo madridista, Luka Modric.

El croata cumplirá 39 años en septiembre, pero esta temporada ha demostrado que asumiendo un rol diferente, puede ser de gran utilidad.

Más Noticias

Comunicado Oficial: Toni Kroos.#RealMadrid | #GraciasKroos

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-actividades-para-dejar-atras-el-estres
Salud

Tres actividades para dejar atrás el estrés

En el mundo acelerado y exigente en el que vivimos, es fácil caer en la trampa del estrés y la ansiedad. Sin embargo, priorizar el bienestar es fundamental para mantener un equilibrio saludable en nuestra vida diaria. Afortunadamente, existen numerosas actividades que pueden ayudarnos a dejar atrás el estrés y cultivar una sensación de calma

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico