Categoria:

Tottenham depende del Arsenal para alcanzar un lugar en la Champions League 2024-25

Autor: Diario AS

El cierre de la Premier League se pone cada vez más emocionante y es que no solo la lucha por el título que mantienen Arsenal, Liverpool y Manchester City es lo único en juego, también los puestos de competiciones europeas y la lucha por no descender llevarán estas últimas jornadas de la temporada al límite.

Uno de los equipos involucrados en esa lucha por competiciones europeas, específicamente la Champions League es el Tottenham, equipo que este sábado sufrió un duro golpe tras caer por goleada ante el Newcastle en St. James’ Park.

La derrota 4-0 para los dirigidos por Ange Postecoglou compromete así a los Spurs en su deseo por clasificarse a Champions League en esa lucha con el Aston Villa por el cuarto puesto de la clasificación.

Ahora el Tottenham tiene menor margen de error y duelos cruciales por delante, en los que no será sencillo sumar puntos, pues enfrente tendrán al Arsenal, Chelsea, Liverpool, Burnley y Manchester City, lo cual puede definir totalmente su futuro de cara a los puestos europeos en su lucha contra el Aston Villa.

Te puede interesar – La defensa del Arsenal puede definir la Premier

Arsenal, el mayor rival del Tottenham puede convertirse en su mejor aliado

Dejando de lado el Derby del Norte de Londres que Tottenham y Arsenal disputarán el próximo 28 de abril, el conjunto Gunner apunta a ser el equipo del que los Spurs dependan en sus aspiraciones por alcanzar un puesto en Champions League, lo cual es hasta cierto punto extraño debido a la gran rivalidad que existe entre ambos equipos.

Pues este fin de semana, el Arsenal enfrentará al Aston Villa, rival directo en esa batalla por la cuarta plaza de Champions League, ante lo cual un triunfo del Arsenal evitaría que los Villians comiencen a despegarse en la clasificación.

El segundo recurso al que apela el Tottenham es a que se abra la quinta plaza de Champions League para la Premier League, lo cual también está en cierto modo en manos del Arsenal, pues si vencen al Bayern Munich en Champions o incluso si llegaran a clasificar a la final del certamen europeo, estarían prácticamente garantizando esa quinta plaza que de momento sería para los Spurs.

Es así como una de las mayores rivalidades en el fútbol inglés, específicamente en Londres, puede convertirse en una importante alianza al menos esta temporada y que en caso de que el Tottenham obtenga el deseado boleto a Champions quedará para la historia como la vez que su mayor rival ayudó a la causa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
haaland-extiende-su-sequia-ante-el-real-madrid
Deportes

Haaland extiende su sequía ante el Real Madrid

Por cuarto partido consecutivo, Erling Haaland se quedó sin anotarle al Real Madrid. Los merengues se plantaron en el Etihad Stadium para llegar hasta los penales y, con un Lunin agrandado, consiguieron su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirán ante un Bayern que echó al Arsenal. Con apenas 23

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico