previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Torre de Londres: Descubre 5 curiosidades que no esperabas

Autor: Viajestic

La Torre de Londres es, indudablemente, uno de los grandes símbolos de la capital de Reino Unido y, sobre todo, de la monarquía británica. Tal y como ocurre con el precioso palacio de Buckingham. La Torre, que data del siglo XI, ha llegado a ser una fortaleza, un palacio, una prisión ¡y hasta una espectacular armería!

Lo que es un hecho es que, en la actualidad, es uno de los rincones más visitaos de la ciudad. Debes saber que en la Torre de Londres no solamente tiene las joyas de la monarquía británica, sino también un gran número de curiosidades que, desde luego, no dejan indiferente a nadie.

La historia de sus cuervos

Es una de las cuestiones que más llama la atención. Todo viene por un antiguo dicho, que dice que si los cuervos de la Torre de Londres “se pierden o se van, la Corona será derrotada y, con ella, Gran Bretaña”. Los ingleses se lo han tomado tan en serio que, incluso, los cuervos que hay en la Torre tienen un ala recortada para que no puedan escaparse del lugar.

Isaac Newton trabajó en la Torre de Londres

Durante los años 1699 a 1727, como supervisor en la Casa de la Moneda británica que, por aquel entonces, estaba ubicada en la Torre de Londres. Es considerado como uno de los científicos más importantes de la historia pero cabe destacar que fue un magnífico supervisor de seguridad. De hecho, era muy eficiente puesto que no le temblaba el pulso con dar con aquellos falsificadores de monedas y billetes y dejar que la justicia actuara con ellos.

Lea Tambien:  Efecto Filomena: los todoterrenos más baratos - ¿Qué debe tener un auténtico todoterreno?

Torre de Londres | Pixabay

Los príncipes ¿asesinados?

Tenemos que remontarnos a 1483, con la muerte de Eduardo IV. El mayor de sus dos hijos, Eduardo V, apenas tenía 12 años pero era el heredero del trono. De ahí que su tío Ricardo de Gloucester decidiera invitarles a la Torre justo antes de dicha coronación, que estaba prevista en junio. Entonces, el matrimonio de Eduardo IV fue declarado nulo, por lo que los hijos eran ilegítimos. De ahí que Ricardo fuera coronado como Ricardo III. Desde entonces, nada se supo de esos niños… Hasta 1674. Cerca de la Torre Blanca se encontraron dos esqueletos infantiles. Esta situación de Ricardo III con sus sobrinos inspiró a Shakespeare, a través de un pasaje que hablaba de una encarcelación y asesinato de dos príncipes.

Torre Blanca, la más “sangrienta”

Y la más perturbadora. Todos aquellos que eran considerados como traidores de la Corona británica daban el último suspiro en ese terreno que la rodea. Eso sí, debemos tener en cuenta que traición era todo aquello que el rey decía que lo era. Si quería eliminar a alguien, por motivos personales o políticos, tan solo tenía que acusarlo de ello. Un claro ejemplo lo vemos en Enrique VIII, que mandó ajusticiar a Tomás Moro y a Ana Bolena por esta razón.

¿Hay fantasmas?

Como buen castillo, también hay un fantasma. Se dice que un espíritu de una mujer de la nobleza, bajo el nombre de Mujer Blanca, se pasea por la Torre Blanca. Es más, aseguran que deja a su paso un olor de lo más peculiar. Por si fuera poco, también dicen que saluda a niños con la mano. ¡Pero hay más! Parece que el fantasma sin cabeza de Ana Bolena se aparece en numerosas ocasiones por diversos rincones de la Torre de Londres, así como dos niños pequeños con camisones blancos, siendo los príncipes que presuntamente asesinó Ricardo III.

Lea Tambien:  ¿Qué es un coche sleeper? Auténticos lobos con piel de cordero

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 18769:
users – 4
guests – 12516
bots – 6249
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico