Categoria:

Tour de Francia 2024: Egan Bernal ‘sale vivo’ de salvaje etapa con carretera destapada, piedras y accidentes

Autor: EL TIEMPO

Anthony Turgis ganó una espectacular etapa del Tour de Francia 2024, la número nueve en el trazado con salida y llegada en Troyes, de 199 kilómetros, en la que Tadej Pogacar (UAE Emirates) sigue de líder y Egan Bernal (Ineos) sigue como el mejor colombiano.

Conforme a los criterios de

Fue una dura fracción, con 14 tramos de carretera destapada que hizo trizas las aspiraciones de varios corredores y en la que los favoritos al título tuvieron un nuevo capítulo de su cerrada pelea.

Dura pelea

La vía destapada, con piedras, polvo, que invitaba a las caídas fue superada en una difícil jornada con la que terminó la primera semana del Tour.

Varias fueron las emociones y los favoritos se ‘echaron al hombro’ el espectáculo. Pogacar, el propio líder, fue el primero en lanzar un serio ataque y lo hizo a falta de 88 kilómetros.

La camiseta amarilla del Tour se fue en busca de los escapados, que tuvieron una diferencia de más de dos minutos, pero levantó el píe del pedal tras darse cuenta que era ‘morir en el intento’.

Pero a falta de 77 kilómetros para la llegada fue Remco Evenepoel (Soudal) el que se fue, saltó del grupo y a su rueda salió Pogacar.

Jonas Vingegaard (Visma) no se quedó quieto y a pesar de que montaba una bicicleta de uno de sus compañeros, pues tuvo una avería mecánica y debido al fuerte ritmo no pudo cambiar la máquina, se les pegó.

Lucha entre favoritos

Los tres corredores desistieron de seguir en busca de abrir más hueco y levantaron el pie, dejaron de acelerar y Primoz Roglic (Red Bull-Bora) fue de los que le costó seguir la rueda, pero pudo minimizar las pérdidas.

Tour de Francia

UAE Team Emirates team’s Slovenian rider Tadej Pogacar wearing the overall leader’s yellow jersey (L) cycles with the pack of riders over the Thieffrain to Magnant “Chemin Blanc” (white road) gravel sector 8, during the 9th stage of the 111th edition of the Tour de France cycling race, 199km stage departing and finishing in Troyes, on July 7, 2024. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)

Foto:AFP

Aleksandr Vlasov recorría los últimos 40 kilómetros de la fracción cuando en carretera pavimentada se salió de la misma y fue a parar al barranco. El corredor se paró, volvió a montar en bicicleta, pero en varias ocasiones tuvo que visitar al carro del médico oficial del Tour.

Adelante, gente como Alexsey Lutsenko, Thomas Pidcock, Jasper Stuyven, Ben Healy, Derek Gee, Javier Romo y otros intentaron ganar la jornada y tuvieron una diferencia de un minuto 34 segundos.

Nuevo intento

Pogacar, a 21 km de la meta, volvió a intentar irse en la punta, pero Vingegaard y Evenepoel respondieron. Bernal trató de llevar a Carlos Rodríguez, el líder del equipo Ineos, a que no perdiera mucho tiempo.

Impresionante fue la persecución de los corredores del equipo Visma, que llevó a su líder, Vingegaard, a capturar a Pogacar, que tenía intenciones de aumentar la diferencia.

El líder volvió al ataque a seis kilómetros de la llegada, pero Vingegaard respondió de la mejor manera, dejando claro que está en buen momento, a pesar de no haber preparado el Tour tras la caída en abril en el País Vasco.

El Tour de Francia tendrá su primer día de descanso este lunes y se reanudará con a fracción llana entre Orléans y Saint-Amand-Montrond, de 187 kilómetros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-atentado-a-trump-destaca-violencia-politica-en-ee-uu.
Política

El atentado a Trump destaca violencia política en EE. UU.

(Phoenix, Arizona) — El sábado 13 de julio de 2024, Estados Unidos fue conmocionado por la noticia de un intento de asesinato en contra del ex presidente Donald Trump, el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024. El atentado a Trump de inmediato hizo recordar otros en contra de figuras políticas prominentes en

Leer Más >>
cuatro-presidentes-estadounidenses-asesinados,-16-blancos-de-un-intento:-la-historia-politica-de-estados-unidos-esta-marcada-por-la-violencia-–-el-grand-continent
Política

Cuatro presidentes estadounidenses asesinados, 16 blancos de un intento: la historia política de Estados Unidos está marcada por la violencia – El Grand Continent

Más de un tercio de los presidentes estadounidenses han sido objeto de intentos de asesinato desde 1835. Con tres presidentes heridos en intentos de asesinato y cuatro muertos, la historia política estadounidense es una de las más violentas del mundo. Es la primera vez en 43 años que un presidente o ex presidente estadounidense resulta

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico