Categoria:

Tornquist: Se inauguró el parque ambiental; un gran espacio para la comunidad. – Noticias Radio Reflejos

Autor: Noticias Radio Reflejos

Este jueves como estaba previsto, se dejo inaugurado el Parque ambiental en nuestra ciudad. Este espacio ubicado en el Barrio Sur quedó totalmente remozado y preparado para el disfrute de la familia y los diferentes talleres que se brindarán en el aula «domo ambiental» construido.

La jornada, que contó con la presencia de la intendenta interina, Estefanía Bordoni, el Intendente municipal Sergio Bordoni , La titular de ambiente  Lic. Melisa Herrada y miembros del gabinete ejecutivo y la ministra de ambiente de la provincia de Buenos Aires Daniela Vilar.

Además para el corte de cinta, se invitó a uno de los precursores del lugar Juan Carlos Brugniere que se sorprendió al escuchar las palabras de Estefanía Bordoni en conjunto con el bloque del frente de todos que elaborarán una ordenanza para que el lugar lleve su nombre.

Esta jornada se desarrolla en el marco de ‘Ambiente en tu Barrio’, que se lleva adelante durante cuatro días con talleres de reciclaje, compostaje y huerta orgánica.

Es una propuesta diseñada para acercar la educación ambiental a todos los barrios de la provincia. Con un stand interactivo, cuenta con propuestas y talleres para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de conocer y experimentar con nuevos hábitos y prácticas más amigables con el ambiente.

Desde un muestrario de plásticos, huertas, plantas nativas, alimentación saludable, hasta los talleres de compost y separación en origen, todos y todas, desde los más chicos hasta los más grandes, tienen cosas que aprender. Por eso, con distintos abordajes y modalidades, se pretende acercar la educación ambiental desde el encuentro y el disfrute.

La ministra Daniela Vilar, recorrió el lugar y se sorprendió por las excelentes instalaciones y el entorno en un lugar natural y rodeado de sierras con su cascada y lago.

Los funcionarios dejaron algunos conceptos

Estefanía Bordoni

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente a la ministra y todo su equipo, contentos también porque trajo Ambiente en Tu Barrio que es hermoso para la gente de Tornquist, esto es un logro gracias al ministerio que trabaja muy bien”.

Daniela Vilar 

Importancia de los parques ambientales 

“Es un día muy importante para todo el equipo del ministerio de la provincia de Buenos Aires donde podemos compartir con Estefanía en su rol de intendenta la inauguración de este parque ambiental, esto es un hito mas para el recorrido del ministerio y para la política ambiental de la provincia. Es un ministerio que se crea por definición de nuestro gobernador Axel Kicillof hace dos años y medio atrás”.

En referencia a la gestión municipal de Tornquist 

“Tener un parque ambiental instalado en el sur de la provincia de Buenos Aires es muy bueno, ni hablar de la gestión integral que se hace en Tornquist y del trabajo que vienen haciendo Sergio y Estefanía. No hace falta que yo diga que este es un lugar hermoso, se nota en los niños y en las familias que están todos reunidos, y obviamente Juan Carlos Brugniere que tanto cuidó este predio y hoy está disfrutando de esta maravilla”.

“Nosotros buscamos incorporarle a la comunidad las herramientas de la política pública para poder lograr el buen vivir de todos y todas. Además, acá hay un equipo municipal muy exigente que está todo el tiempo interactuando con el equipo del ministerio para poder traer mas y mejores políticas públicas al distrito de Tornquist”.

Concientización

“Venimos instalando mas de 30 parques en distintos distritos de la provincia y lo que buscan es poner en valor un espacio verde valorado por la ciudadanía como lo es este caso, pero además de esto, se busca traer las distintas líneas de política pública del ministerio a un espacio donde puedan acceder y estar en contacto los ciudadanos y las ciudadanas”

En referencia al parque ambiental de Tornquist 

“Los juegos que instaló el municipio son juegos sustentables, es decir que se construyeron con material sustentable, también está la huerta agroecológica educativa para que los chicos y chicas puedan venir a sembrar y luego cosechar. La forestación está hecha con nativas, nosotros trabajamos mucho en la forestación de nativas porque tiene que ver con la identidad y también con la biodiversidad de los lugares. Luego está el domo que es lo que nosotros lo propusimos para que se hagan charlas y que tiene una infraestructura hermosa, es el más lindo de todos los que fuimos instalando”.

La importancia de que los distritos acompañen con estas políticas

“Está pasando que todos los distritos buscan fortalecer sus políticas ambientales, se debe a una cuestión global porque la crisis climática es agenda del mundo, a pesar de que Milei la niegue, nuestro país está yendo a contramano, pero la provincia no. Seguimos construyendo herramienta de política publica y ambientalismo popular para que la gente la tome y la haga propia para poder construir un buen vivir para todos y todas”.

Sergio Bordoni

“Recuperamos un espacio que hace mucho tiempo estaba perdido, ahora estamos colaborando con el medioambiente y tratando de hacer políticas ambientales que contribuyan a mejorar el destino de nuestros jóvenes”.

“Tenemos un gobierno provincial que apoya a todos los intendentes, sin mirar en los colores políticos y que además camina la provincia. Estamos en una encrucijada donde el gobierno nacional dice que lo ambiental no existe, pero la realidad es esta, este es el planeta real y después está el planeta del presidente de la nación que es nunca jamás”.

“La ministra ve la cantidad de jóvenes que tengo dentro del gabinete y que le ponen mucha impronta. Somos muy insistentes en los pedidos y los jóvenes han copiado mucho de lo que yo he hecho, obviamente de los aciertos, de los errores se aprenden porque también nos hemos equivocado”.

Culminó diciendo; “Tengo un equipo muy joven y valiente, con ganas de trabajar en el distrito y seguir cambiándolo”. Finalizó.

ALBUM FOTOS












gentileza, Noticias Tornquist

Post Views: 207

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
persiste-el-estancamiento-politico-y-el-deterioro-economico-en-libia
Mundo

Persiste el estancamiento político y el deterioro económico en Libia

Persiste el estancamiento político y el deterioro económico en Libia Libia, rica en petróleo, se ha enfrentado a múltiples desafíos desde el derrocamiento del presidente Muamar Gadafi en 2011. El aplazamiento de las elecciones nacionales, previstas inicialmente para diciembre de 2021, ha agravado aún más la crisis. El pasado mes de noviembre, el dirigente saliente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico