Goleadas de escándalo este martes en la segunda jornada de la UEFA Champions League donde el experimento de un nuevo formato podría quedar muy mal parado con lo que parece ser un torneo bastante desequilibrado en sus enfrentamientos.
Borussia Dortmund se despachó al Celtic de Glasgow con un 7-1 en una estupenda noche de Karim Adeyemi que marcó un hat-trick ante los escoceses y momentáneamente son los líderes de la tabla con dos triunfos y diez goles a favor por solo uno en contra.
Pero no fueron los únicos con una goleada escandalosa, pues el Barcelona que tenía sed de revancha tras caer en el principado de Mónaco en la primera fecha, reapareció en el Olímpico de Montjuic y le hizo 5-0 al Young Boys en una de las peores goleadas en contra para uno de los grandes de Suiza.
Y luego tres marcadores por 4-0. Primero el que hizo de local el Inter de Milán ante el Estrella Roja de Belgrado, que en su visita a San Siro, se llevó un marcador escandaloso dándole al subcampeón de la Champions League un respiro en la tabla luego de igualar en su jornada inaugural ante el Manchester City, que también obtuvo el mismo marcador en su visita al Slovan Bratislava, el equipo más laureado de Eslovaquia que se encuentra al fondo de la tabla con dos derrotas consecutivas por los mismos cuatro goles de desventaja.
El equipo sorpresa de esta Champions League, el Stade Brestois de la Ligue 1 de Francia, le hizo también cuatro goles como visitante al RB Salzburg y se colocó como sublíder de la competencia sorprendiendo a propios y extraños con un fútbol ofensivo que puede complicar mucho a sus rivales.
El Arsenal recuperó la senda del triunfo tras igualar en la jornada inaugural ante el Atalanta y derrotó por 2-0 al PSG que sigue sin convencer en esta edición de la UEFA Champions League luego de vencer por la mínima ventaja como local al Girona. Tal parece que los de París no tendrán una buena campaña en Europa.
En duelo muy cerrado, el Bayer Leverkusen se impuso por la mínima al Milan de Italia y finalmente los dos empates de 1-1 de la jornada. El Stuttgart ante el Sparta Praga y el PSV que recibió al Sporting Lisboa y consumaron la igualada.
El día de mañana la jornada dos continúa con duelos bastante interesantes donde destaca la visita del Atlético de Madrid al Benfica en Lisboa, del Real Madrid al Lille de Francia y del Aston Villa que recibe al poderoso Bayern Munich.