Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tormenta tropical Sam se forma y podría convertirse en poderoso huracán

Autor: Mundo Hispanico
  • Este jueves se formó la tormenta tropical Sam en el Atlántico.
  • Expertos en meteorología estiman que la tormenta tropical Sam se convierta en huracán.
  • Se prevé que la tormenta tropical Sam sea un poderoso huracán este fin de semana.

La tormenta tropical Sam se formó en la mañana de este jueves 23 de septiembre en el Atlántico y los expertos en meteorología esperan que se convierta en un huracán poderoso en tan solo unos pocos días, según reportaron varias agencia de noticias.

Relacionado

Citando al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la agencia de noticias AP informó que los vientos máximos sostenidos de la tormenta se acercaban el jueves a 85 kilómetros por hora (50 mph) y se espera que se fortalezcan. Los meteorólogos pronostican que la ahora tormenta tropical Sam se convertirá en un huracán para el fin de semana.

Se forma la tormenta tropical Sam

tormenta tropical Sam

Según el reporte de AP, la tormenta tropical Sam tenía su centro a 2,805 kilómetros (1,745 millas) al este-sureste de las Islas Sotavento y se desplazaba con rumbo oeste a unos 26 km/h (16 mph). La referida agencia informativa acotó que Sam es la 18va tormenta con nombre en esta temporada de huracanes, que ha sido activa.

La agencia de noticias Efe también citó al NHC al reseñar que la décimo octava depresión tropical en el Atlántico se fortaleció este jueves sobre aguas abiertas y se convirtió en la tormenta Sam, la cual podría llegar a ser un huracán mayor la semana próxima.

Tormenta tropical Sam podría convertirse en un huracán mayor

tormenta tropical Sam

Hacia el fin de semana, mientras se ubique en el centro de la cuenca atlántica, podría ser un huracán mayor, es decir de categoría 3, 4  o 5 en la escala Saffir Simpson, según las proyecciones del centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), citadas por Efe este jueves.

Lea Tambien:  Un avión aterrizó de emergencia en Nueva York y detuvieron a un pasajero en la pista del aeropuerto

Al igual que AP, la agencia Efe mencionó que San está ubicada a unos 2,805 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento (en el Caribe), pero no supone por el momento una amenaza para zonas costeras ni se han emitido alertas o advertencias a causa de este ciclón.

Van seis huracanes y se prevé que el próximo surja de la tormenta tropical Sam

tormenta tropical Sam

Por su parte, la que fue la tormenta tropical Rose, que se fue debilitando en las últimas 24 horas, se convirtió este jueves en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unos 2095 kilómetros (1,300 millas) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, precisó Efe.

En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor (3 o más en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos), recordó la mencionada agencia informativa. El último de ellos, Nicholas, tocó tierra en el este de la península de Matagorda, en Texas, pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical, aunque antes descargó fuertes lluvias en ese estado, Luisiana y otras partes del sur de Estados Unidos. (Este reporte se publicó con información textual de AP y EFE).

Isla de España enfrenta riesgos tras erupción volcánica y advierten cuánto tiempo podría durar

La Palma

Por otra parte, una pequeña isla española en el Océano Atlántico llamada La Palma lleva días lidiando con una erupción volcánica que obligó a desalojar a miles de personas, y las autoridades advierten que se avecinan más peligros derivados de la explosión.

La erupción ocurrió el domingo por la tarde en La Palma, una de las ocho islas volcánicas que forman el archipiélago de las Islas Canarias, que se extiende frente a la costa noroccidental de África. Fue la segunda erupción registrada en 50 años en la isla de 85.000 habitantes.

Lea Tambien:  Haitianos no podrán ingresar a Estados Unidos: Blinken

Advierten más peligros tras erupción del volcán en La Palma

VOLCÁN LA PALMA
Foto: AP

Antes de que ocurriese se registró un sismo de magnitud 4,2. Enormes columnas de humo blanco y negro salieron de la cordillera volcánica de Cumbre Vieja tras una semana con miles de pequeños sismos, informó The Associated Press.

Los imparables ríos de lava fundida, algunos de hasta seis metros (20 pies) de alto, corren ahora ladera abajo hacia el océano engullendo todo a su paso. De acuerdo con el seguimiento por satélite del programa Copernicus, la lava ha arrasado con más de 320 edificaciones, informó El País.

Más de 20 mil sismos en La Palma

ENJAMBRE SÍSMICO
Foto: AP

Canarias es una zona volcánica muy popular entre los turistas europeos por su clima cálido durante todo el año. El Teide, en la cercana isla de Tenerife, es uno de los volcanes más altos del mundo y el pico más alto de España. En La Palma, la población vive sobre todo de la agricultura.

Los científicos habían estado monitoreando de cerca la acumulación de magma subterráneo en La Palma durante la semana previa y detectaron más de 20.000 sismos — la mayoría demasiado pequeños para sentirse. Esto es lo que se conoce como “enjambre sísmico” y puede indicar una erupción inminente.

No se han reportado víctimas

volcán la palma
Foto: AP

Tres días antes de que ocurriese, el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), reportó que 11 millones de metros cúbicos (338 millones de pies cúbicos) de roca fundida fueron empujados hacia Cumbre Vieja, según informó el referido medio de comunicación.

Luego del terremoto de magnitud 4,2, dos fisuras comenzaron a arrojar el brillante magma rojo al aire. La lava corrió en ríos ladera abajo. El estrecho seguimiento científico supuso que las autoridades pudieron evacuar rápidamente a la población cuando el volcán entró en erupción y no se reportaron víctimas.

Más peligros en los próximos días

TRAGEDIA
Foto: AP

Pero los daños en propiedades, infraestructuras y cultivos son considerables. Por el momento, 6,000 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares. La roca fundida ha sepultado también plantaciones de plátano, viñedos y cultivos de aguacate y papaya. Algunos sistemas de riego se han perdido y hay acuíferos subterráneos contaminados y carreteras bloqueadas.

Lea Tambien:  Datos curiosos de la flor de cempasúchil

Los ríos de lava se dirigen ahora a la costa más poblada de la isla y al Océano Atlántico, donde podrían ocasionar nuevos problemas. Según las autoridades, los residentes se enfrentan a una serie de problemas en los próximos días y semanas.

Podrían ocurrir grandes explosiones

VOLCÁN LA PALMA
Foto: AP

Cuando la lava llegue al Atlántico podría causar explosiones y nubes de gas tóxico. Los científicos encargados de monitorearla dicen que tiene una temperatura de más de 1.000 grados Celsius (más de 1.800 grados Fahrenheit). En la última erupción, en 1971, una persona falleció debido a la inhalación de los gases emitidos por la lava al tocar el agua.

Los sismos han continuado, inquietando a los residentes. El lunes en la noche se abrió una nueva fisura luego de lo que el INVOLCAN detectó un sismo de magnitud 3,8, y comenzó a arrojar más lava. Los científicos dicen que pueden aparecer nuevas fisuras y grietas en la tierra que podrían poner en peligro otras zonas.

Volcán en La Palma podría generar lluvia ácida

La Palma

Erupción de volcán en La Palma podría generar lluvia ácidaEl volcán ha estado produciendo entre 8.000 y 10.500 tonelada de dióxido de azufre por día, apuntó INVOLCAN. El dióxido de azufre tiene mal olor e irrita la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Además, puede generar lluvia ácida y contaminar el aire.

La erupción también ha causado ceniza volcánica, que puede generar problemas respiratorios. Las autoridades de La Palma dijeron a residentes en amplias zonas donde caían las cenizas que se queden en casa con las ventanas y las puertas cerradas. Para conocer más detalles visita esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7051:
Usuarios – 2
Invitados – 3423
Robots – 3626

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico