Ya sea con captura de movimiento o con su voz, varios actores reconocidos dejaron de ser exclusivos del cine y televisión y le dieron una oportunidad a los videojuegos. En esta nota te dejamos un Top 5 de actores que podemos encontrar o escuchar en algún que otro juego.

Top 5 Actores en videojuegos

Con el correr de los años, los actores que se animan a involucrarse de alguna manera en el mundo gaming son cada vez más. A medida que llegan las nuevas tecnologías, los efectos y gráficos nos dejan apreciar más los parecidos entre los personajes y los actores que los interpretan. Sin embargo, varias de estas personalidades se nos pueden pasar por alto porque no siempre le dan vida a alguien que se les parezca, sino que simplemente prestan sus voces. Por eso pensamos que este Top 5 no viene para nada mal, eso sí, estuvo difícil dejar la lista tan corta, quedaron muchísimos afuera.

1. Keanu Reeves

Encabezando este Top 5, está nada más ni nada menos que Keanu Reeves. La popularidad de Reeves viene desde hace varios años. Con una gran cantidad de papeles reconocidos en películas, su cara también apareció en varios videojuegos. Por suerte, gracias a la evolución de la tecnología, se pueden ver cómo los personajes basados en Reeves cada vez parecen más reales.

En 1991, el primer juego que “aparece” es Bill & Ted´s Excellent Adventure, dos años después lo teníamos en Dracula Mega CD, en donde interpretaba al héroe de la historia, Jonathan Harker. En 2005, veíamos a Reeves en The Matrix: Path of Neo, y también en Constantine, donde se comenzaba a notar el parecido con el actor. Años después, Reeves apareció en Fortnite Battle Royale para publicitar la tercera película de John Wick. En 2019, Cyberpunk 2077 nos presentó a Johnny Silverhand, donde se puede ver claramente el parecido a Reeves. Hasta ahora el último juego en donde lo vemos a Keanu (y está igual) es en The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience.

Pay Day 2 y John Wick Hex son otros dos juegos en donde podemos ver a Reeves, aunque en el primero la voz no es la de él.

2. Norman Reedus

Norman Reedus no podía faltar en este Top 5. Silent Hills PT iba a ser uno de los primeros juegos que iban a tener como protagonista a Reedus, sin embargo cancelaron el título. A pesar de ese fallido, el actor tuvo su momento de gloria en Death Stranding como Sam Porter Bridges.

Con su reconocido papel de Daryl Dixon en The Walking Dead, la cara de Reedus apareció en varios videojuegos, como The Walking Dead Survival Instinct, The Walking Dead Onslaught. También, por la popularidad del personaje apareció en PUBG Mobile en colaboración con la serie de AMC, en Fortnite y  Brawlhalla, juegos en donde la skin de Daryl estaba disponible.

3. Mark Hamill

Reconocido más que nada por interpretar al famoso Luke Skywalker en la franquicia Star Wars, Mark Hamill estuvo en muchísimos videojuegos, de los cuales, la mayoría podemos escuchar su increíble voz. Su primera participación en un juego fue en 2001 como Py-Ro en Crash Bandicoot: La venganza de Cortex, años después lo escuchábamos como narrador en Call of Duty 2 (2005). Luego, en La leyenda de Spyro: La fuerza del dragón, le dio la voz a Malefor. Sin embargo, uno de sus papeles más reconocidos fue como el Joker en Batman: Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight, también en el juego de DC Universe Online y LEGO DC Súper-Villanos.

Tampoco nos olvidemos que estuvo en el mundo Marvel ya que le dio voz al Dr. Arnim Zola en LEGO Marvel Vengadores, además de ser el Vigilante en el videojuego Darksiders, el maestro Eraqus en  Kingdom Hearts Birth By Sleep y Steve ‘Old Man’ Colron en Star Citizen: Squadron 42.

4. Andy Serkis

Si hablamos de alguien con experiencia en darle voz e interpretar a personajes icónicos a través de la captura de movimiento, Andy Serkis tiene que estar presente. Gollum en la trilogía del Señor de los Anillos y César en El Planeta de los Simios son algunos de los muchos papeles que hizo.

A la hora de hablar de su participación en videojuegos tenemos que en tres juegos de El Señor de los Anillos: el retorno del rey, la tercera edad y la batalla por la Tierra Media, Serkis le dio la voz al Rey Brujo y a Gollum. A este último también lo interpretó en el juego de LEGO: el hobbit (2014). Por otro lado, también fue Lumpy en el juego Peter Jackson’s King Kong (2005). Además de estos personajes, se le suma su participación en Enslaved: Odyssey to the West como Monkey y Pyramid y en LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza dándole la voz al Líder Supremo Snoke.

Haciendo uso de la captura de movimiento interpretó a Thul’Oqquray en Star Citizen (2011) y en Heavenly Sword (2007) le dio la voz y la base de su cara al rey Bohan.

5. Gary Oldman

El último en el Top 5, pero no por eso el menos importante, está el reconocido actor inglés. Gary Oldman  tiene una larga lista en participaciones de videojuegos. Desde 1998 en el juego basado en la película El quinto Elemento, donde Gary Oldman interpreta a Jean-Baptiste Emmanuel Zorg. En 2003 estuvo en Medal of Honor: Allied Assault como el sargento Jack Barnes y en True Crime: Streets of LA como  “Rocky” Kuznetskov / Agent Masterson. Años después, le dio la voz a Ignitus en los juegos de La Leyenda de Spyro (un nuevo comienzo, la noche eterna y la fuerza del dragón). En 2008 entró al mundo del popular videojuego Call of Duty: World at War, donde interpretó al sargento Viktor Reznov, al igual que en Call of Duty: Black Ops.

También lo vimos en Star Citizen: Squadron 42 (2015) como Ernest Bishop, en donde el parecido ya era bastante obvio, y un año después le dio la voz a Lord Vortech en LEGO Dimensions.