Categoria:

Toni Kroos y sus polémicas declaraciones sobre la migración en Alemania

Autor: La Nacion Argentina GDADamian Arroyo C.
Por La Nación / Argentina / GDA y Damián Arroyo C.

El exjugador Toni Kroos critica la seguridad en Alemania y elogia a España tras su retiro del fútbol.

El exjugador Toni Kroos critica la seguridad en Alemania y elogia a España tras su retiro del fútbol. (THOMAS KIENZLE/AFP)

El volante Toni Kroos generó controversia tras la derrota de Alemania ante España en la Eurocopa. En su última disputa como futbolista profesional, el exjugador del Real Madrid afirmó que se quedará en España por la seguridad que ofrece en comparación con Alemania, país donde “la migración masiva se descontroló”.

Kroos mencionó en el pódcast ZDF, horas después de su retiro, que Alemania “ya no es el lugar que era hace 10 años debido a la migración masiva”. El exjugador de 34 años añadió: “Tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15 y si alguien me preguntara: ‘¿Dejarías salir a tu hija a las 11 p. m. en España cuando tenga 14 o en una gran ciudad alemana?’, ahora mismo me inclinaría más por España. Me sentiría incómodo dejándola salir a esa hora en Alemania”.

Intentando suavizar su opinión, Kroos destacó la acogida de Alemania: “Se ve que este país acoge a la gente con los brazos abiertos. El Mundial de 2006 lo demostró y ahora la Eurocopa de 2024 también. Me parece sensacional y estupendo”.

LEA MÁS: Cristiano Ronaldo rompe el silencio: su reacción a la eliminación de Portugal en la Eurocopa

El pasado viernes, tras la derrota por los cuartos de final de la Eurocopa contra España (1-2) en la prórroga, Kroos se despidió de las canchas frente a miles de simpatizantes. “Fue un partido en el que todos dimos todo para no salir derrotados y fue muy equilibrado. Perder así, con este final, es muy amargo”, expresó Kroos en la zona mixta. También reconoció que la eliminación del torneo que anfitriona Alemania le dejó una sensación de tristeza, pero espera que pronto se convierta en esperanza para el futuro.

El domingo, Kroos se despidió formalmente a través de Instagram: “Entonces, esto es todo, pero antes de tomarme un descanso y pensar en lo que ha sucedido durante los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de agradecer a todos por aceptarme como soy”. Agradeció a hinchas, clubes, entrenadores y compañeros, así como a amigos y familiares. Concluyó su mensaje diciendo: “Lo último, pero no menos importante: gracias al fútbol, hermoso juego… y de nada. Cambio y fuera”.

Kroos asegura que se quedará en España por la seguridad que ofrece en comparación con Alemania.

Kroos asegura que se quedará en España por la seguridad que ofrece en comparación con Alemania. (TOBIAS SCHWARZ/AFP)

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.

La Nación / Argentina / GDA

La Nación / Argentina / GDA

La Nación de Argentina forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.

Damián Arroyo C.

Damián Arroyo C.

Jefe de producción audiovisual y periodista de La Nación desde el 2007. Se ha desempeñado en diversos roles, como periodista digital, editor web y community manager. Además, ha liderado el área de fotografía de La Nación. Licenciado en periodismo con énfasis en producción de medios y también tiene estudios en producción audiovisual.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico