Espanol

Una tormenta costera se ha formado a partir de un área no tropical de baja presión unida a un frente frío moribundo frente al sureste de EE.UU., trayendo lluvias intensas, inundaciones costeras y condiciones de tormenta tropical (vientos superiores a 38 mph) a las Carolinas hoy.

Hasta ahora, las lluvias más intensas han caído desde Grand Strand en Carolina del Sur hacia el norte hasta Crystal Coast de Carolina del Norte, con estimaciones de radar de totales que se acercan a un pie en la punta de Cape Fear en Carolina del Norte, cerca de Bald Head Island.

Se pronostica que hoy caerán otras 4 a 8 pulgadas de lluvia en el noreste de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte, centradas en Wilmington, lo que podría producir considerables inundaciones repentinas y urbanas. La amenaza de inundación se extenderá tierra adentro a través de gran parte de Carolina del Norte, incluida la región del Piamonte de Carolina, hasta temprano el martes.

El flujo fuerte y persistente hacia la costa también llevará a inundaciones costeras menores desde cerca de Pawleys Island en Carolina del Sur hacia el norte hasta los Outer Banks inferiores, Hatteras Island y Pamlico Sound en Carolina del Norte. Los mares ya están superando los 13 pies en boyas marinas esta mañana y las condiciones marinas peligrosas continuarán hoy.

El tiempo se acaba rápidamente para convertirse en una tormenta con nombre

The strung-out low-pressure system this morning hasn’t yet separated from the front that spawned it, an important step in it El sistema de baja presión disperso esta mañana aún no se ha separado del frente que lo generó, un paso importante para convertirse en subtropical o incluso tropical y recibir un nombre (Helene es el siguiente nombre en la lista). Si se convierte en Helene es en gran medida incidental, ya que el sistema se moverá tierra adentro pronto con poco tiempo adicional para fortalecerse incluso si se transformara en tormenta subtropical o tropical.

Aunque no es estructuralmente una tormenta tropical, la tormenta costera está acompañada por vientos de tormenta tropical (vientos superiores a 38 mph). Una boya a 30 millas al este de Wrightsville Beach registró ráfagas de hasta 54 mph el lunes por la mañana, mientras que otra boya cercana en Frying Pan Shoals reportaba vientos sostenidos de 1 minuto de hasta 47 mph. Mientras tanto, en tierra, Wrightsville Beach tenía ráfagas superiores a 40 mph temprano el lunes.

Se pronostica que el centro de baja presión se moverá sobre tierra el lunes por la tarde al sur de Myrtle Beach, aunque el clima inclemente estará principalmente al norte de donde el centro llegue a tierra. Las condiciones deberían mejorar notablemente el martes de sureste a noroeste a través de Carolina del Norte, con menores totales de lluvia extendiéndose al sur de Virginia.

Gordon débil y sin amenaza para tierra

Gordon se debilitó a una Depresión Tropical durante el fin de semana, sucumbiendo a las dificultades que han plagado el Atlántico profundo esta temporada.

Gordon tiene un trabajo difícil por delante, ya que se espera que el aire seco sea un impedimento durante la mayor parte de la semana. El pronóstico refuerza a Gordon de nuevo a una tormenta tropical de bajo nivel, pero se espera que el sistema se doble hacia el norte y no representa una amenaza para la tierra.

Observando el Caribe occidental la próxima semana

Los modelos de pronóstico a largo plazo están insinuando la formación de tormentas sobre el Caribe occidental para principios de la próxima semana.

Low pressure forecast from the European forecast model ensemble system (top pane) and American GFS forecast model ensemble system (bottom pane) for next Sunday, September 22nd. Both modeling systems show a decent low-pressure signal, with storminess building over the western Caribbean to begin next week. South Floridians will want to follow these trends for next week. Credit: TropicalTidbits.com.

Es demasiado pronto para hablar de detalles, pero esto probablemente se debe al Gyre Centroamericano, un área extensa de baja presión que se extiende desde el Pacífico oriental a través de América Central hasta el Caribe. El Gyre Centroamericano o CAG es un conocido criadero de sistemas tropicales a finales de septiembre y octubre.

Hablaremos más sobre esto a medida que el pronóstico se aclare en los próximos días, pero el sur de Florida necesitará monitorear el clima inestable ya que lo que surja de esto podría ser atraído hacia el norte la próxima semana. Todavía tenemos mucho tiempo para ver cómo se desarrolla todo.

Copyright 2024 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author

Michael Lowry is Local 10’s Hurricane Specialist and Storm Surge Expert.